• Nápoles instalará dos estatuas de Maradona a un año de su muerte

    El gobierno municipal de la ciudad italiana inaugurará en una ceremonia con el hijo del astro argentino distintos monumentos en honor al excampeón con el equipo europeo.

    Agencia EFE.

    La ciudad italiana de Nápoles recordará a Diego Maradona con una estatua que se instalará hoy, cuando se cumple un año de su muerte, frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

    La escultura, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, se inaugurará en una ceremonia a la que asistirán autoridades de la ciudad, excompañeros suyos del Napoli y su hijo Diego Armando Maradona Junior.

    La estatua, que representa en tamaño real al jugador con la camiseta del equipo napolitano, en el que jugó desde 1984 a 1991, respeta su físico y sus expresiones, y busca representar "un campeón vivo", en palabras del artista, según medios locales.

    La obra, por ahora, sólo se podrá ver este jueves, ya que después se retirará antes de ser colocada oficialmente en las próximas semanas

    Asimismo, se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros, que quedará inaugurada el próximo sábado 27 cuando el estadio cobre vida con el partido entre el Napoli y la Lazio.

    Esa noche también se colocarán varias réplicas de la estatua en diferentes áreas del estadio y se llenará el perímetro del recinto con imágenes de Maradona.

    El amigo y exgerente de Maradona Stefano Ceci encargó esta obra y mandó grabar la frase "También yo soy napolitano" para cumplir la promesa que le hizo al jugador: levantar una estatua que lo retratara y que llevara las palabras que él mismo dictó.

    Finalmente, una tercera escultura realizada por Christian Leporino y titulada "El sueño del héroe" se exhibirá en el Jardín de las Camelias del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

    Esta pieza, de tres metros de altura y moldeada en arcilla, yeso y cera, y fundida en bronce, representa una victoria alada que simboliza el sueño de un joven Maradona de convertirse en campeón cuando jugaba en las polvorientas calles del barrio de Villa Fiorito en Buenos Aires.

    el 25 de noviembre del 2020, se informó la muerte del exfutbolista Diego Maradona.

  • La "Brereton locura" podría recalar en el Leeds de Bielsa

    En Inglaterra lo destacan como una de las figuras del torneo y lo sitúan en la Premier.

    Ben Brereton se ha convertido en una de las máximas sensaciones del fútbol inglés. El delantero de la Selección Chilena ha anotado 16 goles con la camiseta del Blackburn Rovers de la Championship, torneo del ascenso británico, y gracias a este gran momento, está siendo sondeado por varios equipos europeos y destacado por la prensa local como una de las estrellas que quedará libre a fin de temporada.

    El estacado medio inglés Daily Star Sport elaboró una lista de cinco futbolistas de la Championship que quedan libres al final de la temporada y que podrían cambiar de club. Es ahí donde Ben Brereton comparte junto a Jean Michael Seri del Fulham, Sam Johnstone del West Bromwich, Jed Wallace del Millwall y Tom Lawrance del Derby County.

    "Big Ben" tiene contrato vigente con el Blackburn Rovers hasta junio del próximo año, pero tiene una cláusula que le permite salir a final de esta temporada.

    La publicación sostuvo que el chileno ha tenido algunos sondeos desde el Sevilla a ante la eventual salida del marroquí Youssef En-Nesyri al Arsenal.

    Otra opción que manejaría el atacante es encontrarse con Marcelo Bielsa. Según informó el sitio Leeds Live, el equipo del "Loco" buscaría sumar al chileno para la siguiente temporada, dando el salto definitivo de Brereton Díaz a la Premier League.

  • Pellegrini llamó a no confiarse hoy en la Europa League

    Manuel Pellegrini, DT del Real Betis, anticipó el duelo de hoy ante el Ferencvaros por el Grupo G de la Europa League. El chileno llamó a no confiarse pese a ser el rival más débil y ya eliminado. "Es uno de los más grandes de Hungría y tiende a salir siempre a ganar con un fútbol creativo", sostuvo el "ingeniero". "Pensar que el partido está ganado de antemano sería un grave error", agregó el DT. El Real Betis está luchando por salir primero en su grupo contra el Bayer Leverkusen y Pellegrini cree que tienen que "estar centrados en ganar a un rival que ya está eliminado".

  • Arturo Vidal ingresó en los últimos minutos en el triunfo del Inter de Milán por Champions

    Arturo Vidal ingresó en los últimos minutos en la victoria del Inter de Milán 2-0 contra el Shakhtar Donetsk por la Champions League. Gracias a los goles de Edin Dzeko, primero con un gran remate fuera del área a los 61' y después con un impecable cabezazo a los 66', el equipo lombardo se llevó la victoria en el duelo disputado en Italia. El "King" ingresó a los 78' y casi no participó del juego. Además, Alexis Sánchez no fue considerado por una lesión muscular. El Inter cerrará la fase de grupos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el martes 7 de diciembre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16