• El último ídolo azul vuelve hoy al Nacional

    Universidad de Chile recibe a las 18:00 horas a Everton de Viña del Mar, que tiene a Johnny Herrera como arquero titular.

    Jorge Reyes Patuelli

    Johnny Herrera vuelve a su casa. El actual arquero de Everton de Viña del Mar visitará el Estadio Nacional hoy a las 18:00 horas enfrentando a su exequipo, la Universidad de Chile. Un duelo especial para el último ídolo azul que dejó la institución en diciembre del año pasado.

    "Es un ídolo del club, me imagino que la hinchada lo va a recibir muy bien", dijo Hernán Caputto ayer en el Centro Deportivo Azul. Sabe de la importancia del jugador con más títulos en la historia del club: 8 ligas nacionales, 3 Copa Chile, 1 Supercopa y 1 Copa Sudamericana. "En lo personal me quiero alejar del tema, pero lo voy a recibir con el mayor de los respetos", agregó.

    Herrera ha enfrentado once veces a la Universidad de Chile. Esto cuando defendía los colores de Audax Italiano y Everton en su primera etapa. Con los itálicos sumó cuatro victorias y en los viñamarinos tres. Siempre le anotaron cuando jugó contra el conjunto azul. "Sabemos la historia que Johnny tiene con la U y con la gente. El está contento y tranquilo. Va a tener un gran partido mañana y esperemos que lo más importante sea para nosotros y traernos los tres puntos", dijo Maximiliano Cerato, delantero y figura del conjunto dirigido por Javier Torrente.

    Por el partido, Cerato agregó que "la U es un equipo que mostró en los últimos partidos ese posicionamiento adelante, ímpetu de marcar el protagonismo en cancha rival, subiendo laterales y varios hombres en ataque. Tenemos que ser inteligentes y mantener el cero en nuestro arco".

    ángelo quedó fuera

    Caputto dejó fuera de la nómina para este partido a Ángelo Henríquez, quien no venía sumando minutos en los últimos encuentros. "El caso de Ángelo es como todos los jugadores que han estado dentro y fuera de la citación. Es una decisión técnica, que se conversa en privado. Hay un plantel amplio y todos están con ganas de estar en la citación", confesó el exarquero.

    El nacionalizado chileno también se refirió al buen momento que tiene el elenco universitario en el Torneo Nacional donde están terceros con trece puntos, a tres de la UC. "Sabemos que nos falta bastante pero hemos crecido como equipo. En cuanto a la campaña pensamos en este año y este torneo, más allá de la tabla ponderada. Nuestro objetivo es paso a paso, que el equipo vaya creciendo. El equipo está competitivo", dijo.

    Sobre el horario y el calor de jugar a las 18:00 horas, el DT dijo que sabían que "no se podía jugar más tarde. Nos tenemos que adecuar a lo que hay, esperamos que haya mucha gente respaldando al equipo".

    no habrá homenaje Universidad de Chile no le hará ningún reconocimiento a su exarquero.

    ángelo henríquez no fue citado para el partido de hoy por decisión técnica, según Hernán Caputto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16