• Sifup pidió que la Unidad financiera de ANFP revise rebaja de sueldo en Unión

    Se descontó 5 días de marzo. La dirigencia dice que el acuerdo quedará por escrito y que por ahora solo recibe dinero del CDF.

    Nicolás Labra G.

    Unión Española fue el primer club chileno en confirmar que hará rebaja de sueldos para el plantel, cuerpo técnico y todos sus funcionarios, debido al parón del Torneo Nacional por el coronavirus.

    El Sifup criticó duramente la medida en su cuenta de Twitter que significa cinco días menos de sueldo en las liquidaciones: "Sin sustento legal, tampoco ético, nos parece inaceptable que Unión Española anuncie la rebaja en las remuneraciones de sus jugadores correspondientes a marzo, ya que el plantel ha seguido trabajando mediante instrucciones y pautas", escribieron.

    El secretario de la entidad, Luis Marín, fue más allá con sus críticas. "Nos parece que es aprovecharse del momento que vive el país". El exportero pidió que la Unidad de control financiero de la ANFP tome cartas en el asunto. "La Unidad debe actuar ante eso (...) La gente del Canal del Fútbol ha pagado sin problemas, yo no sé cuánto gasta cada club en pagarle a administrativos", apuntó.

    El gerente del club, Luis Baquedano, agregó por su parte que la medida fue informada a dos jugadores del plantel. "Les parece bien, pidieron que quede por escrito que cuando pase esta contingencia los dineros se van a reponer", indicó a radio Cooperativa. "Es cosa que los jugadores miren para afuera, esto se está haciendo en todas las ligas", justificó.

    Entre las razones para la medida, Baquedano explicó que "nos estamos batiendo con la plata del CDF (...) Hoy ya no nos depositaron los sponsors, ni el principal ni ninguno", cerró.

    iquique rebajará hasta un 15% el sueldo de algunos jugadores a contar del mes de abril.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24