• Vidal se medirá con Nápoles en octavos de la Champions

    El Barça enfrentará al equipo italiano y el City de Claudio Bravo ante el Real Madrid.

    Jorge Reyes Patuelli

    Los dos chilenos sobrevivientes en Europa ya conocen a sus rivales. Ayer se sortearon los octavos de final de la Champions League y Arturo Vidal (Barcelona) enfrentará al Nápoles y Claudio Bravo (Manchester City) ante el Real Madrid.

    "El Nápoli es un equipo peligroso. Evidentemente no pasa por su mejor momento, ha habido un cambio de entrenador y van a tener que adaptarse poco a poco. Ya veremos cómo están y cómo llegamos todos a ese mes de febrero, pero sin duda tendremos que preparar muy bien la eliminatoria", dijo Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona tras conocer a su rival.

    En tanto, Emilio Butragueño, exjugador del Real Madrid, espera "una eliminatoria apasionante" ante el Manchester City de Bravo. "Todos eran difíciles a estas alturas y grandes rivales, pero va a ser una eliminatoria apasionante, con un partido que hará crecer a este maravilloso deporte. Tenemos que prepararlo bien, con ilusión y confiando claramente en estos jugadores que saben lo especial que es esta competición para nosotros y nuestro público", sostuvo.

    Los otros duelos los animan el Borussia Dortmund-Paris Saint Germain, Atalanta-Valencia, Atlético de Madrid-Liverpool, Chelsea-Bayern Munich, Olympique Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig.

    Los partidos de ida están previstos para disputarse los días 18-19 y 25-26 de febrero y los de vuelta para el 10-11 y 17-18 de marzo.

    Europa league

    En tanto, el Inter de Milán de Alexis Sánchez y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz también conocieron a sus rivales de los 16vos de final de la Europa League. El conjunto italiano viajará a Bulgaria para medirse ante el PFC Ludogorets, mientras que el alemán jugará ante el FC Porto. Los duelos de ida se jugarán el 20 de febrero y los de vuelta el 27 de ese mes.

    Además, el propio Bayer Leverkusen anunció a Exequiel Palacios, una de las joyas de River Plate, como su nuevo refuerzo desde el 1 de enero, en un traspaso valorado en 18 millones de dólares.

    dura llave El campeón vigente Liverpool enfrentará al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

    europa league El Leverkusen de Aránguiz jugará con Porto y el Inter de Alexis al Ludogorets.

  • Holan pone la primera meta de la UC en los octavos de Libertadores

    El nuevo DT reconoció que Marcelo Bielsa despertó su "curiosidad" por Chile, quiere un equipo con tenencia de balón y exigirá como primer refuerzo un centrodelantero.

    Nicolás Labra G.

    Ariel Holan llegó con las ideas muy claras a Universidad Católica. En su presentación de ayer en San Carlos de Apoquindo, el nuevo entrenador del campeón reveló que el paso de Marcelo Bielsa por la Selección fue factor para decidir venir a Chile. "Siempre a partir de Marcelo Bielsa me despertó la curiosidad por el fútbol de este país. Me dieron el marco de tranquilidad y seguridad que tenemos los mismos objetivos de lo que pretendemos", dijo sobre la negociación con la dirigencia.

    El ex DT de Independiente, con quien ganó dos títulos internacionales, remarcó que quiere un equipo que se construya en torno a tener el balón. "Me gusta que mi equipo tenga un porcentaje de la posesión que esté cercano al 60%, y agregarle verticalidad y ser agresivos. Defensivamente ser intensos para poder ser un equipo dinámico".

    Objetivos y refuerzos

    Los planes para el 2020 fueron preguntas inevitables para el trasandino. Respecto a eso, planteó un piso mínimo de lo que espera.

    "Nos fijamos para este primer semestre dos objetivos: Uno es tratar de alcanzar los octavos de final de la Copa y el segundo es llegar hasta esa instancia siendo competitivos en el campeonato local", apuntó.

    En ese sentido, dijo que necesita tener dos jugadores por puesto y que deben ser agresivos. "Queremos tener chances concretas de ir a competir y no a participar de la Copa Libertadores".

    Para eso Holan ya planteó en qué áreas pretende mejorar el equipo cruzado, con la parte ofensiva como primera prioridad: "Es un puesto que se tiene que reforzar, (Diego) Valencia es el centrodelantero que tiene el equipo, así que es importante que se tenga otra opción. Lo que espero del centrodelantero es que juegue bien. No tengo preferencia a un jugador que mida dos metros y que le tiremos centros de todos lados porque tiene buen juego aéreo".

    sobre los sistemas "Los dibujos que más he repetido son 4-3-3 y 4-2-3-1", detalló Holan.

    *

  • En la ANFP esperan comenzar de local las Clasificatorias

    Hoy será el sorteo del calendario. Ian Mac Niven apunta a jugar en el Nacional.

    El gerente de selecciones de la ANFP, Ian Mac Niven, se refirió a lo que será el sorteo que definirá los rivales de la Selección Chilena en las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022, que se hará hoy desde las 10:00 de la mañana. Y para Mac Niven lo mejor para la Roja es comenzar de local.

    "A mí me encantaría el Estadio Nacional lleno, que estén todas las condiciones y poder reencantar a la gente, que hoy en día necesita eso. La gente necesita a la Selección y al fútbol", dijo en conversación con radio Cooperativa.

    Sobre el presente de Reinaldo Rueda, el gerente de la ANFP dijo que "es el mismo que cuando llegó. No hay ninguna diferencia ni problema, se dicen tantas cosas en estos tiempos y es el mismo Reinaldo Rueda, con las mismas ganas".

    Respecto al futuro del DT colombiano, quien estaba en sus país y viajará directo a la Conmebol, Mac Niven dijo que "en la medida que no partan (las Clasificatorias) habrán muchas especulaciones. Al final todavía no parten las Clasificatorias, que para eso se lo trajo. La idea es hacer un proceso basado principalmente en ir al Mundial, y en eso estamos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24