• Age of Empires III: Definitive Edition debutó con una expansión y 2 civilizaciones nuevas

    La remasterización del juego de estrategia en tiempo real sorprendió en aspectos visuales e incorporó una nueva interfaz, pero se necesita un computador poderoso para poder disfrutarla a cabalidad.

    Natividad Espinoza R.

    A 15 años del lanzamiento de su versión original debutó Age of Empires III: Definitive Edition, la remasterización de la tercera entrega del emblemático juego de estrategia en tiempo real.

    Quienes ya han podido probar el juego aseguran que una diferencia importante respecto de la versión anterior tiene que ver con los acabados visuales del título. La resolución de imagen alcanza ahora los 4K y además hay nuevos nuevos efectos de iluminación, una interfaz modernizada y los modelos 3D fueron rediseñados.

    Para el ingeniero civil y fanático de Age of Empires, Raúl Pereira, "el juego tiene mejores detalles, en particular en las explosiones y las luchas. Se nota la diferencia".

    En cuanto al contenido, la novedad reúne todas las campañas del juego original y sus dos expansiones, a las que suma una tercera y la presencia de dos nuevas civilizaciones: los incas y los suecos.

    Así, el juego ofrece recorer la historia de 16 civilizaciones en total, las que van progresando en construcciones, armas, modos de ataque y, por supuesto, conquistando otras tierras. Esto, al ritmo de una banda sonora que también fue remasterizada.

    Otro aspecto que ha dado que hablar son la modalidades de juego, con la incorporación de una selección de "Batallas históricas" y el modo "El arte de la guerra", que ofrece desafíos que permiten a los jugadores mejorar sus habilidades en diferentes áreas, como la gestión económica, los diferentes tipos de batalla por tierra o mar o el uso de armas.

    Alta exigencia

    No todos los computadores se la pueden con el Age of Empires III: Definitive Edition. Por ejemplo, Pereira manifestó que "en mi computador el Age of Empires II: Definive Edition funciona impecable, pero para jugar el III tuve que bajar algunos detalles gráficos, en particular en las batallas navales".

    Asimismo, el ingeniero comentó que para las personas -como él- que juegan al II y el III, hay aspectos que son algo incómodos.

    "Esperaba que los comandos rápidos fueran más similares a los del II. Se nota que trataron de hacerlos parecidos, pero hay varias diferencias. En particular para volver a un edificio ya construido. Puede ser cosa de costumbre, pero es complejo volver a acostumbrarse a algo distinto. Espero que salga un parche que los deje iguales", dijo.

    Pese a esto, la opinión general es que vale la pena darle una oportunidad a la remasterización, que ya está disponible para PC en Windows 10, Steam y Xbox Game Pass.

    Ficha

    "El juego tiene mejores detalles, en particular en las explosiones y las luchas. Se nota la diferencia.

    raúl pereira, fan de age of empires, nombre: age of empires iii: definitive edition, estudio: tantalus media / forgotten empires, plataforma: pc, precio: $18.800"

  • Video de 11 minutos muestra al fin la interfaz de la PS5

    Sony subió ayer al canal oficial de YouTube para PlayStation un video de 11 minutos y medio donde se muestra cada detalle de la interfaz de la anhelada PS5.

    En la publicación se ve la consola arrancando desde el Rest Mode (modo descanso), donde están los perfiles de usuario. Al entrar a uno, se muestra de fondo la partida de un juego en el punto donde se dejó gracias al volcado instantáneo que se hace del contenido desde el SSD a la memoria RAM.

    Entonces, se puede jugar inmediatamente o pasear por el Centro de Control accesible con el botón PlayStation. Ahí se ven las tarjetas, divididas en secciones que muestran noticias de los juegos que se siguen y también se pueden hacer fotos. También se ve lo fácil que será unirse en chats de voz con amigos.

  • Cyberpunk 2077 llegará a Stadia el día de su lanzamiento

    El juego de rol de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, se lanzará el 19 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, hasta ayer se sabía que iba a llegar más tarde a Google Stadia. ¿La noticia? Esto no será así. El título futurista llegará a la plataforma la misma fecha que a las consolas.

    Incluso si los usuarios de Stadia no tienen un PC que cumpla con las características para ejecutar el juego al momento de su lanzamiento, tendrán la opción de explorar Night City -la ciudad del título- el mismo día que todos los demás, siempre y cuando tengan una conexión a Internet buena y estable.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16