publicidad
  • Las claves que dejaron a God of War en el olimpo del 2018

    El título se llevó la semana pasada el premio al mejor videojuego del año en la gala The Game Awards celebrada en EE.UU..

    Camila Infanta S.

    El jueves pasado, en Los Angeles (EE.UU.), se realizó la ceremonia de entrega de los The Game Awards. Entre otros galardones, el gran triunfador de la jornada fue God of War, título desarrollado por Santa Monica Studio, que se llevó el premio al juego del año.

    El anuncio causó diversas reacciones en el mundo gamer. Y es que si bien algunos lo celebraron, no pocos sitios especializados se decepcionaron y alegaron que el que debía ganar era Red Dead Redemption 2 (Rockstar).

    El experto en videojuegos y ex director digital gaming, John Paul Howart, dijo que la decisión no le sorprendió. "En cuanto lo probé me di cuenta que Santa Mónica se la había jugado. En esta versión le pusieron alma. Ahora el protagonista está más viejo, ya vivió etapas, entonces todos los personajes de este mundo están vivos, los diálogos son muy reales. Uno se encariña mucho con los personajes, emocionalmente es muy fuerte", analizó en hoyxhoy.

    Agregó que además se reinventó su mecánica: "Antiguamente era un juego típico que se encontraba un superpoder y se equipaba, hoy si bien existen estos poderes, ahora se puede ir haciendo progresar el personaje como tu quieres. Si requieres que sea mas ágil buscas atributos más agiles. Tú lo haces".

    ¿Es mejor que Red Dead Redemption 2?

    No lo he probado. Esa es la verdad, pero lo que sé es que ellos le hicieron simplemente una mejora al juego anterior. En cambio God of War es un juego distinto, con una narrativa distinta.

    Como en toda competencia hay un bando contrario que no está de acuerdo. En ese lado se ubica Jorge Osuna, desarrollador de videjuegos y fanático de Red Dead Redemption 2.

    "Para mí debió haber ganado, porque básicamente permite explorar el mundo. Creo que su calidad está en que no sólo te puedes quedar con la historia principal del juego, sino que acá puedes hacer otras cosas, puedes capturar gente, puedes ser una buena persona o un gallo temido", dijo.

    Agregó que otro gran motivo de porqué fue otro el ganador se debe al tiempo de lanzamiento. "El Red salió con suerte un mes antes de la entrega de los Game Awards. God of War hace seis o siete meses.Hay mucho tiempo de análisis y tienen tiempo para mejorar el juego. Si le dabas un mes más, habría ganado", dice muy seguro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40