• Fiscalía investiga a médico de Maradona por homicidio culposo

    Su vivienda y consulta fueron allanadas ayer luego que hijas del astro denunciaran presuntas irregularidades en el tratamiento. "Con Diego se hizo lo mejor", dijo el doctor.

    Leo Riquelme

    La muerte de Diego Armando Maradona tomó ayer un nuevo cariz, luego que la justicia argentina autorizara el allanamiento de la vivienda y la consulta de su médico de cabecera, Leopoldo Luque, y visara el inicio de una investigación por presunto homicidio culposo, por una eventual mala práctica en el tratamiento que recibió.

    La diligencia la autorizó el juez de garantías, Orlando Díaz, y se concretó a requerimiento de la fiscalía, a cargo de Laura Capra.

    "No sé qué están buscando... a un culpable (...) Con Diego se hizo lo mejor", dijo Duque entre lágrimas en una entrevista.

    La autopsia practicada el miércoles a Maradona reveló que no hubo intervención de terceros en el deceso, pero esta nueva arista surgió ante unas declaraciones de las hijas del campeón del Mundo en México 1986. En ellas revelaron que el tratamiento que recibió el extécnico de Gimnasia y Esgrima no se condecía con el que fue dado de alta a inicios de noviembre, cuando fue operado de un hematoma en la cabeza.

    Según la familia del astro, los tratantes de la clínica Olivos aceptaron que el post operatorio lo hiciera en su casa pero con exigencias como que hubiera siempre una ambulancia en su casa y tuviera enfermeros las 24 horas. Ninguna se cumplió y la enfermera que estaba con él cuando se descubrió su deceso aseguró este fin de semana a Clarín que la empresa para que trabajaba la obligó a mentir, pues a las 7.30 horas de ese día no la dejaron entrar a su habitación, pues le pidieron que dejara dormir al paciente.

    En el allanamiento de ayer los funcionarios se llevaron la ficha clínica del "10".

    El homenaje de messi

    El Barcelona venció por 4 a 0 al Osasuna, pero lo que se robó las miradas no fue esta vez el golazo de Lionel Messi, sino que su celebración. "La Pulga" festejó quitándose la camiseta cule y bajo ella llevaba la "10" de Newells que lució Diego Maradona en 1993, cuando volvió a jugar a Argentina. Messi es de Rosario, estuvo en las menores del club y ha dicho que le gustaría jugar ahí en el futuro.

  • Grosjean escapa de auto en llamas en el GP de Bahréin

    El piloto francés impactó contra una barrera y su vehículo se partió en dos.

    Romain Grosjean logró escapar de su monoplaza envuelto en llamas con quemaduras leves tras estrellarse en la largada del Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 1 ayer.

    El piloto francés de 34 años se salió de la pista en la primera vuelta y su Haas estalló al partirse en dos al impactar contra una barrera. Grosjean salió del vehículo ardiendo y su casco chamuscado.

    La Federación Internacional de Automovilismo informó que Grosjean estaba en condición estable y que fue trasladado a un hospital militar. "Romain se encuentra bien (...) Tiene quemaduras leves en sus manos y tobillos", el jefe de Haas Guenther Steiner. "Desde luego que está conmocionado", añadió.

    Grosjean quedó atrapado en el fuego durante casi 10 segundos antes de lograr salir. Las rescatistas llegaron casi de inmediato al bólido. El francés saltó y agitó sus manos antes de recibir el auxilio de los comisarios.

    Los demás pilotos y empleados de los equipos aplaudieron aliviados al observar las imágenes de Grosjean saltando sobre la barrera y ser rociado por un extintor de incendios.

    Momentos después se le vio conversando con un doctor en una ambulancia, que lo llevo a un centro asistencial, sin dar muestras de graves lesiones, salvo que cojeaba un poco. La carrera la ganó Lewis Hamilton.

  • Futbolista española se niega a homenajear a "un abusador"

    Como ya es costumbre, ayer se realizó un minuto de silencio por la muerte el miércoles pasado de Diego Armando Maradona en el encuentro por la liga femenina entre el Deportivo la Coruña y Viajes Interrías FF en España. Sin embargo, la jugadora Paula Dapena, se negó a hacerlo y decidió sentarse en la cancha dando la espalda a la tribuna. "Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador", dijo la deportista tras finalizado el partido. "Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", agregó.

  • Iván Zamorano defendió de las críticas a Vidal: "Arturo sigue siendo un campeón"

    El chileno Iván Zamorano, que brilló en el Inter de Milán, defendió de las críticas a Arturo Vidal, cuestionado tras su expulsión ante Real Madrid . "Arturo sigue siendo un campeón. Cuando se cambia de equipo siempre se necesita algo de tiempo para adaptarse, pero sus cualidades no están en discusión", dijo a Gazzetta dello Sport.

  • Para Zlatan Ibrahimovic, el "Barrilete Cósmico" fue "más que el fútbol, fue una religión"

    El goleador sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, expresó su pesar por la muerte de Diego Maradona, quien destacó que era querido porque "hacía todo con el corazón". "Fue más que el fútbol, fue una religión (...) Cuando piensas en el número 10 piensas en Maradona y para mí siempre será el número 1", dijo a Sky Sports.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16