• Con Camilo y Karol G a la cabeza y dos chilenos: anuncian los nominados a Premios Juventud 2021

    Entre los 160 artistas que compiten en los premios se encuentran los locales Mon Laferte y Mati Gómez.

    Javiera Palta Olmos

    Los cantantes Camilo y Karol G se coronaron como los artistas con más nominaciones a la edición 2021 de los Premios Juventud, que se realizarán el jueves 22 de julio con público en vivo y que traerán nuevas categorías a diferentes artistas, enfocándose principalmente en la música que se escucha en México.

    Según lo informado por la cadena Univision, los artistas colombianos empataron en el primer lugar de los 160 artistas seleccionados para competir en la ceremonia con 12 nominaciones cada uno.

    Los cantantes son seguidos por sus compatriotas J Balvin y Maluma con 11 presencias en la lista, mientras que Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers resultaron con nueve nominaciones y Christian Nodal y Natti Natasha con ocho.

    Por otro lado, pese a sus éxitos "Dakiti" y "La noche de anoche", Bad Bunny quedó con seis nominaciones, que lo dejaron empatado con su colaboradora, la española Rosalía y con su compatriota puertorriqueño Guaynaa.

    "Nos entusiasma volver a invitar a la audiencia a nuestro show que presentará a las estrellas más populares de la música latina y artistas emergentes, y que además otorgará reconocimiento a personas admirables que impulsan cambios en la comunidad y el mundo", expresó Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univision.

    Presencia femenina

    Entre las nuevas categorías se encuentra "Girl Power", sección que busca premiar a la mejor colaboración entre dos o más mujeres. En esta sección destaca la cantante nacional Mon Laferte dos veces por sus canciones "La Mujer" con Gloria Trevi y "Se Portaba Mal" junto a Kany García.

    Además, una de las conductoras del programa, Alejandra Espinoza, celebró que "por primera vez en mucho tiempo" hay tres mujeres compitiendo en la categoría Disco del Año.

    Se trata de "Mesa para dos" de la puertorriqueña Kany García, "Una niña inútil" de la argentina Cazzu y "KG0516" de Karol G.

    El resto de los nominados en esta categoría son "Alter Ego" de Prince Royce, "Deja vu" de CNCO, "El último tour del mundo" de Bad Bunny, "Los legendarios 001" de Los Legendarios, "Mis manos" de Camilo, "Munay" de Pedro Capó y "Papi Juancho" de Maluma.

    Siempre hay un chileno

    Además de las dos nominaciones de la cantante chilena Mon Laferte en la categoría "Girl Power", la artista tiene una tercera nominación a Mejor Fusión Regional Mexicana por "Que se sepa nuestro amor" junto a Alejandro Fernández.

    Pero también hay otro chileno entre los 160 artistas. Se trata del cantante local Mati Gómez, quien está seleccionado para competir por "La Nueva Generación Masculina", destacado como uno de los mejores nuevos.

    "Nuestro show presentará a las estrellas más populares de la música latina.

    ignacio meyer"

    los premios se realizarán de forma presencial el 22 de julio de este año.

    karol g y camilo recibieron 12 nominaciones para el certamen, liderando en las listas.

  • Muere Lisa Banes, actriz de "Gone Girl" y "Cocktail"

    La actriz estuvo en estado crítico en el hospital desde el 4 de julio tras ser atropellada.

    La actriz estadounidense Lisa Banes, conocida por sus papeles en las películas "Cocktail" o "Gone Girl", falleció tras haber permanecido en estado crítico desde el pasado 4 de junio, al sufrir un atropello en Nueva York a los 65 años.

    La actriz, que fue atropellada por un ciclomotor cuyo conductor se dio a la fuga, murió el lunes, según informaron medios locales.

    "Estamos desconsolados por el trágico y sin sentido fallecimiento de Lisa. Era una mujer de gran espíritu, amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, ya sea en el escenario o frente a una cámara y más aún a su esposa, familia y amigos. Tuvimos la suerte de tenerla en nuestras vidas ", dijo su manager David Williams, según la NBC.

    Según confirmó la policía el pasado 4 de junio, la actriz fue encontrada "con una contusión severa en la cabeza", siendo trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en estado grave.

    El incidente es investigado por el departamento de colisiones de la Policía, que determinó que Banes estaba cruzando la Avenida Amsterdam cuando un ciclomotor la atropelló y después escapó.

    Según su representante, Banes permanecía en el hospital Mount Sinai Morningside y había sufrido una grave lesión cerebral traumática de la que no pudo recuperarse.

    Banes apareció frecuentemente en las series "The King of Queens", "Six Feet Under", "Nashville" y "Royal Pains", e interpretó personajes centrales en los films "Cocktail" (1988) y "Gone Girl" (2014).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16