• "No me detengo en sus ausencias, los que jueguen estarán a la altura"

    El "Tigre" evita hablar de las bajas de Mena, Vidal y Vargas; y asume la trascedencia del clásico del Pacifico. "Hay necesidad de puntos, lo tomamos con la característica de final".

    Agencia EFE

    El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó ayer que no se fija en las sensibles bajas que tendrá Chile para medirse a su equipo el jueves en la undécima jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

    Pese a que la Roja no podrá disponer de estrellas como Arturo Vidal y Eduardo Vargas, ni de jugadores como Eugenio Mena, Bastián Yáñez y Francisco Sierralta, Gareca prefiere no confiarse.

    "La verdad es que no me detengo en las ausencias que tenga una selección. Cuando uno cuenta con los mejores jugadores de un país, quien los reemplace están a la altura. Enfrentamos a Chile en su nombre, no a determinados jugadores. Eso es en lo que estamos totalmente mentalizados", señaló el DT.

    "Chile es una selección importante en cualquiera de sus condiciones. Se ha ganado ese respeto. Nadie desconoce la relevancia de algunos jugadores, pero tienen que tener valores importantes con muchas ganas de reemplazarlos".

    Sobre el encuentro, dijo que reconoce "la necesidad de puntos", y que es "un partido muy importante. Cada vez son finales, lo tomamos con la característica de final". Respecto a su equipo, el técnico argentino anunció la desconvocatoria de Yordy Reyna del DC United de la MLS al sufrir una lesión que le hará perderse los tres partidos de estos próximos días.

    De momento, no convocará a otro jugador para ocupar la vacante de Reyna, ya que considera que su nómina de 30 jugadores, la más grande que maneja desde que es seleccionador de Perú, le permite "estar en condiciones de poder solucionar el problema".

    Preguntado por el once titular, dijo que prefiere esperar hasta el último momento, ya que está a la expectativa de ver la evolución de varios jugadores que llegaron con molestias, como el caso del volante Renato Tapia, con una sobrecarga en los gemelos.

    "El clima en lo previo nos gusta. Ojalá que lo podamos ir acompañando todo esto con resultados.

    ricardo gareca, entrenador de perú"

  • 'Toto' Berizzo apuesta por un juego vertical y de presión

    Paraguay recibe a Argentina con la necesidad de puntos y de detener a Messi.

    El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, apuntó ayer a un centro de campo efectivo y creativo a la hora de enfrentar el jueves a Argentina, en Asunción, y teniendo presente la necesidad de contener a Lionel Messi para frenar su poder.

    "Cuando uno imagina a Messi no solo tiene que imaginarlo a él mismo, a él sólo, sino a cómo le dan el balón, a cómo se desmarcan a partir de él", dijo el 'Toto' en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del central Mathias Villasanti.

    "Lo mejor de Messi es el control de la pelota, su aceleración, su dribling. Entonces la presión para sus pasadores, para sus abastecedores de pase, tiene que ser alta, tener que ser preciso y luego cuando él encuentre el balón, sí, encontrar cercanía en el uno contra uno o en el dos contra uno, para que él no acelere el juego", añadió.

    Berizzo indicó que el centro del campo estaría formado por, además de Villasanti, Ángel Cardozo y Jorge Morel, sin descartar que Miguel Almirón se uniría a ese tridente en su condición de creador y atacante. "Lo que sí tenemos que hacer es clausurar nuestra área con gente que juega muy bien contra Argentina, aprovechar con profundidad, volvernos prácticos y aprovechar el ataque".

    Tampoco reveló quien o quienes acompañarán arriba a Almirón del resto de delanteros convocados, entre ellos Ángel Romero, Julio Enciso o Oscar Cardozo. "Hay que sumar y desarrollar los partidos con convicción", cerró el DT.

  • Challenger Santiago: Lama lo dio vuelta y hoy juega en octavos

    Ayer se disputaron 12 duelos en el Challenger 80 de Santiago, correspondientes a la primera ronda. Entre los resultados, el primer chileno en salir a la cancha, Víctor Núñez (1.594°), perdió inapelablemente ante el alemán Julian Lenz (290°) por 0-6 y 2-6. A continuación sí pudo festejar Gonzalo Lama (327°) en la cancha principal del Club Palestino, y mostró solidez para darlo vuelta ante el brasileño Felipe Meligeni (205°) para ganar 4-6, 6-3 y 6-4. Hoy, en el segundo turno de la pista central a eso de las 15:00 horas, juega el paso a cuartos ante el portugués Goncalo Oliveira (309°). Al cierre, sorprendió la derrota de Tomás Barrios (154°) ante Facundo Díaz (360°) por 3-6, 75- y 1-6.

  • El mítico Pau Gasol se retira: "Llevo años preparándome para este momento"

    El pívot español Pau Gasol anunció ayer, a los 41 años y tras 21 temporadas en activo, su retirada del basquetbol, un momento para el que llevaba "años" preparándose y que llega tras jugar una última temporada con el Barcelona y unos Juegos Olímpicos de la selección porque quería poner fin a su carrera "jugando y disfrutando".

  • Olympique de Lyon con Christiane Endler debutó con triunfo 3-0 en la Champions League

    Con Christiane Enderl titular todo el encuentro, el Olympique de Lyon debutó en la Champions League femenina con una sólida goleada como visita ante el BK Hacken de Suecia, en Gotemburgo. Los goles fueron de Melvine Malard, Catarina Macario y un autogol de Stine Larsen. Lyon comparte el Grupo D con el Bayern Munich y Benfica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16