• El Gobierno entregará 3 millones de nuevas cajas de alimentos

    A la comida y los artículos de aseo de la entrega anterior se sumarán preservativos y toallas higiénicas. La mitad de las canastas se repartirán en la Región Metropolitana.

    Natividad Espinoza R.

    El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció la tarde de ayer la segunda etapa del plan Alimentos para Chile, que contemplará la entrega de 3 millones de nuevas canastas básicas, las que comenzarán a llegar a hogares chilenos vulnerables y de clase media durante esta semana.

    Desde el Movistar Arena, recinto que ha funcionado como centro logístico de la campaña, el secretario de Estado manifestó que la mitad de las cajas se distribuirá en la Región Metropolitana, mientras las 1.500.000 restantes beneficiarán a familias de regiones.

    Estas canastas se sumarán a las 2.6000.000 que se repartieron en la primera etapa del plan, que comprendió entre el 22 de mayo y el 4 de julio. Así, se llegará a un total de 5.600.000 canastas repartidas a lo largo del país.

    Nuevos ítemes

    En detalle, la nueva caja incluirá dos kilos de harina, un kilo de azúcar, tres paquetes de fideos de 400 gramos, tres paquetes de tallarines de 400 gramos, dos kilos de arroz, 100 unidades de té, tres tarros de atún de 170 gramos, 900 ml de aceite vegetal, seis paquetes de salsa de tomate de 200 gramos, dos kilos de legumbres, seis sobres de sopas instantáneas de 70 gramos, 900 gramos de leche en polvo, un kilo de sal, un tarro de fruta de 400 gramos, 250 gramos de puré, 300 gramos de cereal, 900 ml de jabón líquido, 900 ml de detergente, 16 unidades de toallas higiénicas y tres preservativos.

    Asimismo, entrará en vigencia un nuevo protocolo para entregar las cajas de alimentos a personas contagiadas de Covid-19. Al respecto, Monckeberg explicó que "cuando tengan contacto con el médico y se detecte el contagio, dentro de los antecedentes que se le va a solicitar es preguntarle si necesita la caja de alimentos de manera urgente en su casa".

    a 5.600.000 ascenderá el total de cajas repartidas por el Gobierno gracias a esta seguna etapa de Alimentos para Chile.

    *

  • Blumel: "Esta semana tiene que marcar un punto de inflexión"

    El ministro habló del avance del proyecto que permitiría sacar el 10% de fondos previsionales.

    El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la difícil semana que vivió Chile Vamos en medio del debate por el retiro del 10% de los fondos previsionales en el marco de la crisis económica que ha traído el Covid-19.

    El avance de la iniciativa en la Cámara el miércoles fue duro para el oficialismo, puesto que pese a las gestiones desplegadas desde La Moneda, la iniciativa contó con el respaldo de 13 diputados de Chile Vamos.

    En el programa Mesa Central de Canal 13, Blumel dijo que "nos pegamos un costalazo fuerte esta semana como coalición (...) creo que no es sólo para la coalición, para la coalición y para el Gobierno fue una mala semana, y eso hay que reconocerlo. Permitimos, en parte con nuestros votos, que avanzara una propuesta que no sólo es mala desde el punto de vista de lo que busca solucionar, es decir, le dice a las personas que saquen su ahorro previsional, a costa de menores pensiones, para solucionar un problema transitorio, teniendo otra alternativa en frente".

    El secretario de Estado recordó que esa otra alternativa es la propuesta que hizo el Gobierno el fin de semana pasado, en el marco del Plan de Protección a la Clase Media. Esto corresponde a "un préstamo estatal, solidario, a tasa cero y con transferencia directa. Por lo tanto, habiendo una alternativa, lo que pasó es muy preocupante, no sólo para la coalición, sino también para el buen desarrollo de las políticas públicas en Chile", aseguró.

    Agregó que "esta semana tiene que marcar, entre la coalición, y entre la coalición y el Gobierno, un punto de inflexión de que vamos a hacer las cosas de manera distinta".

  • Hallan a hermanos fallecidos hace dos meses en una vivienda ubicada en Las Condes

    Dos hermanos adultos mayores de alrededor de 75 años fueron encontrados fallecidos al interior de una vivienda que compartían en la calle Waterloo, en la comuna de Las Condes. Ambos adultos mayores, un hombre y una mujer, no habían sido vistos por sus vecinos aproximadamente desde que se levantó la primera cuarentena en la comuna del sector oriente -hace casi tres meses- y tenían "Mal de Diógenes".

    Guardias de seguridad que trabajan en la calle donde residían estas personas avisaron a Carabineros hace varios días que algo andaría mal en el inmueble, pero éstos no pudieron hacer ingreso a la vivienda hasta hoy, luego de que un familiar los autorizara a indagar al interior del lugar.

  • Tres detenidos por amenazas a diputado Diego Schalper

    El mismo diputado denunció el hecho que se realizó a través de redes sociales.

    La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a tres personas en Rancagua, sospechosas de haber amenazado de muerte al diputado de Renovación Nacional Diego Schalper. Quien puso la denuncia fue el mismo parlamentario, luego de que en Facebook se difundieran frases como "se busca vivo o muerto", "tengo la pistola" o "se requiere muerto", acompañadas de fotos del diputado. Los detenidos, cuyos celulares fueron incautados para ser analizados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. Además, el Tribunal determinó la medida cautelar de prohibición de acercarse a Schalper y un plazo de 30 días para investigar el caso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16