• "El pueblo de Río Oscuro es un personaje en sí, con todas sus contradicciones y todos sus dobleces"

    El actor adelanta parte de lo que será la historia que sucederá a "Pacto de Sangre", que por estos días se encuentra emitiendo sus útimos capítulos. "Tiene un guión muy intenso (...) Una historia llena de sorpresas y misterios", cuenta.

    Amelia Carvallo

    Entre extensas y, según dice, agotadoras jornadas de grabación, el actor Julio Milostich hace un alto a su trabajo y adelanta algunas pistas sobre "Río Oscuro", la próxima teleserie nocturna de Canal 13 que empezará este mes luego del fin de "Pacto de Sangre".

    Con exteriores filmados en el Santuario de la Naturaleza de La Reina, donde están alzando un set con algunos de los parajes del ficticio pueblo de Río Oscuro, la próxima apuesta de la señal televisiva avanza viento en popa.

    "El guión es muy intenso y el elenco es relativamente pequeño así que ha sido un rodaje movido y bien entretenido, estamos trabajando muy motivados", cuenta Milostich, un actor nacido en Punta Arenas y a quien muchos recuerdan por su rol de José Luis Echenique, el malvado Señor de la Querencia que protagonizó la teleserie homónima en 2008.

    Esta vez Milostich se meterá en la piel de Juan Echeverría, uno de los personajes clave de este thriller centrado en una mujer llamada Clara (Amparo Noguera) que llega hasta el misterioso pueblo de Río Oscuro tras la pista de su hijo Manuel (José Antonio Raffo), dado por desaparecido hace ya largo tiempo. Escudriñando indicios y llevando por cuenta propia una investigación, logra llegar a un dato clave que le indica que fue visto por última vez en ese lugar.

    ¿Quién es Juan Echeverría?

    Es un empresario, dueño de un campo que está cercano a un paso fronterizo y se dedica al cultivo de la aceituna para fabricar aceite de oliva. Es un personaje muy seductor, muy carismático y que maneja mucho poder ya que tiene a mucha gente que trabaja bajo sus órdenes. Por todos los contactos que tiene, empieza a ayudar a Clara a buscar a su hijo ya que ella lo seduce y se siento muy enganchado de esta mujer.

    Adelanta que como buen thriller, muchos de los personajes simulan ser lo que no son y esto hace que la búsqueda de Clara circule por un terreno de apariencias donde nada es evidente. "La trama se sostiene mucho en quiénes creer, en quiénes confiar, cómo llegar a la verdad y saber qué pasó con su hijo desaparecido", cuenta.

    ¿Cómo es Río Oscuro?

    El pueblo es un personaje en sí, con todas sus contradicciones y todos sus dobleces, con todas sus malformaciones y su hermosura. Río Oscuro es el lugar donde caben todos estos personajes y sus comportamientos.

    Cuéntame de tu relación con el personaje de Claudia di Girólamo, tu madre.

    Es un tremendo personaje, le viene muy bien a la Claudia el rol de Concepción Aldunate. Hemos estado grabando algunas escenas y la relación que establecen esta madre y su hijo es de amor y odio, una relación bastante enferma, si se quiere ver así, entre este hijo poderoso y esta madre que está un poco detenida en el pasado, sobre todo en su aspecto físico. Ella es un personaje que tendrá mucho que decir durante la teleserie, es como una enciclopedia viviente sobre la historia de este pueblo extraño, maneja muchos de los nudos de las relaciones que se establecen. Entender la historia de Concepción es entender la historia de este pueblo tan particular.

    ¿Tienes un antagonismo abierto con ella?

    Hay un antagonismo pero a la vez también hay una complicidad muy grande. Como sucede en algunas familias, las cruza el tema del poder y el control, no solamente la parte económica.

    ¿Qué te parece el elenco?

    Es muy muy bueno. Es un gusto levantarse por la mañana y llegar al trabajo. Hay gente con la que no había trabajado nunca, un salpicón de actrices y actores que nos hemos quedado sin una casa televisiva estable, bajo el paraguas de AGTV y Pablo Ávila, que han escogido un elenco de lujo para esta teleserie que es intensa.

    Actualmente el elenco se encuentra grabando el episodio 19 de un total de 120 capítulos. El camino está recién empezando, pero asegura que los televidentes sólo deben dejarse encantar por una historia que "está llena de sorpresas y misterios a develar".

    "(Somos) un salpicón de actrices y actores que nos hemos quedado sin una casa televisiva estable. Mi personaje es muy seductor, muy carismático, un tipo que maneja mucho poder."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24