• Espinoza prefiere el título que romper la racha en el Monumental

    El volante fue consultado por los 19 años que los azules no ganan como visita al Cacique. Además, Walter Montillo quiere darle un plus de calidad a la U en la vuelta a la cancha.

    N.L.G.

    Después de 19 años sin ganar en el Estadio Monumental, y con el partido todavía por jugarse en ese recinto -casi con total seguridad a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus- al volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza le consultaron si dejaría de lado un título con tal de terminar con lo que ya parece una maldición. Él dijo que no.

    "El título no te lo quita nadie, eso para mí es salir campeón, es llevar a la gloria a la U. Después, ese partido claramente es uno aparte, que siempre lo quieres ganar. Yo prefiero salir campeón, pero no te niego las ganas que tengo de ir y ganar allá. Son temas muy distintos, no creo que tengan una comparación de llevar a la U a una estrella a perder o ganar un partido", comentó en la conferencia de ayer.

    Eso sí, insistió en que "claramente le queremos dar la alegría y satisfacción a la gente de ganar ese partido".

    El "Bulldog" también se refirió a la asunción de Cristián Aubert como presidente de Azul Azul, la que apoya. "A Cristian lo conozco, me trajeron el 2014, creo que firme el contrato en su casa. Sé cómo se maneja y lo profesional que es, será un trabajo similar al de Navarrete y va a estar apoyando al plantel", agregó.

    Montillo listo

    El volante argentino Walter Montillo también se refirió a los trabajos de los azules y se siente preparado para dar un plus extra al club cuando se retome el torneo en este segundo semestre. "Me siento bien, físicamente me siento realmente bien y espero brindar a la U lo que necesita en el tramo final del año", dijo a radio Cooperativa.

    Pero a sus 36 años, y después de varias idas y venidas para volver al club azul, dejó en claro que la decisión sobre su futuro no solo pasará por él, sino que será conversado con su núcleo cercano.

    "Es una decisión que tomaremos en familia en el momento justo, todavía no se han comunicado del club para nada, ni para seguir, ni para nada. Tenemos tiempo, hay que poner la cabeza en la vuelta, tratar de estar bien y cuando llegue la hora de negociar, tomaré una decisión".

    pura ansiedad "Estábamos todos un poco desesperados por volver", dijo el azul Gonzalo Espinoza.

    en la novena fecha la U recibirá a Colo Colo. La revancha en el Monumental será en la segunda rueda.

    *

  • Dituro dice que no están en deuda con la Libertadores

    Portero se refirió al ritmo de juego con que volverán los rivales brasileños a la Copa.

    Matías Dituro, portero de Universidad Católica, se refirió a los trabajos de los cruzados y, pese al mal inicio en la copa Libertadores donde sumaron derrotas ante Internacional de Porto Alegre y en casa con América de Cali, no creen que estén al debe con lo que han mostrado.

    "No siento que tengamos una deuda. Si sentimos eso, es con nosotros mismos, poder superarnos en esa competición. Ojalá, podamos entregarle todas las alegrías a la gente que se lo merece", comentó en la conferencia a distancia de ayer.

    El argentino también habló del ritmo de competencia que recuperan los rivales brasileños. El Inter y Gremio llevan dos encuentros en el campeonato Gaucho y hoy sumarán el tercero, a diferencia de los clubes chilenos que recién este jueves comenzarán la fase 3 de los entrenamientos.

    "No sé si ventaja, pero si arrancaron a entrenar antes van a tener más ritmo de partidos. Es lógico, si jugaste más partidos que tu rival antes de la competición, te favorece, pero no sé si genere una ventaja", analizó. Sobre los trabajos con Cristopher Toselli por un puesto que teóricamente es suyo, agregó que "no me siento titular indiscutido, entreno todos los días como si fuesen el último".

  • US Open y Roland Garros confirmaron calendarios a tenistas

    Las organizaciones del US Open y de Roland Garros siguen firmes en que los dos últimos Grand Slam de la temporada se podrán jugar, pese al Covid-19. Es por eso que ayer liberaron los calendarios formales de cada competición. En Nueva York el cuadro principal se jugará entre el lunes 31 de agosto y el domingo 13 de septiembre. El dobles, reducido de 64 a 32 parejas, se disputará entre el miércoles 2 de septiembre al jueves 10. En el caso del torneo parisino, las clasificatorias se jugarán del lunes 21 al viernes 25 de septiembre. El cuadro principal del domingo 27 de septiembre al domingo 11 de octubre y el de dobles del martes 29 de septiembre al sábado 10 de octubre.

  • Leonardo Valencia se defiende: "Pido esperar a que en los Tribunales se aclare todo"

    En una publicación en Instagram, el volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, se defendió de los dichos de su expareja Valeria Pérez, quien lo acusó de amenazas y no pago de pensión. "La Justicia, en la que creo firmemente, se está ocupando de desacreditar una a una todas esas mentiras y pido esperar a que en los Tribunales se aclare todo".

  • Javiera Toro fue confirmada como refuerzo en Sevilla y Francisca Lara firmó en Le Havre

    Dos seleccionadas chilenas y mundialistas en Francia el año pasado tienen nuevos clubes en Europa. Ayer el Sevilla femenino le dio la bienvenida a la defensa Javiera Toro. "Estoy muy ilusionada y con ganas de aportar y de crecer", dijo al club. En tanto, la volante Francisca Lara firmó con el Le Havre en Francia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16