• "Me está yendo bien en Australia, y eso me da más confianza de darle una victoria a Chile"

    Destaca el trabajo físico del verano como clave para disputar la primera ronda del Grand Slam, y apunta a participar más en ATP's 250.

    Nicolás Labra G.

    Alejandro Tabilo (208° del ranking) vive el mejor momento de su carrera. A sus 22 años, avanzó en la qualy de Australia, y por primera vez disputará el cuadro principal de un Grand Slam. En conversación con hoyxhoy, el tenista detalla las claves de su evolución en el inicio de este 2020.

    ¿Qué crees que has mejorado en tu tenis en la pretemporada que te permitió dar este salto y clasificar al cuadro principal de Australia?

    Una de las partes que he mejorado muchísimo en la pretemporada es mi físico. Con Guillermo (Gómez, entrenador) he entrenado mucho los puntos largos, jugadas largas de lado a lado para aguantar lo más posible con este nivel de tenis. He mejorado también en jugar más hacia adelante, atacando. El año pasado me iba mucho para atrás y defendía demasiado, y cambiar eso me ha ayudado en las clasificatorias.

    Tendrás un debut parejo ante el colombiano Daniel Galán (186°). ¿Qué conoces de su juego?

    Debiera ser un partido muy parejo, juega muy bien, no va a ser fácil, pero es un buen rival para una primera ronda de Grand Slam. Con Guillermo estamos viendo videos porque no lo conozco mucho, así que lo estoy estudiando y haciendo la táctica para el partido.

    Con los puntos que sumaste en la clasificatoria entras a estar al menos en el 190°. ¿Cuál es tu proyección?

    Con los puntos que he ganado esta semana voy a ver si puedo entrar a los ATP 250, o a través de qualy, lo que sería extraordinario porque podría seguir subiendo en el ranking, y así ir viendo el calendario para no jugar tanto Challenger y buscar jugar en los torneos más grandes.

    La semana pasada hablé con Hans Podlipnik y me destacó tu capacidad de trabajo, y que esté año escucharemos hablar de ti.

    Gracias a Hans por las palabras, a mí me gusta mucho trabajar. Me encuentro muy disciplinado, siempre quiero entrenar. Acá en Australia soy de los primeros en llegar al club, trabajo todo el día, especialmente harto físico. En eso me complemento bien con Guillermo, porque a los dos nos gusta trabajar muy duro.

    ¿Cómo has visto las condiciones ambientales debido a los incendios durante tus partidos? ¿Tuviste algún problema respiratorio?

    Las condiciones han mejorado mucho acá, porque hace dos días llovió fuertísimo y se disipó el humo, ya no lo siento al respirar. Cuando llegué igualmente no me afectó, nunca me impidió jugar o poder respirar. Para mí esa parte estuvo bien. Solo sé que a algunos jugadores les afectó el humo pero por condiciones médicas.

    Massú, de cerca

    El 6 y 7 de marzo Chile visitará a Suecia por el repechaje de Copa Davis. De ganar la llave, el país volverá a estar en la fase final de noviembre en Madrid. Es por eso que Nicolás Massú, capitán copero y técnico de Dominic Thiem, ha seguido de cerca a Tabilo en Australia.

    "Nicolás por suerte ha podido ver los partidos míos, así que puede hablar con Guillermo, dándole consejos, viendo qué puedo mejorar. Es bueno tener a más gente viendo y dando consejos. Los dos saben mucho y pueden ayudarme".

    ¿Has podido hablar con Nico Jarry después de su doping? Será una sensible baja para enfrentar a Suecia en marzo y tu podrías ser el segundo singlista. ¿Te sientes preparado para ese desafío?

    A Nico le hemos dado nuestro apoyo. Es una gran persona, me ha escrito ahora y se lo agradezco. Espero que salga bien de eso. Respecto a Suecia, es complicado y duro para nosotros que él no esté en el equipo. Pero yo estoy listo y dispuesto a jugar por Chile y demostrar que puedo estar en esa instancia. Como me está yendo bien acá me da más confianza de dar una buena actuación y darle una victoria a Chile.

    Espera por el horario

    Anoche debutaba Cristian Garin (36°) ante el italiano Stefano Travaglia (75°) por la primera ronda. Además, se debía confirmar el horario del partido entre Tabilo y Galán, a jugarse en la mañana o la tarde de este martes en horario de Australia.

    "He entrenado mucho los puntos largos, jugadas largas de lado a lado para aguantar lo más posible con este nivel de tenis."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16