• Famosos locales solidarizan con la causa "Black Out Tuesday"

    Gepe, Martín Cárcamo, Denise Rosenthal y Sergio Lagos son algunos de los chilenos que compartieron una imagen negra en Instagram por la muerte de George Floyd en EE.UU..

    C.C.

    La industria musical llamó el lunes a un apagón cultural para el martes, denominado "Black Out Tuesday", el que ayer también llegó a las redes sociales como una imagen negra, en protesta por la muerte en Estados Unidos, a manos de un policía, del ciudadano afroamericano George Floyd.

    Celebridades como Meryl Streep, Rihanna, Alicia Keys, Jennifer Aniston, Drew Barrymore y Diane Keaton, entre otros, publicaron en Instagram un cuadro negro acompañado del hashtag #blackouttuesday (martes de apagón, en español).

    La iniciativa fue replicada en Chile por famosos como Martín Cárcamo, Rafael Araneda, Sergio Lagos y los músicos Gepe, Denise Rosenthal y Paloma Mami. Algunos de ellos, como Gepe, le añadieron una perspectiva local, incluyendo en la imagen la estrella mapuche de ocho puntas. "Es en Chile también y todo el mundo", escribió el cantautor nacional.

    La música a negro

    La idea del apagón cultural partió en la comunidad musical y llevó a que diversos sellos discográficos paralizaran ayer como una forma de plegarse a la indignación por el racismo y la violencia policial en EE.UU..

    Así fue que plataformas como Spotify y Apple Music ayer se sumaron a la causa. La primera oscureció el arte de varias de sus listas y escribió "Black lives matter" en su descripción. El servicio de streaming también puso su playlist Black Lives Matter en su página principal, con canciones como "Say It Loud, I'm Black & I'm Proud", de James Brown; "A Change Is Gonna Come" de Sam Cooke y "This Is America" de Childish Gambino.

    Asimismo, incluyó 8 minutos y 46 segundos en algunas listas seleccionadas, equivalentes al tiempo que el policía estuvo sobre el cuello de George Floyd.

    Las páginas principales de iTunes y Apple Music también se plegaron a la causa.

    80' y 46'' de silencio incluyó Spotify en algunas listas, el tiempo que el policía estuvo sobre el cuello de Floyd.

    *

  • Amazon Prime Video también anunció un alza en su precio por el impuesto digital

    Tal como lo anunció Netflix hace un mes, Amazon Prime Video informó a sus suscriptores que, a contar del próximo 15 de julio, subirá su tarifa, reflejando así el impuesto digital, que fue incorporado en la última reforma tributaria. La plataforma de contenidos audiovisuales detalló en un informativo a sus clientes que el alza será equivalente al nuevo IVA sobre servicios digitales, correspondiente al 19%. Con eso, el valor mensual por estar suscrito a Amazon Prime Video pasará de $3.500 a $4.165. Este servicio, a diferencia de Netflix que ofrece varios planes, ofrece un solo formato de suscripción. Con el alza por el impuesto, los valores de Netflix van desde los $5.940 a los $10.700, según la cantidad de pantallas.

  • Pediatra hablará de los problemas para dormir en los niños y cómo solucionarlos

    El próximo #AlemanaLive se titula "Covid-19, pandemia y sueños en niños" y estará a cargo de la pediatra Katalina Bertrán. En el espacio, dirigido a padres y cuidadores de niños desde los tres meses, se hablará de los problemas de sueño de los menores en cuarentena, por qué se producen y cómo se puede ayudar a los pequeños en estos casos.

    www.facebook.com/clinicaalemanadesantiago | hoy | 18:00 horas | gratis.

  • Don Francisco reitera que haría un "Chile ayuda a Chile"

    Después de la exitosa Teletón de emergencia de abril pasado, Don Francisco se mostró abierto a replicar una vez más por la pandemia el "Chile ayuda a Chile", que hizo tras los terremotos de 1985 y 2010. Y ayer, en entrevista con La Segunda, reiteró esa disposición: "Vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos, aunque se trata de una cruzada que tiene que nacer de todos y donde, por supuesto, estoy dispuesto a colaborar".

  • Clase de pilates online y gratis esta tarde

    Basta con seguir la transmisión en vivo a través de Instagram de Alba Estudio para participar hoy en una clase de pilates gratuita, dictada por una instructora certificada. Quienes tengan interés en participar y quieran más información pueden escribir a albaestudiopilates@gmail.com.

    @albaestudiopilates en instagram | hoy | de 19:00 a 19:45 horas | gratis.

  • Aprenda la técnica de cartapesta

    La artista Natalie Pizarro enseñará a crear y pintar una figura básica con la técnica cartapesta, que consiste en reutilizar papel y otros materiales que se tengan en casa.

    @museovioletaparra en instagram | hoy | de 19:00 a 20:00 horas | gratis.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16