• "Ni yo ni mi marido somos cómplices de abusos"

    La actriz rechazó haber conocido los actos por los que se acusa a Nicolás López.

    Camila Espinoza

    Evidentemente molesta, la actriz y amiga de Nicolás López, Paz Bascuñán emitió ayer un comunicado en el que rechazó los dichos de Juan Pablo Hermosilla, abogado de las denunciantes del cineasta, quien es investigado de oficio por presunto abuso sexual.

    "Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos", dijo la actriz.

    Su reacción se produjo luego de una entrevista con T13 radio donde Hermosilla señaló que "lo que hacía él (López) lo sabía mucha gente en su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido (Miguel Asensio), todo su entorno. A tal nivel llegaba la normalización de estas conductas abusivas, que en su cumpleaños se hizo un sketch sobre las cosas que él hacía".

    Los dichos del abogado fueron refutados por Bascuñan, quien descartó estar al tanto de lo sucedido e insistió en que no apoya ningún tipo de abuso.

    "Jamás he aceptado, como les consta a todos con que quienes he trabajado directamente, un maltrato a mí o a mis compañeras, menos un abuso de connotación sexual o laboral", expresó la actriz.

    Hermosilla le respondió a Bascuñán en La Segunda: "Me hubiera gustado ver el mismo entusiasmo, que manifiesta por la ética y el derecho en contra de los maltratos de mujeres, puesto en acción cuando ella pudo haber evitado que tantas mujeres, mayores y menores de edad, fueran vulneradas en sus derechos por su amigo Nicolás López".

    El acusado cineasta declaró la semana pasada ante la fiscalía, donde según informó Canal 13 el domingo, mostró mensajes y audios de las supuestas víctimas para demostrar el tipo de relación que mantenían.

    Según detalló La Tercera PM ayer, López habría preparado diez videos de las denunciantes con parte de las conversaciones que sostuvo con ellas en la época en que se le acusa de abuso.

  • Jorge González no se cierra a volver a los escenarios

    "Estaría lindo", afirmó. Ayer se estrenó su concierto del 2015 en formato digital.

    Hace tres años Jorge González regresaba a los escenarios tras sufrir un accidente cerebro vascular. Ese 27 de noviembre, el Movistar Arena fue testigo de un show por lo menos emotivo, donde el cantautor llegó con un andar lento por las secuelas para compartir show con una serie de artistas como Álvaro Henríquez, Javiera Mena o Miguel Tapia, con quien se reencontró en aquella jornada.

    "Fue un sueño", comentó el artista al recordar el concierto, hito que ayer fue estrenado en formato digital y pronto tendrá una película que será exhibida en YouTube. El comentario lo dijo en una entrevista a radio Cooperativa, en la que mostró algunas señales de su recuperación, pese a aún serle difícil articular frases largas.

    El ex vocalista de Los Prisioneros contó que hoy pasa sus días escribiendo, principalmente cuentos de ciencia ficción, y viendo series, aunque ahora está más expectante por la final de la Copa Libertadores en la que simpatizará por Boca. Sobre una vuelta a los escenarios dice que le gustaría, que "estaría lindo", aunque lo ve complicado. "Estoy bien escribiendo", señaló.

    "Ya acepté lo que me pasó. Fue difícil, es difícil, (pero) podría haber sido peor, podría haber estado en silla de ruedas o peor, en cama, con este calor", agregó el artista.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24