• Vidal: luces y sombras en empate del Barça que se aleja de la Liga

    El chileno, titular en el 2-2 en casa ante el Atlético de Madrid, hizo la falta penal del primero gol "Colchonero" y tuvo al menos dos chances claras como para haber anotado.

    N.L.G.

    El Barcelona sigue en caída libre a nivel de rendimiento. Si el fin de semana el empate ante el Celta de Vigo al último minuto implicó ceder el liderato al Real Madrid, la igualdad 2-2 de ayer ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou es otro golpe en la moral culé, ya que los madrileños se podrían escapar a cuatro puntos si el jueves vencen en casa al Getafe.

    En la cancha como titular en el partido 700 de su carrera, Arturo Vidal suma tanto elogios como críticas. "Al igual que (Arturo) Vidal, (Nelson) Semedo fue tan peligroso en el área rival como en la propia", calificó Ramón Besa, a cargo de la crónica del partido en el diario "El País".

    La referencia viene por los dos penales culés que permitieron los goles de los "Colchoneros". Y los dos forzados por la velocidad en la izquierda del belga Yannick Ferreira-Carrasco. Pese a la apertura de la cuenta debido a un autogol de Diego Costa tras un córner de Lionel Messi, ocho minutos después el extremo rojiblanco se llevó en velocidad a Gerard Piqué y obligó a Arturo Vidal a bajarlo con una clara falta.

    Pese a que Ter Stegen tapó el primer penal de Costa, la revisión del VAR por adelantamiento del alemán obligó a la repetición que sí fue anotada por Saúl Ñíguez.

    De ahí vino en el segundo lapso el gol 700 de Lionel Messi, quien lo venía buscando hace un par de partidos. Fue también por medio de un penal tras falta de Felipe contra Semedo. Para cerrar la faena del lateral luso, en el 62' se cobró un dudoso penal donde toca con su rodilla a Carrasco y este cae. Nueva igualdad tras segundo tanto de Saúl.

    Vidal, por su parte, tuvo dos chances claras en el segundo tiempo: en el 70' aceleró en un tiro libre y tras el pase atrás de Semedo desvió por poco al palo izquierdo con un derechazo. Cinco minutos después arremetió desde la segunda línea y su cabezazo se fue desviado. En cifras, completó 95 pases con un 89,9% de efectividad y estuvo poco fino en el quite. Apenas ganó seis de 16 disputas del balón. "Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario", evaluó el diario Sport a Vidal, con nota 6.

    Además, el DT Quique Setién tuvo que explicar por qué hizo ingresar a Antoine Griezmann en el 90'. "Es verdad que sacarle tan poco es duro para un jugador de su nivel, pero las circunstancias me han obligado a ello", dijo.

    700 partidos en su carrera completó ayer Arturo Vidal. 90 de ellos han sido en el Barcelona.

    *

  • Así será el futuro Parque Deportivo del Estadio Nacional

    La reformulación del recinto estará lista para los Panamericanos del 2023.

    Ayer el Ministerio del Deporte anunció que se abrió la licitación para la remodelación del recinto de Ñuñoa y sus alrededores con miras a los Juegos Panamericanos del 2023, donde Santiago será sede de la competencia.

    La reforma implica trabajar en un parque de 64 hectáreas áreas verdes con un presupuesto estimado de 17 mil millones de pesos, lo que también significará tener una red de ciclovías, tránsito peatonal, además de apuntar a las instalaciones necesarias para los Panamericanos.

    Así, también se construirá un recinto para los deportes paralímpicos, canchas de hockey césped, y lo que se será la Arena Nacional.

    "La construcción y mejoramiento de recintos va de la mano con la necesidad de una mejor infraestructura, que requieren tanto nuestros deportistas como nuestra ciudadanía", dijo la ministra Cecilia Pérez sobre lo que significará el Parque Estadio Nacional.

    Felipe de Pablo, Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, agregó particularmente que "las canchas de hockey son un anhelo de muchos para este deporte y el inicio de obras comenzará a ser la primera piedra de una realidad largamente buscada por 'Las Diablas' y los Diablos".

  • Por ahora, Estudiantes le baja el pulgar a interés en Nico Blandi

    Aunque había surgido el supuesto interés de Estudiantes de La Plata en el delantero argentino de Colo Colo Nicolás Blandi, ayer el gerente técnico del club, el exdefensa Agustín Alayes que justamente tuvo un paso en Pedrero, indicó tanto a radio Cooperativa como Agricultura que de momento no tienen ningún interés en firmar al trasandino, quien hace unos días había dicho a TyC Sports su idea de respetar los tres años de contrato que firmó con el Cacique.

  • FIFA suspende a Markus Kattner, su exdirector de finanzas, por 10 años

    La FIFA suspendió por 10 años a su exdirector financiero Markus Kattner por ser cómplice para que el expresidente Joseph Blatter y otros altos ejecutivos se aumentasen salarios y repartirse millonarias bonificaciones. La comisión de ética encontró culpable por abuso de posición y conflictos de intereses. Kattner también fue castigado con una multa de un millón de francos suizos.

  • Ángelo Araos retomó los trabajos físicos en el Corinthians

    El volante chileno Ángelo Araos estuvo ayer en la lista de 28 futbolistas que volvieron a los trabajos físicos en la ciudad deportiva de Corinthians de Brasil. Aunque según "Globoesporte" el chileno es uno de los ocho jugadores que estaban asintomáticos por Covid-19, según radio Cooperativa el futbolista no estaba contagiado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16