• Sin jugar, Jarry y Garín mejoraron en el ranking ATP

    La 'Torre' tuvo buenas noticias y cerró su histórico año entrando al top 40 al quedar en el lugar 39°, mientras que Garín se ubica en el 87°.

    N.L.G.

    Pese a que ya terminaron sus respectivas temporadas, Nicolás Jarry y Christian Garín vieron cómo los movimientos del ranking ATP los favoreció a la hora de mejorar en el escalafón mundial.

    Es así como la primera raqueta nacional logró otro registro histórico en su tremendo 2018 y se consolidó en el lugar 39°, entrando por primera vez en el grupo del top 40 del tenis tras mejorar dos posiciones.

    En el caso del 'Tanque', también ascendió dos lugares, pese a que en la última semana se había retirado del Challenger de Guayaquil, y quedó ubicado en el puesto 87° en gran parte después de la positiva racha que cosechó al ganar los Challengers de Campinas en Brasil, Santo Domingo en República Dominicana, y el de Lima en Perú.

    Tras retirarse de Guayaquil, también se borró de Montevideo, el último Challenger en el que estaba inscrito esta temporada.

    Quien también tuvo otro avance positivo fue el caso de Alejandro Tabilo, quien ascendió 80 lugares y quedó en el 746°. Por el contrario, la baja más significativa corrió por cuenta de Gonzalo Lama, con un descenso de 39 puestos, hasta llegar al 597°.

    Buen debut

    En el circuito femenino, Alexa Guarachi (471ª) tuvo un positivo estreno en la Copa LP Chile, torneo de la categoría ITF que entrega 60.000 mil dólares en premios, tras imponerse fácilmente a la brasileña Eduarda Piai (666ª) por un contundente 6-4 y 6-1 en apenas una hora de juego.

    Por octavos de final, espera rival entre la ganadora del partido entre la brasileña Carolina Alves y la británica Francesca Jones.

    año cerrado Tanto en el caso de Jarry como de Garín ambos ya están de vacaciones.

    la copa lp chile que disputa Alexa Guarachi se realiza en la Hacienda Chicureo y la entrada es gratuita.

  • Final de la Libertadores será en días sábados y sin visitantes

    El 10 y 24 de este mes a las 17:00 se jugará en la Bombonera y en el Monumental.

    Hay humo blanco. Las intenciones de los presidentes de Boca Juniors y River Plate quedaron en nada con respecto a la idea de jugar las finales de la Copa Libertadores en domingo debido a que el sábado se celebrará el Shabat judío.

    Pero nada de eso pasó, y después de salir de la reunión con Claudio 'Chiqui' Tapia, los presidentes Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, confirmaron que las finales serán este sábado 10 en la Bombonera y el 24 en el Monumental de River. Además, los encuentros se jugarán sin público visitante.

    "No hay antecedentes en el mundo, en una instancia de esta índole, de dos equipo tan representativos. La voluntad es de disfrutar entre todos este momento tan importante para el fútbol argentino", dijo Tapia sobre lo que se viene en Buenos Aires.

    En Chile, en tanto, habló Roberto Tobar, quien será el encargado de arbitrar el encuentro de ida. "Este año dirigí dos veces a Boca y dos veces a River. Conozco bien a ambos planteles. Los primeros minutos marcarán la pauta de cómo se va a desarrollar el juego", dijo a radio Agricultura.

    Respecto a lo que significará la participación de la tecnología, agregó que "el VAR nos favorece bastante ya que nos muestra un ángulo distinto en una jugada específica. Si el jugador pide el VAR insistentemente puede llevarse amarilla".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24