• Hoy los niños hablan con el Viejito Pascuero a través del teléfono o por una videollamada

    También le pueden enviar mails, dejar mensajes en su correo de voz e incluso preguntarle cómo está el tiempo en el Polo Norte.

    Natividad Espinoza R.

    Atrás están quedando los tiempos en que los padres hacían de intermediarios entre sus hijos y el Viejito Pascuero. Esto, porque hoy existen muchas vías que permiten una conexión directa entre los niños y el personaje más querido del Polo Norte.

    En lugar de la tradicional carta de puño y letra de los pequeños -o bien de los de sus mayores cuando aún no tienen edad para redactar- hoy es posible escribirle un mail a Santa Claus, el cual éste responde inmediatamente. Para hacerlo, hay que ingresar al sitio web Emailsanta.com/es/ y hacer scroll hasta donde dice "Comienza a escribir tu carta".

    Al llegar ahí, los niños pueden elegir incluso la estampilla que quieren que acompañe al escrito. Además, deben identificarse, contar su edad, dónde viven y, por supuesto, cuáles son sus deseos para esta Navidad.

    Además de recibir la amable respuesta de San Nicolás, en el mismo sitio los niños pueden saber con exactitud cuántos días, horas, minutos y segundos faltan para la especial fecha y ver un video "en vivo" de lo que está haciendo el anciano en cada momento.

    Otra alternativa es la que ofrece la aplicación Videollamada a Santa, que da la posibilidad de conectarse con el Pascuero mediante un celular a una hora previamente agendada. Para que el saludo al niño o niña sea especial y lo sienta personalizado, se puede elegir entre 33 mensajes diferentes, la totalidad de los cuales logran muy bien la ilusión de interacción entre el niño y el hombre de rojo durante la llamada, de la cual sólo están pregrabadas las líneas de Santa. Además, se pueden grabar los resultados del encuentro y posteriormente compartirlos en redes sociales.

    La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y su versión básica es gratuita. Por $4.900 se puede ampliar la gama de posibles conversaciones para conectar a los niños con Papá Noel.

    También es posible contactarse con el Viejito Pascuero mediante la app Mensaje de Papá Noel, que permite hablar por teléfono con él, o bien acceder a su correo de voz, desde donde los niños pueden dejarle un recado con sus deseos navideños, preguntarle el nombre de sus renos, saber qué está haciendo Santa en ese momento -como comprando kilómetros de papel de regalo, por ejemplo- o cómo está el tiempo en el Polo Norte, entre otras cosas. Asimismo, hay una función que permite a los padres u otros ingresar el nombre de un niño a una de dos listas diferentes: la de los niños que se portan bien y la de los que se portan mal. Esto, por supuesto, con el fin de incentivar al niño a portarse mejor o bien seguir teniendo una buena actitud.

    Seguir su recorrido

    Ingresando a Santatracker.google.com/intl/es/, el 24 de diciembre se podrá seguir la pista de Santa y los renos en su trineo, mientras van dejando los regalos a los niños de todo el mundo. El recorrido durará 25 horas y partirá en el Extremo Oriente ruso.

    Previo a esa fecha, los niños pueden acceder al mismo sitio para jugar o hacer actividades culturales para menores de todas las edades y sus familias, preparándose para el ambiente de las fiestas de fin de año.

    gratis Las aplicaciones para hablar con el Viejo Pascuero son gratuitas.

    desde el 24 se podrá seguir en vivo el recorrido de Santa Claus en su trineo.

  • Ganadores de Creadores cuentan cómo nació el invento que les mereció el premio

    El equipo de la región del Maule hizo placas reflectoras de luz solar con latas de aluminio.

    El Premio de Talento Digital Escolar Los Creadores galardonó con el primer lugar de su quinta edición al equipo del Colegio San Jorge (Región del Maule), quienes se hicieron merecedores del premio con su proyecto "Can Reflect: el poder de la lata", creado por Valentina San Martín, Pedro Jiménez (ambos de 4° medio) y su docente Jorge Soto. Su proyecto brinda un nuevo uso a las latas de aluminio de diversos bebestibles a través de la creación de placas reflectoras de luz solar para mejorar la coloración y maduración de los frutos que necesitan de luz solar directa para terminar su correcto desarrollo.

    El docente a cargo del equipo comentó a este medio que la idea nació al analizar problemáticas vistas en la región. "La primera fue ver la gran cantidad de latas tiradas en la calle, o bien en lugares donde se realizaron previamente eventos masivos. El segundo problema, en tanto, fue evidenciar que las manzanas de la parte baja de los manzanos no reciben la luz como lo hacen las de la parte de arriba del árbol, lo que ocasiona que las frutas afectadas no generen una coloración uniforme, por lo que los agricultores las desechan", explicó.

    "Así se nos ocurrió dar solución a estas dos problemáticas. Reutilizar las latas de aluminio y con ellas construir unas placas reflectantes de la luz solar , para ubicarlas en la base de los árboles de manzanos con el fin que la reflexión de la luz en las latas incida en manzanas de la parte baja del árbol, para que no sean desechadas", agregó Soto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16