• Vidal ilusiona a los cafeteros con jugar en un club de Cali

    De momento espera seguir en Barcelona. "Me he ganado el cariño de la gente", dijo.

    Con un día de retraso, los diarios "Marca" y "Mundo Deportivo" se hicieron eco del video donde se ve a Arturo Vidal en una transmisión en vivo en un complicado estado y con problemas para articular palabras mientras disfrutaba su último día de vacaciones en Ibiza. "Arturo Vidal, cazado en Instagram con síntomas de embriaguez" y "El polémico video de Arturo Vidal durante sus vacaciones", publicaron respectivamente ambos medios hispanos.

    Pero desde el club no hubo ningún cuestionamiento público a lo que sucedió en la madrugada del lunes en España. El diario "Sport", el más afín al club culé en Barcelona, publicó ayer una nota donde destaca las ganas con las que el "King" retomó los trabajos ayer: "A Arturo le motivan especialmente las eliminatorias a partido único, son como finales. Y ahí, llegó a decir en su momento, es cuando se ve a los mejores jugadores", proclamó el medio, mientras el plantel se prepara el duelo de Champions League ante el Nápoles.

    Vidal, por su parte, arengó a sus compañeros en redes sociales. "Comenzando desde hoy a preparar nuestro gran desafío... vamos equipo está Champions debe ser nuestra!!", publicó en Twitter.

    Pero no fue la única intervención del "King" ayer, porque el volante concedió una entrevista con el canal colombiano "Win Sports". El volante espera seguir en Barcelona y dice tener justificado su lugar en el club. "Me he ganado el cariño de la gente con trabajo, con esfuerzo, jugando bien y haciendo goles. Y cuando estás en un lado así, y la gente te quiere así, uno tiene que seguir ahí y disfrutar al máximo todo el tiempo que se pueda", justificó.

    Ilusión para cali

    Varios clubes suma el chileno en los que ha mostrado deseos de jugar. Flamengo en Brasil y Boca Juniors en Argentina son dos de ellos. Ayer agregó a los de Cali, ilusionando al América o al Deportivo, reconociendo que sigue al fútbol cafetero, más ahora que su pareja Sonia Isaza es de esa nacionalidad.

    "Sigo al fútbol colombiano, me gusta y más ahora que tengo a mi novia colombiana. Si en algún futuro de mi carrera se da la oportunidad de jugar allí, sería espectacular, pero como ya saben ya tengo 33 años y tengo que ir viviendo el día a día, jugar en algún equipo de Cali sería espectacular pero no quiero avanzar tan rápido en este tema, por ahora seguir jugando", dijo.

    el 8 de agosto el Barcelona jugará ante el Nápoles por la Champions League.

    el volante arthur no volvió a Barcelona y el club le abrió un expediente disciplinario por la situación.

  • Inter quiere retener a Alexis, pero su sueldo aparece como obstáculo

    Tras el triunfo 2-0 ante Nápoles, donde Sánchez fue titular, el director Giuseppe Marotta dijo que buscan contar con él, pero su contrato con el United complica la operación.

    Nicolás Labra G.

    Después de la victoria 2-0 de ayer del Inter de Milán sobre el Nápoles, el director deportivo del club, Giuseppe Marotta, salió a aclarar todos los temas candentes a nivel de fichajes del club. Y puso una cuota total de realismo. Tanto para descartar la supuesta llegada de Lionel Messi, como para hablar del estado en que está la negociación por la continuidad de Alexis Sánchez.

    La supuesta compra de un departamento en Milán de parte de Jorge Messi, padre de Lionel, encendió la rumorología. A eso se sumó la promoción televisiva que hizo Suning -propietarios chinos del club- reflejando la sombra de Messi sobre la catedral de Milán. Pero la realidad es que no hay opciones.

    "¿Messi? Estamos hablando de un ícono, un gran jugador, un deseo que todos tienen. Pero solo queda en un juego. Hoy ningún equipo italiano puede llevar a cabo tal operación a menos que surjan situaciones extraordinarias, vinculadas al mundo de los accionistas, propietarios", dijo a "Sky Sport Italia".

    En ese sentido, y cerrando el tema, agregó que "sería un hecho extraordinario para mí ver a tal campeón en el Inter. Pero es fútbol de fantasía, una situación utópica".

    Algo más terrenal es la situación de Sánchez, sobre quien reconoció que está vigente el interés de extender la permanencia del "Niño Maravilla" en el club, pero es complicado cerrar la operación por las condiciones contractuales que firmó con el Manchester United.

    "Nos gustaría mantener a Sánchez, pero no es fácil", comenzó diciendo. "Tiene un contrato de dos años con el United, un contrato 'pesado'", dijo en referencia al sueldo del chileno, quien en enero de 2018 firmó por unas 500 mil libras a la semana con los "Diablos Rojos", emolumento que esta temporada estaría asumido a partes iguales por ambos clubes. "Tenemos que evaluar este tipo de situación, además de cualquier negociación. Sería una lástima porque nos gustaría contar hoy y en el futuro con Sánchez".

    En cancha, el chileno jugó 60 minutos como titular a buen nivel ante los napolitanos. Los goles fueron anotados por Danilo D'Ambrosio (11') y Lautaro Martínez (74'), manteniendo el segundo lugar de la tabla con 79 puntos.

    como una utopía calificó Giuseppe Marotta el supuesto interés en firmar a Lionel Messi.

    segundo lugar El Inter tiene 79 puntos, uno más que el Atalanta, que ayer venció 2-1 a Parma.

    *

  • Mariano del Madrid da positivo por covid

    Por la cuarentena preventiva el delantero está descartado para jugar en la Champions.

    El delantero hispano-dominicano del Real Madrid, Mariano Díaz, dio positivo por coronavirus, informó ayer el club. Mariano se encuentra en "perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", dijo el equipo en un comunicado.

    El positivo de Mariano trascendió en el día que el Madrid regresó a los entrenamientos con miras a su partido de la Champions League contra el Manchester City el 7 de agosto. El Madrid sucumbió de local 2-1 en el compromiso de ida de la eliminatoria de octavos de final.

    No se mencionó cuánto tiempo Mariano estará fuera de acción, pero no se espera que pueda viajar a Inglaterra para el compromiso con el City, considerando que la cuarentena recomendada es de 14 días. Todo el plantel del Madrid se sometió a pruebas de Covid-19 el lunes. Los jugadores recibieron casi 10 días de descanso tras proclamarse campeones de la Liga.

    En un video difundido en las redes sociales, el delantero aseguró sentirse bien: "Hola a todos, agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo. Estoy perfectamente, gracias a Dios, mi familia y mi entorno también están genial. Estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y el equipo", dijo Mariano.

    El punta de 26 años apenas disputó unos cuantos partidos con el Madrid este temporada. El más reciente fue contra el Getafe en La Liga hispana el 2 de julio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16