publicidad
  • La historia de la carta que Roberto Nicolini recibió tras 22 años

    Miguel Ángel Ruiz descubrió que la misiva que envió a "Pipiripao" nunca llegó y recién esta semana se cumplió su anhelo de niño.

    Pamela De Vicenzi

    Roberto Nicolini tiene cinco mil amigos en Facebook, además de 55 mil seguidores que siempre están atentos a sus opiniones y su carrera actoral. Por estos días, el exanimador de "Pipiripao" está dedicado al teatro, aunque hace unos días tuvo un inesperado viaje al pasado que compartió en la red social.

    Miguel Ángel Ruiz (29) escribió una carta al programa cuando tenía siete años, en la que adjuntó un dibujo. Durante mucho tiempo estuvo convencido de haberla enviado, hasta que en una mudanza descubrió lo contrario.

    "Me cambié de casa como hace dos o tres años y dentro de todas las cosas que uno se lleva me encontré con una cajita de recuerdos, típica cosa que guarda la mamá con las cosas antiguas. Y dentro de ella había una carta antigua que tenía mi letra. La empecé a leer y evidentemente era la carta que pensaba que alguna vez había enviado al 'Pipiripao' a Valparaíso y nunca fue así", contó Miguel Ángel a hoyxhoy.

    Tras conversar con su mamá, se propuso entregarle la carta a Nicolini. Para ello fue a ver la obra que por estos días el actor presenta en el Teatro Mori Vitacura, "Jodida pero soy tu madre". Se reunieron en el camarín y quedaron en juntarse después, lo que no se concretó.

    La entrega de la carta no se produjo hasta anteayer, cuando Nicolini visitó el programa de Ruiz, "Attack Mars", que transmite la radio online El Club de los Emprendedores. "No pensé que se iba a emocionar tanto. Fue súper lindo, porque fue un gesto y no pretendía alcanzar nada más que poder entregársela", señaló.

    El amigo de la tele

    Para el propio Nicolini, la carta de Miguel Ángel fue un hecho significativo. "En la mitad de la entrevista sale con esto y quedé emocionado y sin palabras, porque ves el esmero de un niño. Está su firma, está el dibujo y la importancia que él le daba a escribir a su amigo de la tele. Ese vínculo es hermoso".

    "Obviamente había una emoción, que te hace sentir que todo valió la pena y también la alegría", continuó. "No vivo anclado en el pasado, pero sí lo miro con gratitud. No soy viudo de nada, ni de la televisión, porque sigo trabajando. Soy actor y 'Pipiripao' es una parte en la que he hecho mi trayectoria. Pero llevo mucho más años en el teatro y eso hoy día me tiene con una sala propia".

    Nicolini recordó los logros que tuvo el programa, a propósito de los cambios que sufrió UCV-TV, partiendo por el nombre y sus dueños. "Éramos la única alternativa que durante horas daba programación infantil. Eso logró posicionar los mejores tiempos del canal. A través del 'Pipiripao' logró construir estudios, tener un equipo transmisor para Santiago, una antena digna, porque antes estábamos colgados. Tuvo un éxito comercial importante y eso significó que el canal se implementara entero. Lo que el canal vendió fue lo que nosotros construimos con el programa".

    Sobre si le gustaría hacer una nueva versión del espacio, puntualizó que "me encantaría de repente, con las nuevas plataformas, desarrollar un programa de encuentros, de revivir los 80s, pero con la mirada actual, con lo que le está pasando a los cabros ahora. Ahora son papás, tienen opinión, se están abriendo al mundo. Es importante apoyar esta generación que encuentro que está huérfana de referentes. La farándula es un gusto impuesto".

    "pipiripao" El programa fue creado en 1984 en UCV-TV y estuvo más de una década al aire.

    el encuentro El miércoles, Miguel Ángel le entregó la carta a Nicolini en su programa radial.

    en el teatro Roberto Nicolini realiza funciones de "Jodida pero tu madre", los viernes y sábados en el Teatro Mori Vitacura.

    *

  • Daniel Muñoz recuerda las emotivas navidades de "Los 80"

    El actor volvió esta semana al teatro en el rol de un hombre que odia la Nochebuena, en una obra musical que se está dando en el Teatro Municipal de Las Condes.

    Camila Espinoza L.

    Se acerca la Navidad y Daniel Muñoz regresó al teatro para convertirse en el Señor Scrooge: un avaro hombre que odia esta celebración y parece no interesarse por nadie.

    Muñoz protagoniza el musical "Un Cuento de Navidad", obra basada en la novela homónima de Charles Dickens. El montaje se estrenó el miércoles en Santiago, en el Teatro Municipal de Las Condes.

    "Ha sido un tremendo desafío para mí. Hace años que no hacía teatro. Siempre me ha gustado el teatro musical. Es un género que me gusta mucho, exigente", cuenta Muñoz a hoyxhoy.

    El actor también se refiere a los 10 años que se cumplieron del estreno de la primera temporada de "Los 80" en Canal 13, donde interpretó al popular Juan Herrera.

    "La gente todavía me detiene para felicitarme por mi personaje. Es algo que está presente y es bonito que así sea, a pesar de tantos años que han pasado. Esa serie asó a ser parte de la cultura audiovisual nacional".

    La celebración de Navidad era parte de las escenas más emotivas de la historia y así lo recuerda el actor. "Cantábamos villancicos cada vez que hacíamos esa escena. Era una ceremonia que se repetía. Cantábamos a la figurita del niño Jesús, se le daba un besito y se cantaba una canción navideña. Era dramático cuando uno de los integrantes no estaba. La Navidad para los Herrera era muy importante".

    10 años cumplió este año la serie "Los 80" desde la emisión de su primer capítulo.

    villancicos cantaba la familia Herrera cada vez que festejaban una Navidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40