• DT de Brereton: "Desde que juega por Chile ha sido asombroso"

    El técnico del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, dijo que los hinchas esperan que el chileno-inglés juegue en la Premier League con su actual equipo.

    Jorge Reyes Patuelli

    El momento de Ben Brereton es espectacular. El goleador chileno viene de anotar un doblete en el último partido del Blackburn Rovers y su técnico, Tony Mowbray, comentó que el nivel de "Big Ben" subió desde su nominación a la Roja.

    Son 19 goles en 23 partidos los de Brereton Díaz en la Championship. El goleador marcó dos en el 4-0 del Blackburn ante el Birmingham el fin de semana pasado y no se cansa de recibir elogios por la prensa y su propio entrenador.

    El equipo del atacante marcha tercero con 42 puntos, a tres del líder que es el Fullham, y el chileno-inglés ha sido gran figura responsable del buen momento del equipo que sueña con ascender a la Premier League.

    "Después de probar en el fútbol internacional con Chile, Ben Brereton estará pensando en jugar en la Premier League", comentó Mowbray en conversación con la BBC.

    El presente goleador de Brereton Díaz ha llamado la atención de varios clubes en Europa. El Leeds, que dirige el ex entrenador de la Selección Chilena Marcelo Bielsa, y el multimillonario Newcastle son dos de los principales equipos que desde la Premier League sondean al chileno para que refuerce el ataque.

    Pero desde España, el Sevilla también ha preguntado por el atacante que podría salir del Blackburn Rovers la siguiente temporada con aspiraciones más altas.

    "Los fanáticos del Blackburn Rovers esperarán que él juegue en la Premier League para ellos. El repunte en su forma goleadora desde que fue convocado por la Selección Chilena es realmente asombroso", comentó el entrenador del equipo británico.

    "Se acerca enero y si suena el teléfono y tenemos que tomar estas decisiones, ¿Qué haremos? ¿Nos quedamos con ellos, con la esperanza de que podamos pasar de la raya y luego tendrán que tomar una decisión más importante si llegamos a la Premier League?", se preguntó Mowbray ante el sentir de los fanáticos del club inglés.

    El Blackburn visita al Hull City por la Championship el 26 de diciembre a las 12:00 horas.

    el próximo rival del Blackburn Rovers en la Championship será el Hull City el 26 de diciembre.

  • El Betis tropezó en el último minuto en su visita a Bilbao

    Los dirigidos por Manuel Pellegrini cayeron 3-2 de visita por la liga española.

    El Betis de Manuel Pellegrini, y con Claudio Bravo en la banca de suplentes, cayó 3-2 ante el Athletic Bilbao de manera agónica en el Estadio San Mamés.

    Los locales ya ganaban a los dos minutos del partido cuando Iñaki Williams puso en ventaja a los de Bilbao. Pero el equipo de los chilenos reaccionó rápido y encontró el empate gracias a un fuerte cabezazo de Juanmi.

    Ya en el segundo tiempo el Betis ingresó de mejor manera y Nabil Fekir ponía el 2-1 con un buen zurdazo. El triunfo parecía estar decretado, pero Williams repitió a los 72'.

    El empate estaba prácticamente sentenciado y Oscar de Marcos sorprendió a todos al anotar el gol del triunfo para el Athletic de Bilbao a los 89'.

    Pellegrini admitió que fue un partido "complicado" y que con el 1-2 a favor del Betis y el choque "controlado". llegó el 2-2 que hizo que el Athletic se "viniera arriba".

    "Nosotros ahí notamos el esfuerzo de la semana y se termina con ese gol conflictivo. Hay que saber digerirlo, preparar el siguiente partido y si conseguimos terminar la primera vuelta con 36 puntos sería muy bueno", dijo.

    El Betis sigue en el tercer puesto de la liga española con 33 puntos y en zona de la Champions League.

  • Maripán fue titular en el triunfo del Mónaco por la Copa de Francia

    El defensor de la Selección Chilena, Guillermo Maripán, fue titular todo el partido en el triunfo 2-0 del Mónaco ante el Red Star, elenco de la tercera división del fútbol francés, en los 32avos de final de la Copa de Francia. El zaguero formado en la UC jugó un correcto partido donde fue protagonista el delantero Wissam Ben Yedder, autor de los dos goles anotados en París. Con este resultado, AS Monaco avanzó a los 16avos de final. En tanto, el Olympique de Marsella, dirigido por el ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli, también avanzó de ronda tras vencer 4-1 al Cannet de la quinta división

  • Gol de Charles Aránguiz no sirvió para evitar la derrota del Bayer Leverkusen en la Bundesliga

    El volante chileno Charles Aránguiz marcó un gol en la caída 2-1 del Bayer Leverkusen ante el Friburgo por la Bundesliga. El elenco de las "Aspirinas" comenzó cayendo a los 33' gracias a un penal marcado por Vincenzo Grifo. Hasta que apareció el "Príncipe". Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo el seleccionado nacional marcó el empate transitorio con un cabezazo en el área tras una asistencia de chilena de Jonathan Tah. Aránguiz salió a los 80' y cuatro minutos después, cuando el partido finalizaba, Kevin Schade marcó el gol de la victoria para el Friburgo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16