• La Roja quedó con un gusto amargo ante Uruguay y ahora piensa en Colombia

    Pese a realizar un buen encuentro en lo colectivo, una pequeña desatención defensiva dejó solo a Edinson Cavani, quien anotó el único gol con un cabezazo. El viernes se jugará ante los cafeteros en Sao Paulo.

    Nicolás Labra G.

    Con el premio de consuelo se quedó la Selección Chilena. Después de desarrollar buenos 80 minutos donde se logró contener de igual a igual a Uruguay y jugar especialmente un buen primer tiempo, bastó una desinteligencia en la defensa para que un cabezazo de Edinson Cavani terminara en gol en el minuto 82. El delantero del PSG se ubicó libre entre Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara y mandó el balón al palo derecho de Gabriel Arias.

    La derrota por la mínima caló hondo y dejó a Chile como el segundo del Grupo C, por lo que el viernes jugará ante Colombia en el Estadio Corinthians de Sao Paulo a las 19:00.

    Y la sensación amarga es porque se dio como un partido de dientes apretados. Sin regalar nada, en su estilo cada uno. Los charrúas saltándose el mediocampo y apostando a la exuberancia física de Edinson Cavani y Luis Suárez, y la Roja teniendo el balón, moviéndolo de lado a lado hasta encontrar los espacios en los laterales para el centro, o intentar definir desde fuera del área.

    De hecho en el primer lapso las mejores opciones fueron chilenas. A los 11' Charles Aránguiz, después de un buen taquito de Alexis Sánchez, exigió a Fernando Muslera. El 'Niño Maravilla' también lo intentó al menos en dos ocasiones.

    Pedro Pablo Hernández lo tuvo también con un cabezazo débil tras centro de Aránguiz. Y antes, Chile se salvó tras una mala salida de Gabriel Arias, la gran duda que sigue teniendo el equipo, de en general un rendimiento parejo. El portero se recuperó después de achicarle el ángulo a Luis Suárez.

    Junto con la falta de finiquito, las dudas de la Roja ahora se concentran en Gary Medel, quien salió resentido en el minuto 54 por una molestia muscular en su pierna derecha. Eso sí, el 'Pitbull' puso la calma al reconocer que prefirió pedir el cambio por el dolor en el gemelo y no exponerse. Junto a él, Reinaldo Rueda cuidó a tres jugadores que tenían tarjeta amarilla; por lo que Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jean Beasejour no jugaron. También reservó a José Pedro Fuenzalida.

    La última gran opción de la Roja fue un cabezazo de Paulo Díaz en el 69', pero José María Giménez lo salvó de la línea también de cabeza. De ahí Rueda, tras guardar a Medel, también resguardo a Eduardo Vargas y dio ingreso Junior Fernandes.

    Para mala fortuna del delantero, después vino el gol charrúa y el equipo se diluyó en búsqueda del empate. El DT cafetero hizo ingresar a Nicolás Castillo por Gonzalo Jara pensando en algún pelotazo, lo que no funcionó.

    Más allá de la derrota, y pensando en Colombia, la Selección probó otro esquema ante un rival de peso. El 5-3-2 tuvo como buenas figuras a Gonzalo Jara, quien demostró estar plenamente vigente en la zaga, más un buen rendimiento de Paulo Díaz y la confirmación de que Erick Pulgar es el volante central que ha tomado las riendas del medio.

    Aránguiz volvió a rendir, mientras el 'Tucu' Hernández no pudo gravitar. Con un día menos de descanso, la vuelta de Vidal ante Colombia asoma clave para las pretensiones chilenas.

    cuatro titulares guardó Rueda: Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Beasejour y José Fuenzalida no jugaron.

    último duelo En la Copa América de 1999 Chile eliminó a Colombia en cuartos tras ganar 3-2.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24