• Alexis busca más minutos y su alto sueldo complica en United

    Previo al duelo de mañana ante la Juventus, medios ingleses destacaron que las renovaciones de De Gea y Martial se complican porque exigen elevadas cifras.

    Nicolás Labra G.

    Con 78 minutos disputados el sábado ante el Bournemouth y una asistencia para el gol de Anthony Martial, Alexis Sánchez parece haber renovado sus energías en el Manchester United. Ahora el desafío no es menor, porque mañana visitarán a la Juventus por la cuarta fecha de la fase grupal de la Champions League.

    La idea es conseguir al menos un empate que los mantenga vivos en la pelea, considerando que los italianos tienen nueve puntos y los 'Diablos Rojos' apenas cuatro unidades, por lo que en caso de caer, y si es que el Valencia supera al Young Boys suizo, caerán al tercer lugar del grupo.

    En esa dinámica quiere seguir insertándose el chileno, quien necesita seguir sumando minutos y buenas actuaciones para alejar las críticas que lo han seguido desde que llegó al United en enero. Por lo menos en la Champions está en deuda, porque apenas suma 76 minutos en tres duelos sin anotar ningún gol.

    Tanto el entrenamiento de ayer como el de hoy, junto con la conferencia que muy temprano dará José Mourinho, servirán de luces para ver si el chileno es ratificado nuevamente en el once estelar.

    Altas pretensiones

    Esto en medio de las publicaciones inglesas que revelan, según The Mirror, que las renovaciones del español David De Gea y el francés Anthony Martial están complicadas debido a las altas pretensiones económicas que ambos estarían exigiendo al club.

    La razón de fondo sería el alto sueldo de Alexis, cercano a las 390 mil libras semanales más bonos por participaciones que ascienden a 75 mil libras semanales. Ambos jugadores, en su calidad de titulares está temporada, no se sentirían menos que el chileno a nivel de aporte futbolístico y quieren que se les considere como tal.

    En el caso de De Gea, estaría exigiendo más de 300 mil libras semanales para alargar su vínculo, mientras que en el caso del delantero francés tendrían que, como mínimo, doblar las 80 mil libras semanales que gana. Situación complicada en ambos casos, que terminan contrato a finales de la próxima temporada.

    Respecto al partido de mañana, el defensa Chris Smalling dijo que "en la ida nos sorprendieron y jugamos fuera de ritmo, pero en la segunda parte creamos ocasiones. Tenemos que tomar ese segundo tiempo y llevarlo a Turín y así tendremos una mejor presentación".

    Sería coutinho o vidal

    Hoy, también por la Champions, el Barcelona visitará al Inter de Milán y el DT Ernesto Valverde dijo ayer que una de las dudas en la oncena es si juega Philippe Coutinho o Arturo Vidal. Si el chileno juega es por "si necesitamos un punto más de energía, de llegada".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24