• Alexis se hará exámenes para ver si podrá estar en clásico ante el Milan

    Sufrió molestias musculares ante Colombia. Además, aclaró sus dichos y dijo que apuntaba a la ANFP y no a los jóvenes de la Roja.

    N.L.G.

    Finalizaba el primer tiempo del encuentro del martes entre Chile y Colombia, cuando Alexis Sánchez se llevó la mano a la zona inguinal de su pierna derecha, elongando la extremidad y mostrando algún gesto de dolor. La molestia en la pierna vino justo antes de una patada descalificadora de James Rodríguez en su tobillo derecho.

    Golpeado, Sánchez jugó el segundo lapso, pero aparecía de manera más testimonial por la cancha, dando indicios de que no estaba a plenitud. Y tras eso, ayer radio ADN informó que el jugador se realizará exámenes médicos, ya que dejó el país con molestias musculares tras el duelo con los cafeteros.

    La situación habría molestado de sobremanera a Antonio Conte, quien hoy hablará en conferencia previo al Derby della Madonnina de mañana entre el Inter de Milán y el Milan. Falta ver también si Alexis trabajará de manera normal en el entrenamiento de hoy.

    Quien sí debería contar para Conte es Arturo Vidal, ya que el DT deberá reformular el equipo debido a las seis bajas por coronavirus. Así, estructuraría la defensa con Danilo D'Ambrosio, Stefan de Vrij y Aleksandar Kolarov, el mediocampo con Achraf Hakimi, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Vidal e Ivan Perisic, más Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

    Caso selección

    Temprano Alexis quiso rectificar sus dichos en caliente del martes tras el empate ante los cafeteros. "Debemos seguir creciendo a nivel de juveniles, la ANFP debe mejorar el trabajo con los jóvenes porque no veo a ninguno que venga de atrás", dijo.

    La crítica se tomó como si se refería a los jóvenes ya convocados y presentes en los duelos ante Uruguay y los cafeteros. En su Twitter escribió: "Quisiera aclarar que en ningún momento critique a nadie ... solo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores . Quisiera que nuestra selección tenga un nuevo Pinto Duran como corresponde".

    Para el resto de los chilenos en la Serie A, el volante Erick Pulgar ha trabajado de manera normal en la Fiorentina y sería considerado en la convocatoria para visitar el domingo al Spezia, mientras Gary Medel sigue recuperándose del desgarro que sufrió en la pierna izquierda el 4 de octubre en partido del Bologna.

    seis bajas por covid tiene el Inter para el duelo de mañana ante el Milan. Se podría sumar Alexis.

    trabajo recuperativo Gary Medel se desagarró el 4 de octubre. Sigue sin entrenar en el Bologna.

  • Con el respaldo de Milad, Rueda ya piensa en noviembre

    El entrenador ve la posibilidad de un nuevo microciclo de cara a los duelos ante Perú y Venezuela.

    Sin esconder nada, y tal vez como un gesto de respaldo del presidente de la ANFP Pablo Milad, ayer la Asociación compartió una reunión que sostuvo el presidente con el entrenador de la Selección Reinaldo Rueda y el gerente de Selecciones Ian Mac Niven.

    El encuentro, difundido con fotos y videos, fue la oportunidad para analizar la primera doble fecha de Clasificatoiras donde apenas se rescató un punto de seis ante Uruguay Colombia, y lo que se vendrá en noviembre con Perú en casa y Venezuela afuera.

    Según Rueda, conversaron sobre "la convocatoria, los plazos, el desbloqueo de jugadores internacionales y posibilidades de microciclo en liga nacional e igualmente adelantar el aspecto administrativo de estos juegos", dando a entender que no se puede repetir todos los problemas entorno a la convocatoria y el fallido llamado a última hora del hispano Carlos Palacios.

    Milad, en tanto, consideró que "es bueno siempre analizar en frío después de esta doble fecha que hubo, que fue en condiciones diferentes a las que estábamos acostumbrados". Además, agregó que ha sido un análisis técnico de cuál fue el rendimiento de los jugadores individualmente y de forma colectiva, analizar los errores que se cometen y que pueden influir".

  • Ecuatoriano Narváez gana su primera etapa en el Giro de Italia

    El ecuatoriano Jhonatan Narváez consiguió su primera victoria en una de las grandes vueltas del ciclismo al imponerse ayer en la etapa 12 del Giro de Italia, en la que João Almeida se mantuvo como líder general. Narváez, corredor del equipo Ineos Grenadiers, cruzó la meta con una ventaja de un minuto y 8 segundos sobre el ucraniano Mark Padun, quien sufrió un pinchazo de una rueda en el descenso final. "Me desperté con la actitud correcta. Quería ser protagonista en esta etapa", dijo Narváez. La etapa de hoy será de 192 kilómetros entre Cervia y Monselice.

  • Tras 8 meses parada, Argentina iniciará la liga el viernes 30

    La liga argentina comenzará a jugarse el viernes 30 después de una interrupción de ocho meses por la pandemia del coronavirus. "Hemos encontrado voluntad para que vuelva el fútbol argentino, es lo que todos queríamos", dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El fútbol se interrumpió el 15 de marzo tras confirmarse los primeros casos y la Copa de la Liga que se disputaba en ese entonces se dio por terminada y se resolvió que ningún equipo descienda de categoría.

  • Autoridades suizas devuelven US$37 millones a la Conmebol relacionados al caso FIFA Gate

    Las autoridades suizas informaron ayer que devolverán unos 37 millones de dólares incautados a la Conmebol. El dinero se vincula con una investigación en Suiza acerca de actos de corrupción imputados al expresidente, el paraguayo Nicolás Leoz, y al ex secretario general, el argentino Eduardo Deluca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16