• Los mejores estrenos que trae el streaming en julio

    "Guasón" y la película de "Downton Abbey" llegarán a HBO Go el mes que comienza. "Las chicas del cable", de Netflix, emitirá su final, la aclamada "Normal People" arribará a Starzplay y en Amazon Prime Video debutará el esperado thriller chileno "La Jauría".

    C.C.

    Con el arribo de julio destacados títulos llegarán también a los distintos servicios de streaming disponibles en el país. Series y películas que resultan un panorama perfecto para los días de cuarentena y frío.

    Blockbusters

    Dos taquilleros estrenos recientes de la pantalla grande llegarán a HBO Go en el mes que comienza mañana. Se trata de "Guasón" y la película de la aclamada serie británica "Downton Abbey".

    La cinta que le dio su primer Oscar a Joaquin Phoenix, por su interpretación del perturbado Arthur Fleck, se estrenó en los cines chilenos el 3 de octubre de 2019 y ahora estará disponible a través de la plataforma de streaming de HBO desde el próximo 18 de julio.

    Dirigida por Todd Phillips, es un drama psicológico que presenta el origen del clásico villano de DC Comics, enemigo de Batman, en una Gotham sin superhéroes.

    Recién en diciembre pasado fue el estreno en salas de cine de la película de "Downton Abbey", que los seguidores de la serie podrán ver desde el próximo 11 de julio por HBO Go.

    A lo largo de seis temporadas ambientadas entre 1912 y 1925, "Downton Abbey" giraba en torno a la vida de la aristocrática familia Grantham y la servidumbre.

    Escrita por Julian Fellowes, el mismo creador de la serie, la película retoma la historia aproximadamente un año después del final de la serie, cuando el Palacio de Buckingham le informa a los condes de Grantham que recibirán en la abadía la visita del el rey Jorge V y la reina María.

    La oferta de netflix

    Una nueva serie protagonizada por Katherine Langford, la estrella de "13 reasons why", se estrenará a través del Netflix el próximo 17 de julio. Se trata de un título completamente diferente a ese drama adolescente: "Maldita", serie de fantasía basada en la novela homónima de Frank Miller y Tom Wheeler de 2019.

    La ficción está basada en la leyenda del rey Arturo, y sigue a Nimue (Langford) una adolescente que se une en una misión al mercenario Arturo y que está destinada a convertirse en la Dama del Lago,que en la leyenda es quien le entrega la espada al futuro rey.

    La primera temporada de la esperada serie -compuesta por diez episodios-, contó con Frank Miller y Tom Wheeler como productores ejecutivos.

    Este mes además llegará a su fin "Las chicas del cable", el drama español original de Netflix que este viernes 3 de julio estrenará la segunda parte de su quinta, y última, temporada, que ha sido calificada como la más dramática de todas.

    Los últimos siete capítulos de la serie están ambientados en plena Guerra Civil española y tienen a Lidia (Blanca Suárez) enfrentado al régimen de Franco.

    Thriller chileno

    El estreno nacional más esperado del mes llegará el próximo 10 de julio a Amazon Prime Video. Se trata de la serie "La Jauría", que aborda la temática de la violencia de género en clave de thriller.

    La ficción basada en el caso español conocido como La Mandada, es protagonizada por Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, como tres policías que investigan la desaparición de una escolar que era la líder de una manifestación en su colegio católico tras una denuncia contra un profesor.

    La desaparición de la estudiante es sólo la punta de un iceberg que tiene que ver con un juego sórdido de internet que recluta a hombres para ejercer actos de violencia en contra de ciertas mujeres elegidas.

    La primera temporada de "La Jauría" tendrá ocho capítulos y también cuenta con las actuaciones de Mariana Di Girolamo, Antonia Giesen, Paula Luchsinger, Alberto Guerra , Marcelo Alonso y Francisco Reyes.

    Producida por Fabula, Kapow y Fremantle, en asociación con TVN y el CNTV, la ficción es dirigida por la argentina Lucía Puenzo ("XXY") y será la segunda producción nacional en llegar a esa plataforma de streaming, después de "El Presidente".

    Un elogiado drama

    Tras su estreno, primero en la plataforma Hulu, en abril, "Normal People" se convirtió en uno de los fenómenos televisivos de la pandemia. La adaptación a la pantalla chica de la novela del mismo nombre de Sally Rooney ahora llegará a Chile el 16 de julio a través de la plataforma de streaming Starzplay.

    Este aplaudido drama sigue a Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal), dos jóvenes irlandeses que van al mismo colegio pero que tienen vidas muy diferentes. Ella es considerada un "bicho raro" y viene de una familia acomodada, mientras que él es un popular deportista que vive con su madre soltera, que hace el aseo en la casa de Marianne. Pero la situación de invierte cuando llegan a la universidad.

    Pero "Normal people" no es una clásica historia sobre diferencias sociales, sino más bien una historia de amor que logró encantar a la crítica especializada, que elogió la química que se da entre los protagonistas.

    este viernes llega a Netflix la segunda parte, y final, de la quinta temporada de "Las chicas del cable".

    el 16 de julio se estrenará en Starzplay el celebrado drama romántico "Normal People".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16