• "Hay que buscar un DT que sea consecuente con lo que dice y hace"

    El exjugador dice que la relación de Salas y el plantel se rompió en Temuco durante la Copa Chile. Marcelo Espina insistió en que el proceso de búsqueda está suspendido.

    N.L.G.

    El estatus de ídolo le permite a Carlos Caszely opinar de Colo Colo sobre lo que se le plazca, y como le parezca. Sin pelos en la lengua, el exdelantero analizó de forma algo particular la salida de Mario Salas de la banca alba.

    Primero dijo que no estaba de acuerdo. "No debió haber salido, cualquiera que hubiera venido diría que yo no formé el plantel, que está mal en lo psicólogo, mal preparado en lo físico. Se partió mal, empezaron a buscar desesperadamente, sacaron una foto desafortunada", dijo a radio Cooperativa sobre la postal de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina rumbo a Brasil para hablar con Luiz Felipe Scolari.

    En cualquier caso el campeón del mundo con Brasil tampoco le parecía el candidato adecuado. "No puedes hacer un proceso hasta el 2025 porque en Colo Colo tienes que ganar, no puedes esperar todos esos años (a los juveniles). Scolari no iba a trabajar con chicos jóvenes, no iba a venir a ver qué situación le iba a tocar", agregó.

    Para el exartillero, el proceso de Mario Salas terminó por dos hechos: primero dijo que "tenía muchos problemas con los jugadores, ponía reglas, pero no las cumplía y eso hacía que los jugadores no le creyeran". Y segundo ejemplificó con lo sucedido entre la semifinal y final de la Copa Chile en enero en el sur.

    "En Temuco dijo que se quería quedar, después que se venían, después que se quedaba él, pero los mandaba de vuelta…", agregó sobre lo sucedido entre medio de los duelos con Universidad Católica y Universidad de Chile.

    Ante eso, cerró diciendo que hay "que buscar un técnico que tenga consecuencia con lo que dice y hace".

    Suspendido

    Sobre eso, Marcelo Espina insistió en que todas las negociaciones están suspendidas por el Covid-19 y que el único ofrecimiento que hicieron fue al brasileño. Además, descartó acercamientos con Gustavo Alfaro, y reconoció que Martín Lasarte descartó negociar por problemas familiares.

  • Plantel del Barça rebajará su sueldo un 70% ante crisis

    Lionel Messi criticó a la directiva culé por supuesta presión para aceptar la medida.

    Nuevo choque entre el plantel del Barcelona -representados por el capitán Lionel Messi- y la directiva del Barcelona, quienes negociaban una rebaja de sueldo del plantel evitando lo que en España se conoce como Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

    El delantero explicó que la rebaja de los emolumentos será del 70% y que además ayudarán para cubrir las remuneraciones de otros trabajadores, comunicado que compartieron todos los jugadores, entre ellos Arturo Vidal.

    "Vamos a hacer unas aportaciones para que los empleados del club cobren el 100% de su sueldo durante esta situación", detalló Messi en una publicación en su cuenta de Instagram.

    El "10" criticó a la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, ya que se habría puesto presión para que aceptaran. "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que teníamos claro que haríamos".

    Bartomeu respondió en Sport que "Messi me dijo desde el primer día que esta rebaja hay que hacerla".

  • Juegos Olímpicos ya tiene su nueva fecha: se realizará del 23 de julio al 8 de agosto del 2021

    Yoshiro Mori, presidente del Comité local de los Juegos Olímpicos, confirmó ayer que la cita en Tokio se celebrará entre el 23 de julio al 8 de agosto del 2021. "Se minimiza el impacto en el calendario deportivo internacional", justificó Mori sobre la decisión tomada junto con el COI. Los paralímpicos serán entre el 24 de agosto al 5 de septiembre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24