publicidad
  • "Entreno como un aspirante al título mundial"

    El púgil defenderá su título contra el brasileño Felipe Pedroso el viernes 15 de junio en el Teatro Caupolicán.

    Jorge Reyes Patuelli

    Se sube a un ring histórico a defender lo suyo. El campeón sudamericano en la categoría Súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Julio Álamos (27), luchará contra el brasileño Felipe Pedroso (15 peleas ganadas, 13 por K.O) en defensa de su título en el Teatro Caupolicán el viernes 15 de junio, pelea que será transmitida por televisión abierta (Canal 13). Julio termina Ingeniería Comercial en el mes que lleva su mismo nombre y luego se dedicará cien por ciento a boxear. "Termino la pelea y me pongo a estudiar para el examen. Con dolor de cabeza y todo", dice. "Quiero demostrar que no fue suerte o casualidad, sino que tengo condiciones. Voy por mucho más", agregó por su reinado.

    ¿Cómo ves a tu rival?

    Sabemos que pega fuerte. Vamos a salir los primeros round a medir un poco la distancia y ver que no nos lleguen esos volados de derecha que de repente me llegan. Hemos practicado harto la defensa del volado derecho para que no nos haga daño. Y hacer mi boxeo. Un boxeo inteligente, moverme harto, golpear cuando es necesario y salir siendo campeón.

    Ya habías peleado en el Teatro Caupolicán.

    Mi debut fue en el Caupolicán. El escenario es totalmente distinto. Para mi debut fueron creo que cien personas. Ahora espero pelear con un Caupolicán lleno. Con mucha gente viendo. Sobre todo porque va a transmitir Canal 13. En todo sentido va a ser totalmente diferente a lo que fue el debut. Estoy consciente de que tengo que hacer el trabajo de siempre.

    ¿Cuál es tu meta en el boxeo?

    Yo quiero que el boxeo chileno esté en boca de todos. Que sea noticia nacional. Que salgan nuevas promesas. Nuevas generaciones. Ahora se está dando el Continental en Estados Unidos y un chileno pasó a la final con 17 años. Yo a esa edad no había ni peleado en boxeo amateur.

    ¿Qué se siente ser el campeón chileno y sudamericano de la categoría?

    Todavía no me siento campeón de nada. Sigo entrenando como si fuera aspirante al título mundial. Y eso es lo que quiero. Mi carrera no se va a quedar acá en Sudamérica, quiero cosas más grandes, ese es el sueño que tengo.

    canal 13 transmitirá la pelea del campeón Súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32