• Futuro de legión chilena en Morelia queda en el aire por cambio de sede

    La franquicia confirmó que se irá a Mazatlán en Sinaloa. Rodrigo Millar dijo que terminó contrato y verá su situación. También están Jara, Vegas, Rodríguez y el "Mago" Valdivia.

    Nicolás Labra G.

    Lo que era un secreto a voces en México tuvo la confirmación ayer, con el comunicado oficial de Monarcas Morelia indicando que la franquicia del equipo deja el estado de Michoacán y partirá a Sinaloa para jugar en la ciudad costera de Mazatlán. Morelia es uno de los equipos longevos del país azteca, fundado en 1950 y con un lazo muy fuerte con los chilenos gracias a Marco Antonio Figueroa -su goleador histórico con 140 goles-, Juan Carlos Vera, y en los años recientes con Reinaldo Navia, Hugo Droguett, Diego Valdés y Héctor Mancilla, este último campeón de la Copa mexicana en 2013.

    Este 2020 la plantilla contaba con cinco chilenos, recluidos en gran parte a solicitud de Pablo Guede, quien era el DT del club, pero lo dejó la semana pasada al no llegar a acuerdo en su renovación. A Rodrigo Millar y Sebastián Vegas se juntaron al alero del extécnico de Colo Colo Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y Martín Rodríguez.

    Del futuro de ellos, el lunes Rodrigo Millar dijo que terminó su contrato pero espera conversar con la directiva. Sebastián Vegas tendría una oferta de Monterrey y su vínculo se extiende hasta 2022, mientras que Gonzalo Jara, Martín Rodríguez y Jorge Valdivia tienen contrato vigente hasta final de año.

    Eso sí la legión chilena no pudo marcar diferencias en el club, que en el reciente torneo de Clausura alcanzó a quedar en el noveno lugar con 14 puntos con 10 fechas jugadas hasta la suspensión del torneo el 16 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. "Le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas", expresó el club, que destaca a Sinaloa como "un estado con talento nato para el fútbol (...) Contar con un equipo de Primera división potenciará aún más a los sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito".

    Es justamente el "Fantasma" Figueroa uno de los exjugadores que pretenden mantener el fútbol en la ciudad hablando con las autoridades locales. "Morelia no se va a quedar sin equipo, eso se los puedo asegurar. Somos cinco exjugadores que estamos tratando de hacer algo (…) Tenemos fe en que se pueda arreglar", dijo a Fox Sports México.

    la nueva franquicia de Mazatlán se estima que debutará en julio en el próximo torneo.

    hacen gestiones El "Fantasma" Figueroa y otros exjugadores pedirán que el fútbol siga en Michoacán.

    *

  • Rueda alaba a Bravo: "Es impresionante cómo influye"

    DT de la Roja apuesta por el portero. "Ojalá le veamos defender la meta en Catar", dijo.

    Conocidas fueron las diferencias entre Claudio Bravo y Arturo Vidal tras quedar afuera del Mundial de Rusia. Distancia que dividió al camarín de la Selección, y que se resolvió el año pasado con la reintegración del meta, avalada nuevamente por Reinaldo Rueda, quien en declaraciones ayer a la FIFA -y que tal vez no caigan tan bien al "King"- destacó el peso en la interna del portero.

    "Es impresionante cómo influye Claudio Bravo y su ascendencia en la Selección por su trayectoria, su inteligencia de juego… Lo perdimos todo un año por su lesión, la rotura del talón de Aquiles, y ahora esperar que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento", dijo Rueda, quien reveló que tiene una esperanza mayor.

    "Nadie se quiere ir de la Selección y por ahí va a pasar todo. Ojalá le veamos defender la meta en Catar", dijo en relación al Mundial del 2022.

    Rueda también asume lo traumáticos que han sido los últimos nueve meses en Chile, con el estallido social, un amistoso ante Perú que los jugadores se negaron a jugar y ahora el coronavirus. "El ritmo después de tantas jornadas de inactividad, por más que jugadores y cuerpos técnicos se hayan preocupado de hacer un mantenimiento, va a ser difícil".

    Eso sí, confía en los más experimentados del plantel y en que su aporte puede ser significativo. "El chileno tiene una buena longevidad. Como el vino, cuanto más añejos, más maduran y están más tranquilos. Pero hay que afrontar la realidad del desgaste de esta profesión".

  • Saavedra pide calma: "Hay que dejar de lado los egos y la ansiedad por volver"

    Mientras que en la dirigencia de Huachipato justificaron la premura por querer volver a los entrenamientos, el volante de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, replicó con su postura que pide priorizar la situación del país: "Sabemos que es difícil volver aún porque la curva se ha incrementado y hay que dejar un poco de lado los egos y la ansiedad por volver para pensar también en muchas familias que están complicadas, y si, por lo que está pasando, hay que esperar un mes más para volver, no habrá problemas", expresó ayer en conferencia a distancia. Manteniendo su postura, el canterano cruzado, donde son líderes con 19 puntos, también se expresó sobre la muerte de George Floyd y la situación racial que aqueja a Estados Unidos hace una semana y media. "No me parece un fenómeno político, siento que es un fenómeno social. Es súper simple, no al racismo, yo critico mucho esas cosas, siento que pueden ser de diferente raza, etnia o color, pero al final todos somos iguales, de carne y hueso", añadió.

  • Poblete: "Es como estar amarrado y ahora ser libre"

    Huachipato completó ayer su segundo día de trabajos físicos y en el plantel defienden la decisión tomada por la dirigencia. "El club ha hecho todo de manera extraordinaria y con mucha cautela", dijo Israel Poblete a radio Agricultura. "Es una sensación inexplicable, es raro porque te sientes duro, que no puedes dominar bien el balón. Hoy (ayer) me sentí mejor, es como que te tuvieran amarrado y después eres libre", comparó el volante. El formado en Cobresal explicó que "no tenemos contacto, no nos damos pase. En el cuadrado cada uno hace sus ejercicios, nos vamos y sanitizan". Sobre las indicaciones de la Seremi explicó que "no se habían ocupado bien las mascarillas, cada uno debe tener un baño en específico y no había tapadera en donde botamos las mascarillas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16