• Robin Soderling está confiado: "Será mucho más fácil sin Garin y Jarry"

    El capitán de Suecia valoró las mayores chances con la ausencia de ambos tenistas. Tabilo y Barrios también estarían en el dobles.

    N.L.G.

    Turno para Robin Soderling de analizar la revancha de la Copa Davis ante Suecia de este viernes y sábado. El capitán local destacó que la ausencia de Cristian Garin y Nicolás Jarry aumentan las posibilidades de sus pupilos para estar en el Grupo Mundial.

    "En papel, será un partido más fácil sin Garin y Jarry. Al mismo tiempo, es peligroso centrarse demasiado en Chile y debemos hacer lo nuestro, independientemente de con quién se establezcan. Chile todavía tiene un buen equipo con Tabilo y Barrios, son buenos jugadores", comentó en Estocolmo.

    También dice que ya ha analizado el juego de Alejandro Tabilo, quien por primera vez será la principal raqueta criolla. "Puede desempeñarse bastante bien en pista dura y es un buen jugador. Lo revisé unos cuantos partidos en Melbourne cuando se clasificó y ganó una ronda".

    Nicolás Massú ha focalizado el trabajo con Tabilo y Tomás Barrios, por lo que supone que ambos jugarán el dobles. "Si juegan el sábado, después tienen solo media hora y otra vez a la cancha a jugar. Veremos si lo hacen". En el caso de los suecos, Soderling también hizo hincapié en sus singlistas. Ayer en la práctica jugaron entre Elias Ymer y su hermano Mikael.

    Tabilo, en tanto, relató que reciben el apoyo de Garin y Jarry a través del grupo de Whatsapp que comparten. Nicolás Massú reiteró que "tenemos las armas para ganar", mientras que Sergio Elias comentó sobre la renuncia de Marcelo Ríos que "las cosas hay que hacerlas con criterio y educación, que a veces no siempre se encuentra".

    opinó del formato "Fue un cambio un poco drástico", dijo Soderling sobre lo que se define en Madrid.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16