• Riveros se coronó como pentacampeona del Ironman

    La deportista nacional ganó por quinta vez la prueba que se realiza en Pucón y admitió que su próximo objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

    Jorge Reyes Patuelli

    Sigue creciendo su leyenda. La deportista chilena, Bárbara Riveros se consolidó como la ganadora del Ironman 70.3 de Pucón, logrando un pentacampeonato histórico en su carrera.

    Riveros registró un tiempo de cuatro horas, 30 minutos y 7 segundos. Pero no siempre estuvo en el primer lugar. En la etapa de natación, la deportista quedó segunda, al igual que en el tramo del ciclismo. La diferencia la marcó en su especialidad, el trote, logrando el triunfo cómodamente en la considerada "carrera más linda del mundo".

    "Estoy muy contenta de poder haberle entregado este triunfo a mi país. Fue una carrera bastante dura ya que las condiciones fueron un poco más adversas por el viento en la bicicleta", dijo después de haberse adjudicado la competición.

    Pero la pentacampeona tiene las cosas claras, su objetivo son los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. "Lo principal es poder juntar puntos para ir a mis cuartos Juegos Olímpicos. Tengo que enfocarme en clasificar a Tokio 2020", aclaró la deportista.

    En el mismo punto, Riveros explicó que su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán este año, no son importantes para ella porque no entregan ningún cupo olímpico. "Los Juegos Panamericanos no son tan trascendentes para mí, ya no dan cupo olímpico, no dan puntos, no dan nada. Cumpliré con el país. Es solamente cumplir, ya que ya logré una medalla y no dan cupos ni nada", sostuvo.

    El segundo lugar de la competición se lo llevó la norteamericana Alicia Kaye, que registró un tiempo de cuatro horas, 36 minutos y 2 segundos. El podio lo completa otra atleta nacional. Macarena Salazar, quien logró un tiempo de cuatro horas, 37 minutos y 13 segundos.

    "No me esperaba estar en el podio, por eso estoy muy feliz", dijo la joven deportista. "Estoy súper contenta de haber podido compartir este podio con la Maca", agregó Bárbara Riveros.

    juegos panamericanos Riveros dijo que no son importantes porque no entregan cupo a los JJ.OO..

    santiago ascenco logró el primer lugar en la categoría de hombres. El chileno Felipe Barraza quedó tercero.

    macarena salazar logró el tercer lugar en la competencia. "No lo esperaba", dijo la chilena.

    *

  • Vidal tuvo pocos minutos en goleada del Barcelona

    El "King" estuvo al final del encuentro en el triunfo 3-0 ante el Eibar de Orellana.

    El Barcelona no tuvo mayores problemas para superar al Eibar ayer por la liga española. Y fue con goleada. El conjunto culé ganó 3-0 con Arturo Vidal desde los 66'.

    Dos chilenos en cancha estuvieron ayer en el Camp Nou. Fabián Orellana fue titular en el Eibar, pero pese a su insistencia en ataque, no pudo hacer mayor daño al arco defendido por el alemán Ter Stegen. El King, ingresó cuando el partido ya estaba prácticamente todo definido.

    El primer gol del partido fue obra de Luis Suárez a los 19', en el primer remate al arco del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

    Ya en el segundo tiempo, el ídolo del Barcelona, Lionel Messi aumentó el resultado y dejó el marcador 2-0 luego de un contragolpe. Y no fue cualquier anotación, ya que precisamente ese gol del argentino fue el número 400 en la liga española.

    El tercer gol del equipo de Vidal fue a los 59'. Sergi Robertó sacó rápidamente desde un lateral ante un muy atento Luis Suárez quien se fugó por la banda y con un derechazo selló el resultado.

    El ingreso del formado en Colo Colo fue por Sergio Busquets a los 66'. El chileno que no era banca en el Barcelona hace dos meses, entró participativo y se centró principalmente en tareas defensivas.

  • Solskjaer y lesión de Alexis: "Espero que vuelva la próxima semana"

    El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, se refirió a la lesión que afectó a Alexis Sánchez la que lo marginó del partido de ayer frente al Tottenham por la Premier League. "No está listo aún. Espero que esté entrenando cuando vuelva, quizás el miércoles estará trabajando con normalidad. Ha sido una lástima", dijo el DT sobre el "Niño Maravilla" al sitio oficial del club. "Él lo ha pasado mal tratando de superar su lesión y esperamos que la próxima semana podamos contar con él de nuevo", agregó. Ayer, sin el chileno, el United venció 1-0 con gol de Marcus Rashford a los 45'. Pero otra de las figuras del encuentro fue el arquero de los "Diablos Rojos", David De Gea, quien se lució en distintos momentos del partido con espectaculares tapadas durante el encuentro. El próximo partido del Manchester United será el sábado ante el Brighton.

  • Necaxa da por hecho la salida de Matías Fernández

    En el último partido del Necaxa por el torneo mexicano frente al Pumas no fue citado Matías Fernández. ¿La razón? El técnico del equipo, Guillermo Vásquez explicó que fue simplemente para no entorpecer las negociaciones que el ex Colo Colo tiene con otro club, posiblemente el FC Cincinatti de la Major League Soccer de Estados Unidos. "Matías está ahora con la posibilidad de contactarse con otro equipo y por eso no estamos contando con él", dijo el entrenador del chileno.

  • Lorenzetti fue presentado en Nacional

    El volante argentino nacionalizado chileno, Gustavo Lorenzetti, fue presentado como el nuevo refuerzo de Nacional de Uruguay tras ocho años defendiendo la camiseta de la Universidad de Chile. "Llegar a Nacional en esta etapa de mi carrera es un paso hacia adelante, es un desafío mayor dentro de lo que significa este equipo en América", dijo en conferencia de prensa el "Duende". En el equipo compartirá con su ex compañero en la U, el arquero Esteban Conde.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32