publicidad
  • Mazazo, el excampeón de box que murió por las medialunas

    Argentina quedó impactada con la tragedia del otrora campeón sudamericano en la categoría semipesados, quien falleció atragantado en un torneo de comer facturitas.

    Leo Riquelme

    En Pinamar, un poblado costero de 25 mil habitantes ubicado a 342 kilómetros de Buenos Aires, se jactan de que en su veintena de panaderías se hacen las mejores facturitas del país, una marca registrada al otro lado de la cordillera. Por eso su población se volcó el fin de semana a celebrar la primera Fiesta de la Medialuna. Uno de sus visitantes fue Mario Melo, un excampeón sudamericano de box en la categoría semipesados, quien llegó decidido a mostrar que también podía ser el mejor comiendo más masitas en un minuto. Su placer y ambición le costaron caro.

    Según informaron medios locales, "Mazazo", de 56 años, cayó tumbado cuando estaba en el grupo de cinco finalistas, se comía recién la segunda e iba por la tercera. Todos quienes veían la competencia, transmitida en vivo por un canal pinamarino y por usuarios en redes sociales, pensaron que el expúgil estaba bromeando y hasta el locutor del evento le recordó que le había prometido que se comería al menos media decena y ni siquiera iba en la mitad.

    "Se atragantó y empezó a los manotazos", contó Aída Melo, su hermana. Un video grabado desde el público confirmó su versión y lo muestra rodeado por unas seis personas que trataron de ayudarlo.

    Mario se ganó su apodo de boxeador por la potencia de los golpes que propinaba con ambos brazos, lo que le dio fama en los '80 y '90 en un país que siempre ha destacado y vibrado con este deporte. Ayer su historia fue recordada con estupor por lo trágico de su desenlace.

    Aída y su hermana Beatriz Melo acusaron que el malogrado competidor recibió primeros auxilios equivocados por parte de la organización. Aseguraron que le hicieron masajes cardiorrespiratorios en lugar de la maniobra de Heimlich, que es la que sirve para despejar las vías respiratorias obstruidas.

    La versión oficial las desmiente. El médico a cargo de la unidad de emergencias del pueblo, Teodoro Maio, dijo a Todo Noticias que los equipos estaban a menos de 50 metros del hecho y un bombero le aplicó inmediatamente la mentada maniobra, pero no tuvo éxito. Tras ello, llegaron médicos y otras personas y lo subieron a una ambulancia para seguir con la reanimación.

    En la fiesta también estaba el director del hospital municipal, Walter Ciancio, quien confirmó que la medialuna desembocó en un fatal paro cardiorrespiratorio.

    "No pudimos salvarlo", dijo el médico, quien pidió que no se vuelvan a realizar este tipo de competencias en el poblado. Su comentario se debe a que el día anterior una niña de 12 años se atragantó por la misma causa en un torneo que estaba reservado sólo para pequeños. Para su suerte, fue auxiliada con éxito.

    El premio para el ganador consistía en un viaje para dos personas hacia Córdoba, con todos los gastos pagados. En el evento hubo stands con degustaciones ofrecidas por todos los productores locales y se realizaron conferencias y shows artísticos.

    En su carrera, Mazazo consiguió un récord de 21 peleas ganadas, 17 de ellas por nocaut. Alguna vez contó que tras un retiro, en 1997 volvió a pelear y le pagaron para que se dejara caer, lo que no hizo. Pese a ello, perdió por puntos. Melo era un conocido fanático de las motos e hincha de River Plate.

    A la Fiesta de la Medialuna de Pinamar había asistido desde su casa, en el pueblo vecino de Ostende, donde vivía y enseñaba box en un gimnasio tras su retiro y superar una adicción a las drogas, que él calificaba como "el diablo".

    más de 20 panaderías productoras de medialunas hay en Pinamar, un pueblo costero bonaerense.

    mario melo tenía 56 años y vivía en el vecino poblado de Ostende, al que llegó tras retirarse.

    sus familiares acusaron que los equipos de emergencia no le realizaron la maniobra de Heimlich.

  • Aseguran que un equipo saudí limpió las pruebas de crimen de Khashoggi

    El diario oficialista turco Sabah aseguró ayer que equipo de once saudíes, entre ellos un químico y un toxicólogo, limpiaron los posibles rastros del asesinato del periodista Jamal Khashoggi antes que las autoridades turcas ingresaran a la embajada de Estambul, donde habría ocurrido el crimen y posterior desaparición del cuerpo del comentarista, un reconocido crítico del principado de Arabia Saudita. Dicho régimen se comprometió a realizar una "investigación justa" de lo sucedido el mes pasado.

  • Dos edificios se desplomaron en Marsella

    Dos edificios se desplomaron ayer en Marsella y dejaron una enorme ruma de escombros y vigas en la ciudad francesa, donde los rescatistas estaban en una carrera contra el tiempo para encontrar a las personas que posiblemente estaban atrapadas. Las autoridades indicaron que había nueve desparecidos. Uno de los inmuebles estaba con orden de demolición por defectos de construcción, mientras el otro estaba habitado.

  • Parte selección de jurado para el juicio al Chapo

    Bajo estrictas medidas de seguridad comenzó ayer la selección de jurados para el juicio al capo mexicano conocido como el Chapo. Se interrogó a las personas sobre su actitud hacia el narcotráfico y si habían prestado atención a las noticias relacionadas con Joaquín Guzmán. La fiscalía estadounidenses lo acusa de liderar una operación multimillonaria de narcotráfico y de ordenar secuestros y asesinatos.

  • Bolsonaro apoya polémica propuesta para grabar a profesores en clases

    El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, respaldó la propuesta de una diputada para autorizar a los escolares a grabar a los profesores que inciten un "adoctrinamiento". "No veo ningún problema. Si un alumno pregunta: ¿Profesora, ¿puedo filmar tu clase para verla en casa de nuevo? Tienen que enorgullecerse de eso y no preocuparse", dijo a Bandeirantes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24