publicidad
  • Zampedri y duelo con Unión: "Es una final porque venimos de atrás"

    El goleador cruzado destaca el trabajo en lo táctico que han hecho estos días para superar a los hispanos y seguir metidos en la pelea por el sueño del tetracampeonato.

    N.L.G.

    La Universidad Católica revivió. Cuatro victorias desde que se fue Gustavo Poyet, curiosamente, que les permitieron reengancharse en la pelea por su inédito tetracampeonato. Clave en esa levantada ha sido Fernando Zampedri, uno de los que estaba más incomodo bajo el mando del ya cesado DT uruguayo.

    El "Toro" suma 14 goles en el Torneo Nacional, cinco en las últimas cuatro fechas desde el cambio de mando técnico a manos de Cristian Paulucci. "Hoy trabajamos para conseguir otro objetivo que es el campeonato. Después llegan los registros personales, pero primero hay que pensar en la pelea por el título y después lo personal", dijo Zampedri en la previa del encuentro de hoy ante Unión Española, a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, abriendo la fecha 25°.

    Consultado justamente por los cambios que ha sufrido el equipo, el argentino lo atribuye a una vuelta a un estilo de juego que les acomodaba, tal como venían trabajando con Ariel Holan. "Volvemos a la idea del año pasado, trabajar mucho lo colectivo, de ir buscando asociaciones. Es un poco la idea de lo que estamos haciendo. Me está tocando convertir o participar de las jugadas. Venimos por buen camino y vamos a seguir corrigiendo cosas, estamos en esa búsqueda", dijo.

    Terceros con 41 puntos, a cinco de Colo Colo, el artillero reconoce que de aquí en más "la mayoría son finales porque venimos corriendo de atrás. Pero estamos convencidos en lo nuestro, y mañana es la primera final de eso".

    Lunes y martes los cruzados trabajando en lo táctico. "Mañana (hoy) veremos algún video para trabajar y analizar más, esperemos que sea un gran partido y nos podamos llevar los tres puntos", detalló Zampedri, quien pondera a los hispanos como "un equipo difícil, tiene buenos jugadores (...) Veremos cómo dañarlos y que ellos no nos dañen porque tienen buen ataque y anotan mucho".

    Respecto a la oncena de hoy habría un cambio, que será Juan Leiva por el convocado Marcelino Núñez, así formarían con Sebastián Perez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Leiva, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Zampedri y Edson Puch.

  • Ir a la fase grupal de la Libertadores, la fórmula alba para fichar

    Clasificar directo implica recibir US$3 millones. Bolados habló de la lucha por el título.

    En Colo Colo buscan todas las fórmulas posibles para hacer cuadrar el presupuesto y que combine la renovación de Gustavo Quinteros con el asegurar la continuidad de Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari.

    Bajo esa necesidad, el gerente deportivo Daniel Morón habló en radio Cooperativa sobre como va la búsqueda de recursos y cómo se pueden conseguir. Sobre eso, apuntó que "para sumar jugadores dependemos de una futura clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores. Ya tenemos recursos con nuestro lugar en la fase previa, pero necesitamos más".

    En efecto, si Colo Colo es campeón o segundo y entra directo a la fase grupal, se asegurará tres millones de dólares desde la Conmebol. Además, se habla de otros auspicios que podrían inyectar dos millones más, cifras necesarias para asegurar a los tres jugadores mencionados, lo que equivale a unos US$3,5 millones de gasto.

    "No es una exigencia ser campeón. Sí queremos ser campeón como todo hincha de Colo Colo, pero sabemos que hay tres equipos a los que debemos respetar como son Universidad Católica, Unión La Calera y Audax Italiano", agregó Morón.

    En una línea similar habló el puntero derecho Marcos Bolados, quien resaltó que, con cinco puntos de ventaja en el primer puesto, "nosotros tenemos la llave", de cara al resto del torneo. "Nos quedan nueve partidos, nueve finales y las tomamos así", añadió, con el duelo del sábado ante Huachipato como la primera parada. "Son equipos que vienen acá a jugársela toda y nosotros lo mismo".

  • Roggiero habló de contratos y definir la identidad azul

    El nuevo gerente deportivo de la U dice que "no hay excusas" para el futuro trabajo.

    Luis Roggiero, nuevo gerente deportivo de la Universidad de Chile, entregó sus primeras impresiones a los canales oficiales del club y en un par de declaraciones ya estableció cuál será su hoja de ruta.

    Lo primero es que sabe que hay contratos por renovar, con Joaquín Larrivey y Ramón Arias como los más urgentes: "Hay algunas decisiones que se tienen que tomar con cierta premura y las iremos encarando también, pero para construir un proyecto sostenible, hay que partir por un diagnóstico profundo, saber dónde está el club hoy".

    El ecuatoriano dijo que un club grande como la U "tiene todo menos excusas", porque "es un club muy fecundo para construir un proyecto sostenible en el tiempo y que le permita estar en los sitiales que su historia le exige y que los hinchas merecen".

    Modelo de juego

    Roggiero se hizo conocido en el continente por su modelo de trabajo con Independiente del Valle, centrado en la formación de jugadores y un estilo determinado de juego.

    Es esas mismas directrices las que quiere imponer en el conjunto azul: "Es importante definir una identidad de juego como club, unas señas de identidad que nos representen y se vean en todos los equipo. Eso nos dará bases para incorporar a jugadores de ciertos perfiles y como le damos esas herramientas para que aporten".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16