• Memes, venta de camiseta y el choque con Messi: las reacciones en Inglaterra tras el debut de Brereton

    La imagen de Boris Johnson y la Reina Isabel II mirando en la pantalla al delantero fue una de las invenciones en redes sociales. "Verlo jugar contra Lionel Messi es bastante surrealista, pero él no parecía incomodo", dice Ian Herbert, a cargo de "The BRFCS Podcast".

    Nicolás Labra G.

    El debut de Ben Brereton por la Selección Chilena ante Argentina no dejó a nadie indiferente. Ni en el país ni en Inglaterra, ni mucho menos a quienes siguen el día a día o son hinchas del Blackburn Rovers, quienes estuvieron muy atentos a su aparición desde el minuto 76.

    Para calmar la ansiedad de quienes esperaban escuchar a Brereton, la ANFP liberó un video con sus declaraciones: "Estoy muy feliz, es un momento muy feliz para mí y mi familia y es un honor jugar por Chile. Fue una gran experiencia. Estaba un poco nervioso (cuando lo llamó Martín Lasarte) porque quería hacerlo bien por el equipo. Fue un gran momento para mí y estoy feliz con el resultado que logramos", comentó.

    No fueron los únicos contentos. El encuentro en el Reino Unido se transmitió en la BBC e Ian Herbert, hincha del Blackburn Rovers y a cargo del programa partidario "The BRFCS Podcast", comentó a hoyxhoy qué le pareció el debut de Ben. "Parecía relativamente cómodo contra Argentina, verlo jugar contra (Lionel) Messi es bastante surrealista pero no parecía fuera de lugar. Ojalá que su físico y su fuerza le entreguen a la Roja algo diferente y que Ben tenga una larga carrera internacional. Cuenta con el apoyo de todos los aficionados del Blackburn Rovers y le deseamos a Chile lo mejor en la competición", dijo.

    John Wareing es el secretario del Fans Forum, entidad que es el puente entre los hinchas y el club, y que les permite tener reuniones cada cierto tiempo para discutir sobre la experiencia que reciben como fanáticos.

    Aunque él no pudo ver el encuentro, considera que "el hincha ha criticado que se lo ocupe en diferentes posiciones de ataque y muchos fueron muy positivos al verlo jugar como centrodelantero anoche (el lunes)".

    No es lo único. El club lo incluirá en su cuadro de honor de los jugadores que han representado a sus equipos nacionales. Además, la tienda deportiva inglesa Subside Sports, ubicada en Devon según su sitio web, ofrece online la replica oficial de Nike de la camiseta de la Selección con la impresión del Brereton Díaz y el número 22 en la espalda. Para el fanático que la quiera, la polera cuesta 79,99 libras incluyendo impuestos, algo así como unos 80 mil pesos.

    Su estreno incluso generó memes. Jaquob Crooke, quien cubre al club para el sitio "Lancs Live", publicó cuatro fotos. En las dos de la columna izquierda se ven al primer ministro Boris Johnson y a la Reina Isabel II mirando atentos la pantalla, como si estuvieran viendo a Brereton en cancha. Mientras que su equipo recordó su etapa de seleccionado juvenil inglés y su presente como seleccionado.

    "Verlo jugar contra Messi es bastante surrealista, pero no parecía fuera de lugar.

    ian herbert, hincha blackburn rovers"

    francisco sierralta sufre un edema muscular de bajo grado y Carlos Palacios un esguince de tobillo.

    "

    "

  • Chile cierra su gira previo a Tokio lamentando la falta de gol

    "Hay detalles por afinar", dijo el DT José Letelier tras la igualdad 0-0 ante Alemania.

    Con un empate sin goles en el Estadio am Bieberer Berg de Offenbach, la Selección Chilena femenina cerró su gira por Europa como última parada de nivel previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de la caída 0-1 que sufrió la semana pasada ante Eslovaquia en Senec.

    Ante las germanas el equipo no se vio mal. Respondió su estructura defensiva, y de hecho en los descuentos Daniela Zamora pudo abrir la cuenta, así como Christiane Endler salvó al equipo con un achique en la última jugada.

    El análisis del técnico José Letelier fue positivo, aunque sí reconoció que la falta de concreción en el área rival es uno de los aspectos claves que deben mejorar de cara al estreno del 21 de julio ante Gran Bretaña.

    "Estuvimos cerca, con un par de ocasiones bastante claras. Detalles que son determinantes que hay que afinar, porque si estos rivales tienen una hay que embocarla. Ellas también llegan mucho, se generan opciones de gol, y dar vuelta un resultado ante estas selecciones es complejo", analizó Letelier.

    La defensa Javiera Toro prefirió hacer un análisis más optimista y centrarse que compitieron de igual a igual con la selección que es la vigente campeona olímpica de Río 2016.

    "Fue un partido para cualquiera, muy competitivo, que nos viene bien de cara a los Juegos Olímpicos, y nos deja la sensación de que podemos contra estos equipos. Da para ilusionarnos con tener los resultados que queremos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16