• Nacho Gutiérrez vuelve a un matinal luego de tres años de ausencia

    El conductor firmó con Canal 13 para sumarse a "Tu día", donde compartirá con Priscilla Vargas durante la época de Festival de Viña, mientras Reppening es jurado.

    Camila Infanta S.

    El coqueteo venía hace días, pero ahora tomó ribetes más formales. Y es que el conductor de televisión Ignacio Gutiérrez visitó durante varios días el matinal de Canal 13 "Tu día", pero ayer se confirmó su participación estable en el espacio televisivo, incluso adoptando la conducción del estable José Luis Reppening mientras éste se desempeñe como jurado del Festival de Viña del Mar.

    "No tuve ninguna opción de decir que no", dijo Gutiérrez en conversación con sitio web de Canal 13. "A mí me gusta que los matinales hayan vuelto al foco por el que existían antiguamente, que tenía que ver con hablar de distintos temas que le interesan a los que están en la casa. Hoy son cinco horas para informar y entretener, entonces yo encantado de volver en esta época que de verdad podemos reír con muchas ganas y, además, podemos informar y estar cerca de la gente y ayudar", agregó Gutiérrez tras su salida del formato en noviembre de 2019 de TVN.

    Sobre su llegada a la exseñal del angelito, el conductor de desaparecidos espacios como "SQP" y "Buenos Días a Todos" dijo que "es un honor (...) Ya que te invitaran de un programa de este canal era un tremendo tema. Me acuerdo que la primera vez que vine al 13 fue hace 20 años a 'Vértigo' y de verdad era como 'paren las prensas', por lo que hoy sumarme es un total orgullo. En mis trabajos siempre he dado el 100%, pero en Canal 13 voy a dar el 110%".

    En el espacio, el periodista conformará el panel comentando varios temas de tendencias, espectáculos y tiempo libre, pero desde el 19 de febrero, cuando parte el Festival de Viña del Mar, espacio donde Canal 13 es una de las estaciones televisivas oficiales, acompañará a Priscilla Vargas desde las 8:00 AM , ya que Reppening llegará más tarde por sus labores como jurado de la competencia.

    En la extensa carrera televisiva de Nacho Gutiérrez, había estado en los matinales de Mega, TVN y Chilevisión. En este último la salida no estuvo exenta de polémicas, incluso con juicio incluido.

    el 19 de febrero parte el Festival de Viña del Mar. En ese momento Gutiérrez conducirá "Tú Día".

    *

  • Ripamonti: el fin de la orquesta no pasó por el municipio

    La alcaldesa de Viña del Mar dijo que se revisará para futuras licitaciones.

    Polémica ha causado en los últimos días la decisión de la organización de dejar fuera la tradicional orquesta de la próxima edición del Festival de Viña del Mar. Sobre ello, ayer la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, criticó la medida y aseguró que el municipio no tuvo injerencia en esta materia.

    "El marco jurídico hoy permite que los concesionarios tengan la posibilidad de hacer este tipo de modificaciones", dijo.

    Este domingo la producción del Festival de Viña del Mar anunció que en su edición 2023 no tendrá de forma presencial a la Orquesta del evento, aunque aclaró que los músicos seguirán cumpliendo sus funciones desde Santiago. Pese a ello la medida fue calificada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como un "nefasto precedente".

    "Hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del Festival a terceros que concesionan y que tienen la facultad y la potestad de realizar este tipo de modificaciones", agregó Ripamonti.

    La alcaldesa de la ciudad jardín planteó que este tipo de situaciones la hacen reflexionar sobre el rol del municipio en la organización del Festival de Viña del Mar. "¿Es lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga decisión sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del evento", indicó.

    la SCD criticó la medida y aseguró que se trataba de un "nefasto precedente".

  • Murió a los 45 años Annie Wersching, Tess en The Last of Us

    La actriz Annie Wersching, conocida por series de televisión como "24" o "Timeless", falleció a causa de cáncer a los 45 años, dos años después de haber sido diagnosticada. La muerte de la actriz se confirmó después de que allegados a Wersching compartieran en redes sociales una campaña de financiación en línea para apoyar a su familia. La productora ejecutiva de la serie "The Vampire Diaries", Julie Plec -en la que Wersching tuvo un papel-, compartió la campaña en Twitter y lamentó la muerte de la actriz: "Descansa en paz Annie, eres un alma maravillosa", escribió. La actriz había interpretado a Tess Servopoulos en el videojuego The Las of Us, pero no estaba en la serie que ahora emite HBO.

  • Un sobrino de Michael Jackson será el encargado de protagonizar el biopic "Michael"

    Jaafar Jackson, sobrino de Micheal Jackson, protagonizará el biopic sobre el Rey del Pop titulado "Michael" en el que trabaja actualmente Lionsgate. "Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael", explicó el coproductor Graham King, quien desarrolló la misma función en "Bohemian Rhapsody", sobre la estrella Freddie Mercury de la banda Queen. Jaafar Jackson es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson y compositor, productor y miembro del icónico grupo Jackson 5.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16