• Prometen instalar más de 1.500 cargadores de vehículos eléctricos

    Será parte de un pacto entre privados y el ministerio de Energía.

    Daniel Parra Roa

    Con la intención avanzar en la agenda sustentable, el ministerio de Energía y 50 empresas privadas se comprometieron a aportar medidas concretas para la electromovilidad e instalar 1.500 cargadores de vehículos electricos a lo largo del país.

    La iniciativa cuenta con medidas que van desde aumentar la oferta de autos eléctricos, a incentivar la investigación y desarrollo de capital humano en el rubro.

    Entre los planes que buscan aumentar la cantidad de autos de este tipo en el país, se encuentra la llegada de 230 vehículos para el mercado nacional (Kaufmann), la incorporación de 50 buses para la minería, y seis para aeropuertos (Vivipra).

    También se cuenta la duplicación de la disponibilidad de un modelo SUV eléctrico deSaic Motor, y Tanner facilitará el financiamiento para la compra de autos de este tipo.

    Entre todas las empresas se prevé la llegada de más de 425 vehículos durante el 2020, tanto al mercado como al uso de las empresas reduciendo así el uso de bencina.

    También se aumentarán las estaciones de carga distribuidas en el país, desde Copec se comprometieron a la construcción del electroterminal más grande del mundo fuera de China, con 57 cargadores que permitirán incorporar 215 buses eléctricos para Red.

    Esta iniciativa sumada a las de 11 empresas significarán la instalación de más de 1.555 cargadores de vehículos eléctricos por todo Chile.

    La cifra está potenciada en gran parte por la creación de la primer ruta eléctrica del país, impulsada por Enel X, que tendrá 1200 puntos de carga públicos, desde Arica hasta Punta Arenas.

    300 vehículos eléctricos entre autos, camiones, buses y

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16