• Emprendimiento de Roco tiene a Esteban Paredes como coach

    El central dejó el fútbol y estuvo planeando por más de un año una aplicación para hacer ejercicios.

    Pamela Serey A.

    Sebastián Roco decidió estudiar para ser entrenador cuando colgó los botines. Se fue a una pasantía en Inglaterra y allá vio que tecnología y deporte podían unirse. Y se planteó hacer una aplicación. "Empecé a investigar dónde estaba el potencial y marcaba la diferencia el europeo, y me di cuenta que ellos, desde muy chicos, hacen evaluaciones fisiológicas, trabajan con la nutrición y tienen planes de entrenamiento", comentó a hoyxhoy el ex seleccionado nacional.

    La principal diferencia de la app Iveis con las demás es que tiene rostros, quienes hacen rutinas de ejercicios, entre ellos la modelo argentina Paula Bolatti y Esteban Paredes. El delantero de Colo Colo grabó cerca de 800 videos con distintas rutinas de entrenamiento para que los usuarios las repliquen.

    "En primera instancia fue acercarnos a un rostro potente de la U, la UC y Colo Colo y estamos trabajando con Esteban. La idea es que sea un rostro con el que te puedas identificar, que te acompañe en la rutina y que te motive. Y ese personaje se puede reunir con uno de su equipo o lo puede acompañar en un entrenamiento", agregó Roco.

    En los videos se puede ver a cada coach haciendo ejercicios con elementos básicos, como dos botellas de litro con agua en las manos, para hacer sentadillas o estocadas. Eso va acompañado de un plan de alimentación y una sección en la que se pueden agregar todos los alimentos que se consumen en el día. Entonces, se van midiendo las calorías consumidas y las gastadas. Eso se complementa con un reloj que se sincroniza con el celular y lleva un registro hasta de los pasos de cada usuario.

    Pero Paredes, además, tendrá otra misión: revisará, junto a una comisión, videos que suban aspirantes a futbolistas. "A veces no los ven o pasan desapercibidos. La idea es ser un agente virtual y ver la posibilidad de que se puedan probar en distintos equipos y que esa opción se relacione con su plan de ejercicios y alimentación", afirmó el ex jugador de Cobreloa.

    Roco también realizará un programa de entrevistas a futbolistas donde les pondrán distintos desafíos, como andar en Metro. Aún no sabe en qué canal, pero partirá grabando la próxima semana. ¿Y el curso de entrenador? "Lo terminé. A mediados de año me voy a Europa a seguir aprendiendo y a fin de año decidiré si busco algo en el fútbol", cerró.

    número 1 A 24 horas del lanzamiento, la app era primera en tendencia y la tercera en descargas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32