• Noche negra para la UC: se suspendió duelo que perdía con Curicó y La Calera lo alcanzó en la punta

    Hasta el minuto 49', cuando se quemó el tablero eléctrico de La Granja, caían 0-2. Los "Cementeros" sumaron 33 puntos.

    Nicolás Labra G.

    Era una sólida presentación de Curicó Unido ganando 2-0 ante una irreconocible Universidad Católica cuando al minuto 49' César Pinares debía patear un penal que no alcanzó a disparar porque se cortó la luz y todo se fue a negro. Al inicio del segundo tiempo, el árbitro Nicolás Gamboa se percató del humo que empezaba a salir desde un subterráneo del estadio La Granja y aparecía por una de las esquinas. En cosa de minutos se hizo la noche y rápidamente llegaron bomberos y carabineros para ver lo sucedido.

    En la transmisión del Canal del Fútbol dieron cuenta que la situación era grave: se quemó el tablero eléctrico y ninguna zona del recinto estaba con la posibilidad de retomar la energía, tal como informó el administrador del estadio. Con esa confirmación Gamboa dio por suspendido el duelo hasta nueva reprogramación y dejó en el liderato a cruzados y Unión La Calera, ambos con 33 puntos.

    En la previa, Ariel Holan apostó por una inusual formación con Gastón Lezcano y Diego Valencia como interiores y César Munder con Fernando Zampedri y Edson Puch en ofensiva. La formación partió en dos al equipo, sin generación de juego, y que en plena área chica terminó cediendo dos penales revisados por el VAR.Anotados por Pablo Parra y Facundo Castro. Noche negra para la UC.

    Calera golea

    A la hora de almuerzo y con un inspirado Andrés Vilches en ofensiva -quien se cobró revancha de su ausencia de la Selección con dos goles- La Calera superó 3-0 a Wanderers y alcanzó a Universidad Católica en la tabla con 33 puntos, aunque con una diferencia de +12, inferior a la +18 de los cruzados.

    Sin mayores diferencias en el primer lapso, Calera sacó diferencias en apenas tres minutos. En el 62' los argentinos Gonzalo Castellani y Nicolás Stefanelli fabricaron el primer gol tras asistencia del primero y tiro cruzado del segundo, que tuvo la mala fortuna de que se le escapó por la espalda al portero caturro Mauricio Viana.

    Con los porteños lanzados, el DT calerano Juan Pablo Vojvoda movió sus piezas e incorporó a Thomas Rodríguez, quien haría estragos por la banda derecha y terminó participando en los dos goles de Andrés Vilches. Primero lo asistió con un centro para su cabezazo al 65'. Cerca del cierre en el 82' volvió a desbordar por la banda y el cabezazo de Juan Leiva dio en el palo izquierdo, rebote que tomó Vilches anticipándose para su sexto gol y ubicando a La Calera en la cima.

    en el minuto 49 se cortó la luz en el estadio La Granja, lo que obligó a la suspensión del duelo.

    seis goles suma el delantero Andrés Vilches, máximo artillero del club calerano.

  • Un zarpazo de Carlos Muñoz bastó para superar a una pobre U

    Hernán Caputto tuvo un mezquino planteamiento y Antofagasta subió al cuarto puesto.

    Un golazo de Carlos Muñoz, especialista en hacer sufrir a la Universidad de Chile, fue suficiente para hundir a un timorato cuadro azul, que desde un principio planteó un conservador partido ante Deportes Antofagasta, apostando a que en el norte se podría repetir alguna jugada inspirada entre Walter Montillo y Joaquín Larrivey, las dos individualidades que, de momento, sostienen a Hernán Caputto en el banco de los laicos.

    Pero la mala noticia para el exportero es que su equipo sufre mucho ante los cuadros que pelean por los primeros seis puestos. De los cinco partidos de la primera rueda, solo venció a La Calera y cayó ante Universidad Católica, Unión Española, Huachipato y ayer 1-0 ante los 'Pumas'.

    En caliente, Montillo tuvo un descarnado análisis: "Partido trabado y complejo, de una jugada a balón detenido nos terminan haciendo un golazo (...) nos falta ser más agresivos y encontrar situaciones de gol. El equipo no tiene variantes. No da mucho para hablar, solo trabajar", dijo ofuscado por la derrota que los relega al quinto puesto, ya que justamente los nortinos los desplazaron del cuarto lugar con 27 puntos.

    El ex albo amenazó con un golazo que fue anulado al 56' por una ajustada posición de adelanto. Era el preámbulo de lo que vendría cinco minutos después con un feroz contragolpe tras un corner azul que Carlitos definió con un bombazo cruzado al palo derecho de Fernando de Paul, premio justo por el mérito ofensivo.

    Caputto incorporó a Nicolás Guerra en ofensiva y refrescó el medio con Camilo Moya, sin lograr el efecto deseado. Para peor, al cierre expulsaron al defensa Diego Carrasco en un reflejo de la impotencia azul.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16