• Calera venció a Mineiro y sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana

    El 1-0 de local los deja con la chance de avanzar a la tercera fase.

    Nicolás Labra G.

    Unión La Calera tuvo premio a su generoso partido ante Atlético Mineiro en el Estadio Nicolás Chahuán por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana y se llevó un merecido 1-0. Es el tercer partido a nivel internacional del club, y al frente tuvieron a un rival de peso, porque el Mineiro marcha segundo en el Brasileirao con 13 puntos, solo detrás de Palmeiras.

    Eso no fue motivo para que el equipo se refugiara. Por el contrario, la propuesta de Francisco Meneghini no se negocia. Presionar, atacar y correr son requisitos básicos en su idea. El despliegue fue intenso durante toda la primera parte y especialmente en los 15 minutos iniciales, donde los brasileños no cruzaban mitad de cancha.

    Clave en esa labor fue el argentino Matías Laba. El formado en Argentinos Juniors derrochó despliegue a la hora de achicar espacios, correr y distribuir a sus compañeros.

    Pasados los 25' el Mineiro fue cruzando poco a poco el área cementera, y el central brasileño Jair Rodríguez tuvo una chance clara al cabecear en un córner. La Calera respondió con la mejor opción en el 41' gracias a un disparo de Walter Bou, repelido por el portero Cleiton antes que se colara en el primer palo.

    El duelo se pudo haber funiquitado al minuto del segundo lapso, pero Marcelo Larrondo mandó afuera su definición de derecha. Pero si no era Larrondo, la fortuna estuvo con el joven Franco Lobos, convocado a Toulon (ver nota pág. 18), y quien apareció por la izquierda para ganar de cabeza tras un centro de Yonathan Andia.

    Fue el premio justo para un triunfo histórico de La Calera, que sigue con hambre de hacer historia en la Copa Sudamericana.

    marcelo larrondo comentó que "estamos quedando en la historia del club. Mostramos carácter y personalidad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24