• Isla, Vargas y Arias entrenaron diferenciado en la Selección Chilena

    Ayer se vivió la primera práctica de la Roja en Porto Alegre.

    Jorge Reyes Patuelli

    La Selección Chilena ya está en semifinales de Copa América. Y ayer hizo su primer trabajo técnico bajo las ordenes de Reinaldo Rueda con miras al duelo ante Perú el miércoles a las 20:30 horas.

    Y no fue tan fácil. Es que el equipo nacional tuvo que entrenar bajo una fuerte lluvia en Porto Alegre. Igualmente, eso no fue impedimento para que la Roja preparara su partido ante el conjunto incaico.

    Ya en el campo de juego, se vio que tres jugadores que fueron titulares en el último triunfo por penales ante Colombia, entrenaron diferenciados. Se trata de Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Gabriel Arias, quienes no practicaron con el resto de sus compañeros ya que hicieron un trabajo diferente por la sobrecarga muscular que sufrieron luego del pase a semifinales ante el conjunto cafetero.

    La confianza de rueda

    El técnico de la Roja, Reinaldo Rueda dio una entrevista al periodista colombiano Jaime Dinas, donde confesó el anhelo del equipo chileno en este torneo continental. "Espero que tengamos la posibilidad de llegar a la final, para ratificar el estatus del fútbol chileno", dijo el seleccionador.

    El adiestrador también se refirió a la implementación del VAR en la Copa América. "Lo estamos viviendo desde hace ya un par de años. Tenemos que asimilarlo, es una tecnología que quizás le quita espontaneidad a, por ejemplo, celebrar un gol, hasta que el VAR no lo confirme. Pero, ojalá que sea en beneficio del juego limpio y de la justicia en el fútbol", agregó.

    Mientras, Chile trabaja en busca de su tercera final consecutiva en Copa América, pero primero tendrá que vencer a Perú este miércoles en Porto Alegre.

    wilmar roldán fue el árbitro designado por la Conmebol para dirigir el partido del miércoles a las 20:30 horas ante Perú.

  • Christofer Gonzales: "Chile es una selección muy dura"

    El volante peruano se refirió al duelo de semifinales.

    El volante de la selección peruana, Christofer Gonzales adelantó lo que será el duelo entre la Roja y su selección por la semifinal de la Copa América realizada en Brasil.

    Perú sorprendió. Todo en base a la concentración que tuvo el equipo a lo largo de todo el partido. Pero ahora toca la Selección Chilena y 'Canchita' sabe que es un rival complicado, ya que es el último bicampeón del certamen.

    "Claramente Chile es una selección muy dura, pero tenemos la capacidad de poder seguir avanzando en esta Copa América. Lo principal es seguir enfocados en el inicio del partido hasta el final", dijo el exColo Colo.

    Según el jugador de Sporting Cristal en la liga peruana, no fue fácil para el plantel liderado por el técnico argentino Ricardo Gareca, dar vuelta la pagina luego de la caída 5-0 ante Brasil en la fase de grupos del torneo continental. "Fue una semana dura luego de un golpe duro. Lo pudimos conversar como equipo. Lo principal es que pudimos estar muy enfocados en la actitud", sostuvo. También apoyó al arquero, Pedro Gallese quien fue figura en la tanda de penales. "Es un gran arquero. Todos lo han podido percibir", agregó el mediocampista incaico.

    Ayer el equipo peruano realizó un trabajo regenerativo pensando en el partido del miércoles ante la Selección Chilena.

    sólo un triunfo tiene Perú en esta Copa América. Fue 3-1 ante la selección de Bolivia.

    cayeron por goleada Ante Brasil, el equipo de Ricardo Gareca cayó 5-0 en la fase de grupos.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24