• Crean una extensión de la mano para evitar tocar superficies con Covid-19

    El sistema permite abrir puertas, apretar la clave de tarjetas en el comercio y apoyarse en el transporte público.

    Camila Infanta S.

    Ante la posibilidad de ser contagiado de coronavirus al tocar superficies altamente utilizada por todos, diversas formas se han utilizado en Chile y el mundo para evitar que los dedos de las manos toquen lo que podría haber tocado un caso activo anteriormente.

    A principio de marzo, el Huffington Post, en China informó de un pequeño truco para llamar un ascensor y minimizar los riesgos de contagio. ¿Cómo? Usando un encendedor.

    Según explicaba el medio, se debe usar el extremo de metal donde sale la llama para llamar el ascensor o apretar el timbre de una casa y luego prender fuego para esterilizarlo.

    Otras personas utilizan parte de la ropa para apretar botones o abrir puertas, sin embargo, el virus también podría quedarse en la ropa, por lo que no es una práctica muy aconsejada por los especialistas.

    Sin embargo, un grupo de emprendedores chilenos fue un poco más allá y lanzó un dispositivo lavable que puede ser usado para todos los botones que no se deberían tocar y así evitar el contagio del coronavirus.

    Se trata de una línea de pulsadores llamado D2 One que sirve para utilizar al tocar los tableros de los ascensores, pasamanos en la locomoción colectiva, manilla de las puertas de uso común en edificios e incluso la máquina de red compra de los comercios.

    El "pulsador-tirador" vale $4.500 y fue creado por la empresa Bacuplast para usarlo como una extensión de la mano, con la que se pueden enganchar las bolsas del delivery.

    "En Bacu diseñamos una línea de pulsadores D2 One, para ser una extensión de las manos y para evitar el contacto con superficies de alto tráfico, así disminuyendo las posibilidades contagio de virus, gérmenes, bacterias y hongos, de las manos al rostro, lo que hoy reviste un alto riesgo para quienes deben salir de su casa, ya sea eventual o periódicamente. Creemos que es una solución inteligente, económica y muy necesaria en estos momentos", dijo Giovannino Baselli Fernández, representante de Bacuplast.

    El diseño ergonómico, dicen sus creadores, permite también mover manillas y empujar objetos.

    Antivirus

    Si bien el artículo se puede lavar y reutilizar en cada salida, según sus creadores, especialistas en plástico, también se fabricó con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Según sus creadores "al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción".

    "Creemos que es una solución inteligente, económica y muy necesaria en estos momentos.

    giovannino baselli, representante de bacuplast"

  • Sólo el 32% sabe que los problemas a la tiroides pueden afectar la fertilidad

    Se estima que una de cada ocho mujeres desarrolla estas alteraciones en su vida.

    Los resultados de una encuesta realizada por Merck, compañía del área de la ciencia y tecnología, reveló una falta de comprensión sobre las implicaciones que los trastornos tiroideos no diagnosticados pueden tener en la fertilidad, el desarrollo fetal y la salud de madre e hijo.

    En Chile, se estima que 2,7 millones de personas están en riesgo de tener trastornos de la tiroides, con una de cada ocho mujeres desarrollando estos problemas en su vida. Sin embargo, los resultados de este estudio muestran que sólo 35% de los encuestados son conscientes de que los trastornos no diagnosticados de la tiroides pueden causar problemas de fertilidad, y el 48% no son conscientes que el hipotiroidismo (tiroides poco activa) puede causar complicaciones a la madre y al bebé.

    Al comentar los hallazgos, Ashok Bhaseen, presidente de Thyroid Federation International y Denise Roguz, cofundador de ThyroidChange, coincidieron en que se requiere más educación sobre el impacto de los trastornos de la tiroides en la fertilidad y la salud de madre e hijo.

    Bhaseen dijo que "los trastornos de la tiroides no sólo afectan el embarazo. Una madre sin antecedentes de trastornos de la tiroides puede desarrollar complicaciones y los bebés pueden nacer sin una glándula que funcione".

    el 48% no sabe que el hipotiroidismo puede causar complicaciones tanto a la madre como al bebé.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16