• Así se prepara Maca Pérez en Woodward, el centro para los riders top

    Clasificada a Tokio en el BMX, se define como inquieta y cuenta cómo le ha servido la meditación y los consejos de 'Coco' Zurita.

    Nicolás Labra G.

    Entre montañas, en el pueblo de Tehachapi en California, Macarena Pérez reside pensando en su preparación para Tokio 2021. La elección no es al azar, en el lugar comparte con Francisco 'Coco' Zurita y además se encuentra cerca de Woodward, el centro de entrenamiento que acoge a diversos deportistas, entre ellos los especialistas del BMX freestyle, donde Macarena ya tiene un nombre ganado: sus dos medallas de plata el año pasado en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Mundial de la especialidad en noviembre en China le dieron la clasificación a Tokio 2021.

    De eso y su preparación para la cita olímpica habló con hoyxhoy.

    ¿Cómo está tu rutina de trabajo actualmente?

    Estoy en Tehachapi que es un pueblo súper chico, entre las montañas y bien alejado de todo y ahora como abrieron los skatepark estoy yendo a San Diego con amigos, para moverme y hacer algo diferente y poder salir del pueblo.

    En una entrevista dijiste que te tenía un poco desesperada no poder competir. ¿Eres muy inquieta?

    Sí, soy inquieta igual. Como que necesito estar moviéndome, haciendo cosas diferentes. Como te digo, abrieron los skateparks y me voy a San Diego para hacer cosas diferentes. Hace tres semanas abrieron y generalmente voy los fines de semana. Igual mantengo el distanciamiento social, saludar a la gente de lejos, no tocar mucho lo que está en el skatepark, sino que estar arriba de la bici, trato de no tocar nada más que mi bicicleta.

    Después de las medallas en Lima y el Mundial, ¿cómo pensaste trabajar para no sentir que te podías agrandar o, como se dice, dormirte en los laureles?

    Nunca se me pasó por la cabeza agrandarme, no creo que sea así. No fue como pensar 'ahora debo mantener un perfil bajo', nunca me lo cuestioné. Todo se fue dando y siempre seguí siendo yo misma. Pero sí siempre supe que esto era posible, que me quería esforzar para el mejor resultado que pudiera, ojalá una medalla olímpica.

    Habías comentado que trabajaste con meditación, ¿cómo fue eso y en qué te ayudó?

    Eso fue al principio de esto. La verdad es que igual pasé por un momento de depresión, donde no quería hacer nada, sentía que no tenía ningún objetivo cerca, estaba un poco desmotivada. Me empecé a tratar de mantener ocupada en otras cosas y ya me recuperé de eso. Agarré fuerza y ahora estoy enfocada en entrenar en la bici y dejé un poco de lado la meditación, que sí me sirvió en el momento.

    ¿Cómo ha sido la convivencia con 'Coco' Zurita? ¿Es casi como otro coach?

    Ha sido buena convivencia. Estamos lejos de casa, de nuestras familias, así que andamos juntos y nos apoyamos. Me ayuda harto. A veces me dice cosas como 'Maca, intenta esto pero anda más rápido', cosas así.

    ¿Cuál es tu rutina en Woodward?

    Woodward tiene un parque indoor que es con luces y tiene todas las rampas tipo olímpicas adentro. Nos abren los martes y jueves en la parte indoor con luces es de 4 a 8 de la noche y el resto de los días se puede andar afuera. Hay distintos tipos de rampas, las de adentro son de madera, las de afuera de cemento, de tierra.

    ¿Qué crees que pasará con el Mundial de noviembre?

    No se sabe todavía, quizás lo cancelen. Me estoy preparando sí o sí, no estoy relajada. Si se puede ir, bien, pero si la cosa está muy complicada todavía no sé si iría por un bien propio, el ser responsable y asumir que si me arriesgo a contagiarme prefiero no ir.

    "Mantengo el distanciamiento social, no tocar lo que está en el skatepark, y estar sólo arriba de la bici.

    macarena pérez, rider bmx"

    dos medallas de plata consiguió el 2019. En los Panamericanos y el Mundial en China.

    tehachapi es la ciudad donde está Pérez, cercana a Woodward, donde entrena.

    para noviembre está presupuestado el Mundial de BMX freestyle, aunque podría variar la fecha.

  • En Brasil afirman que Araos dio positivo en coronavirus

    El futbolista fue uno de los ocho jugadores que salió positivo en el test.

    Las autoridades sanitarias de Brasil establecieron que todos los equipos de fútbol deben realizar el test de coronavirus para que puedan volver a los entrenamientos. Fue precisamente en ese chequeo de rutina que el joven mediocampista chileno Angelo Araos apareció en la lista de los ocho jugadores del Corinthians brasileño que dieron positivo en los exámenes realizados entre el 18 y 19 de junio.

    Fue el mismo elenco que comunicó hace una semana que 13 miembros del equipo estaban contagiados de la enfermedad. De ellos, ocho eran jugadores y los restantes eran miembros del cuerpo técnico. Uno de esos futbolistas fue el ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, que la temporada pasada jugó a préstamo en el Ponte Preta.

    De acuerdo a lo informado por ESPN Brasil, los jugadores que terminaron contagiados con Covid-19 fueron Cassio, Walter, Danilo Avelar, Leo Santos, Carlos Augusto, Mateus Vital, Yony Gonzales y Araos.

    De todas maneras, el club paulista aclaró que todos los futbolistas fueron asintomáticos. Sin embargo, como lo indica el protocolo, ayer se volvieron a tomar exámenes para conocer si ya están recuperados. De ser así, Araos y sus compañeros podrían entrenar con sus compañeros a las prácticas deportivas. Corinthians venía de reanudar a mediados de mes la actividad, después de la autorización de los gobiernos regionales de Sao Paulo y Río de Janeiro.

    18 y 19 de junio fueron los días que el elenco paulista dedicó a realizar los test de Covid-19.

  • El Barcelona anunció la venta de Arthur Melo que podría beneficiar a Arturo Vidal

    Al parecer, el camino de Arturo Vidal se comienza a despejar. El elenco culé informó ayer que llegó a acuerdo con la Juventus para el traspaso del Arthur Melo, unrival en el puesto del chileno. El "King" fue titular en el último partido y fue convocado para el duelo de hoy.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16