• Así fue cómo Canal 13 evitó otra cuarentena de Tonka y Amaro

    El senador Ossandón dio positivo por covid por segunda vez y estuvo el viernes pasado en "Bienvenidos". Sin embargo, esta vez no compartió con los animadores.

    C.C.

    Tal como la primera vez que informó que había dado positivo por coronavirus, el senador Manuel José Ossandón había estado días antes en el set de "Bienvenidos". Pero esta vez fue diferente.

    En mayo pasado, luego de que el parlamentario de Renovación Nacional confirmara que se había contagiado de la enfermedad, Canal 13 se vio obligado a enviar a una cuarentena preventiva a los animadores de su matinal, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, que habían estado con él compartiendo en el mismo estudio.

    Sin embargo, esta vez no fue necesario tomar esa medida de precaución, porque el primer contagio de Ossandón cambió la manera en que se hace el matinal.

    Dos sets y robots

    Así, esta vez el senador y los animadores nunca estuvieron en el mismo espacio. Esto porque Canal 13 implementó un segundo estudio para los invitados al programa, de manera que Tomicic y Gómez-Pablos, están en un set en paralelo, sin contacto con quienes vayan al matinal.

    Además, en ese segundo estudio no hay camarógrafos, sino solamente cámaras robotizadas, para exponer al mínimo al equipo del programa.

    Por eso es que ayer Tonka Tomicic animó con normalidad el espacio matutino, y no desde su casa, como se vio obligada a hacerlo en mayo pasado. Gómez-Pablos, en tanto, salió de vacaciones.

    Quien sí estuvo en el estudio con el senador fue el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, que hasta ayer no se había referido al asunto.

    Como medida de seguridad adicional, desde marzo pasado Canal 13 implementó para el equipo de "Bienvenidos" un sistema de turnos de 14 días, en los que la mitad de quienes hacen el matinal está en el estudio y la otra mitad con teletrabajo, alternando esa modalidad cada dos semanas. Es por eso, por ejemplo, que Raquel Argandoña estuvo hasta el viernes pasado en el set del programa, dado que el lunes comenzó su turno en casa.

    cámaras robotizadas operan en el segundo estudio de "Bienvenidos", habilitado para los invitados.

    *

  • TV Educa Chile dará lo mejor del festival Chilemonos

    La exitosa señal infantil ha comenzado a estrenar contenido exclusivo.

    Desde su debut en abril pasado, la señal infantil TV Educa Chile, comenzó a abastecer su parrilla con programación aportada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y los canales de TV abierta. Pero desde esta semana, la estación empezó a poner en pantalla contenido exclusivo.

    El lunes se estrenó la miniserie documental "Historias de Innovación Escolar", en la que los equipos ganadores del Premio de Talento Digital Los Creadores, inspiran a otros niños y niñas a usar la tecnología para mejorar el mundo. A ello se suma el estreno el martes de "Upa Chalupa!", programa que fue creado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) para TV Educa Chile.

    Y este sábado 4 de julio a las 22.00 horas será el turno del programa "Lo mejor de Chilemonos", especial que resumirá los nueve años que van del festival de animación local.

    El programa tendrá cuatro capítulos de 45 minutos cada uno, compuestos por cortometrajes animados nacionales e internacionales. El primer episodio abrirá con "Historia de un Oso" (2014), el corto que le dio en 2016 a Chile su primer Oscar.

  • Mega anuncia despido de 142 trabajadores: "Se trata de una decisión dolorosa"

    El holding Megamedia anunció ayer, a través de un comunicado, el despido de 142 trabajadores, explicando que esto es a raíz del impacto que ha tenido la pandemia por el coronavirus en la economía. Según detalló la estación del grupo Bethia, los trabajadores despedidos pertenecían a las áreas de administración, producción, ingeniería, radios, iluminación, cámara, audio y gestión. La exitosa área dramática de Mega fue fuertemente golpeada, sumando 45 despidos de trabajadores dedicados a la producción de contenidos. Así, se dejó exclusivamente a los equipos creativos. Con esa decisión, según publicó Bío-Bío, el canal comenzará a externalizar la producción de sus teleseries, como ya lo ha hecho con "Verdades Ocultas" y "100 día para enamorarse".

  • Escritor "Chascas" Valenzuela firma con Sony Pictures

    El conocido escritor y guionista chileno José Ignacio "Chascas" Valenzuela firmó un acuerdo con los estudios Sony Pictures Television, para llevar a la pantalla su libro de 2006 "El filo de tu piel", que sigue a un hombre que da un giro a su vida para explorar su identidad sexual. "Es un sueño hecho realidad que la historia más importante y singular de mi carrera sea llevada a la vida por una compañía como Sony" dijo el chileno a Variety.

  • El regreso de "Aquelarre" levanta la sintonía de TVN

    A 21 años de su estreno, "Aquelarre" regresó ayer a las pantallas de TVN con gran éxito. La teleserie de 1999 protagonizada por Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy qudó en el segundo lugar de sintonía, con un rating online promedio de 7,7 unidades, sólo detrás de Mega, que promedió 12.2 unidades y que a esa hora repite "Amanda". En Twitter, además, "Aquelarre" se convirtió en primera tendencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16