• Advierten sobre los peligros de las redes sociales en los jóvenes

    Psiquiatras británicos piden que las empresas tecnológicas estudien los efectos.

    Agencias

    El Colegio Real de Psiquiatras británico advirtió hace algunos días a las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter para que den a conocer sus investigaciones sobre los peligros del uso excesivo de las redes sociales para los jóvenes.

    La institución también pidió que se aumenten las tasas de impuestos sobre estas empresas y se usen esos fondos para financiar investigaciones sobre el riesgo de autolesiones, suicidio y otros trastornos graves de salud mental en los jóvenes.

    La doctora Bernadka Dubicka, quien preside la división del colegio sobre la adolescencia, dijo que ha visto un aumento de las autolesiones en los jóvenes "como resultado del uso de las redes sociales y las discusiones online".

    Aseguró que los investigadores no podrán comprender los riesgos y beneficios del uso de las redes sociales a menos que las grandes empresas divulguen sus investigaciones y ayuden a financiar otras.

    El colegio quiere que se apliquen impuestos sobre las ventas internacionales de las empresas tecnológicas y se asignen parte de los fondos a las investigaciones sobre salud mental.

    El padre de Molly Russell, una niña de 14 años que se suicidó en 2017, caso que recibió gran atención, expresó su apoyo a la propuesta. Ian Russell dijo que las medidas para proteger a los jóvenes son una "necesidad apremiante". Agregó que no tenía "dudas de que las redes sociales ayudaron a matar a mi hija" después de hallar "material sombrío y deprimente, contenido gráfico para lesionarse a sí misma y memes alentadores del suicidio" en su computadora.

    en el reino unido hay un proyecto de impuesto de 2% adicionales para empresas tecnológicas.

    especialistas aseguran que hay una relación directa entre los suicidios en jóvenes y las redes.

  • Ocho maneras de cuidar a las mascotas en las vacaciones

    El calor y los viajes pueden ocasionar malestar o desorientación.

    Que las mascotas coman menos cuando hace calor y que aumente el riesgo de que se extravíen cuando están lejos de casa, son algunos de los problemas que sufren sus dueños durante el verano.

    Para asegurar el bienestar de perros o gatos, Bárbara Readi, socia y médico veterinaria de la guardería Pet Spot, entregó 8 recomendaciones:

    1 Cuando quede solo, es indispensable dejar harta agua fresca lejos del sol.

    2Evitar pasearlo durante las horas de calor. Esto es particularmente importante para las razas braquicéfalas (pug, bulldogs, shih tzu) ya que su capacidad de disipar el calor es menor y su vía aérea sufre mucho.

    3Debido a las altas temperaturas, algunos animales tienden a comer menos. Se recomienda reducir las raciones y resguardarlas del calor para que no pierda calidad nutricional y sabor.

    4Para viajar, la mascota debe ir con arnés o en cajas de transporte. Procurar ayunarlo de comida al menos 5 horas antes de salir. Parar cada 2-3 horas para que camine, tome agua y orine.

    5Si no ha viajado nunca, favorecerá que se familiarice con la experiencia de dar paseos cortos en el auto, al menos desde una semana antes de partir.

    6Si el viaje es por varios días, a las raciones habituales de alimento se debe sumar un 20% más. Los imprevistos ocurren y un cambio brusco en la dieta podría provocar un efecto desastroso en la digestión de la mascota.

    7Si es trasladado de lugar, procura que lleve una placa con su información. Una mascota que se extravía en un lugar donde no tiene puntos de referencia es mucho más difícil de ubicar.

    8Si lo vas a dejar en un hotel para mascotas, revisa sus referencias. Además, visita antes el lugar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16