• Ministra Zaldívar: "Estoy esperando la propuesta de la oposición"

    La abogada dijo que la nueva reforma de pensiones es una "solución sostenible en el tiempo".

    N.E.

    En entrevista con "Mesa Central" de Canal 13, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, dio detalles sobre la nueva reforma de pensiones y defendió las soluciones que la iniciativa plantea.

    "(La reforma) surge de una negociación de una enorme cantidad de meses, con grupos de Gobierno, de oposición y de la ciudadanía también. Tenemos que darle una solución al problema que sea sostenible en el tiempo y que no afecte el trabajo. Aquí los ofertones son lejos la peor receta que podemos tener", aseguró.

    Ante las críticas sobre el monto mínimo garantizado (10,5 UF) la ministra dijo que "hay que ser realistas, tenemos muchas personas que han cotizado más de 30 años y no tienen derecho al sueldo mínimo. Es una garantía que puede sonar poca pero hay muchas personas hoy en día que no llegan a eso".

    A los sectores opositores que no está de acuerdo con que el 6% del alza se vaya a un fondo solidario distinto de las AFPs, y que está redactando un documento con propuestas, Zaldívar respondió que "estoy esperando hace dos meses la propuesta de la oposición, de esta mesa que se armó, y no me ha llegado. Eso quiere decir que no hay acuerdo 100%".

  • Confirman 17 nuevos casos de letal virus que afecta a China

    Autoridades sanitarias de China informaron que se detectaron 17 nuevos casos -tres en estado crítico- de la neumonía provocada por un nueva cepa de coronavirus, que ha causado dos muertes. Así, se elevan a 62 los infectados. Frente al brote, al menos 6 países en Asia y tres aeropuertos en EE.UU. introdujeron controles a recién llegados desde la zona central de China.

  • Guaidó viajó a Colombia y planearía reunirse con el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo

    El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, viajó a Colombia para participar en una conferencia sobre combate del terrorismo, donde estará el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con quien buscaría reunirse. Es la segunda vez que Guaidó logra burlar la prohibición de salir del país dictada por el Supremo de Venezuela.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16