• Representante de De los Santos: "Ahora la pelota la tiene Colo Colo"

    Daniel Gutiérrez reconoció el interés del Cacique por el zaguero uruguayo, pero tiene contrato hasta diciembre y esperan la oferta de Blanco y Negro a Vélez Sarsfield.

    Nicolás Labra G.

    Hay un candidato con ventaja para llegar a la defensa de Colo Colo, maltrecha y muy criticada después del descalabro en El Teniente de Rancagua, tras caer goleado 5-1 la tarde del domingo ante O'Higgins.

    Vulnerado Jeyson Rojas en la banda derecha responsable de dos goles, resentido físicamente Ramiro González que salió reemplazado y sin Emiliano Amor, baja un par de meses ya que se operará, es el zaguero uruguayo Matías de los Santos el que asoma como el principal candidato para transformarse en el "bombero" de un Cacique en apuros.

    El charrúa tiene contrato hasta diciembre con Vélez Sarsfield, pero su representante, Daniel Gutiérrez, reconoció ayer que ya hay contactos del Cacique con él para intentar traerlo a Pedrero. Eso sí, deja en claro que Blanco y Negro debe presentar una oferta económica.

    "El interés del club nos lo hicieron llegar, pero ahora depende de un tema de negociación tanto con nosotros como con Vélez. Eso ya es un tema aparte", declaró de entrada a radio Agricultura.

    A continuación, reiteró que el Cacique todavía no responde al requerimiento económico para sacarlo de Argentina. "La pelota ahora la tiene Colo Colo. Nosotros ya le pasamos las condiciones económicas, entonces ellos tienen que responder y ver como seguimos. Pero no hay mucho tiempo, veremos qué pasa en estas horas".

    Hasta el martes 7 de febrero tienen los clubes trasandinos para cerrar sus ventas, por lo que ByN solo tiene una semana para sellar la operación. Por esa misma circunstancia es que De los Santos no estuvo considerado anoche en el debut de Vélez Sarsfield en la primera fecha de la Liga Profesional ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, Belgrano de Córdoba y Cruzeiro también estarían detrás del fichaje del formado en Danubio.

    Además de ese club, De los Santos registra pasos por el Millonarios de Colombia. En julio de 2019 Vélez lo trae desde a préstamo por un año, pero en 2020 regresa a Colombia. En febrero de 2021 Vélez compra el 75% de sus derechos económicos y firma hasta diciembre de 2023. En Vélez ha jugado 86 partidos con cuatro goles y en 2021 lo definieron como un "aguerrido marcador central y de muy buena pegada con pierna derecha".

    en vélez el charrúa jugó 86 partidos con cuatro goles, en Millonarios disputó 103 duelos con seis goles.

    *

  • La U considera baja la oferta del Milan por Osorio

    Según "Tutto Mercato", ofrece 5 millones de euros y el 30% de una futura venta.

    Continúan llegando ofertas por Darío Osorio. Pese al fracaso de la Selección Sub 20, eliminada del Sudamericano en la fase de grupos tras caer el sábado ante Venezuela, el extremo de la Universidad de Chile dejó una buena impresión entre los veedores internacionales.

    Es por eso que, según el medio especializado italiano "Tutto Mercado Web", el Milan presentó una nueva oferta a los laicos que alcanza los cinco millones de euros, más un millón a pagar por diversos bonos y entregar el equivalente al 30% de una futura a los azules.

    Según radio Cooperativa, el monto sería visto como insuficiente dentro de la directiva de Azul Azul y no habría apuro en negociar, el que sí tiene el Milan dado que hoy cierra el mercado de pases y la idea sería incorporarlo inmediatamente a la dinámica de los entrenamientos con un cupo como jugador extracomunitario.

    Ya el sábado, después de vencer a Unión Española, el DT azul Mauricio Pellegrino, se refirió a la opción de no contar con Osorio durante su mandato. "Ya veremos en la semana. Hay que ver las opciones porque ya había pensado, antes de firmar por la U, en la posibilidad de que saliera algún jugador que con su venta estabilizara al club, y ver la posibilidad de traer nuevos refuerzos".

    En tanto, tras el regreso de la Sub 20 donde nadie declaró en el aeropuerto, hoy se incorporan a los trabajos laicos los cinco jugadores: Yahir Salazar, Marcelo Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Lucas Assadi y Osorio.

  • Larralde y el objetivo celeste: "No queremos ponernos un techo"

    El volante argentino Valentín Larralde fue una de las buenas figuras de O'Higgins en la goleada celeste 5-1 sobre Colo Colo el domingo. "Sabíamos que había que focalizarnos en nuestro juego, el primer tiempo lo terminamos bien justificando empatar. En el segundo tiempo se abrió el arco y lo terminamos bien", valoró a radio ADN. Una de las ventajas en el duelo táctico, según Larralde, fue que "los volantes por fuera se desmarcaron a la espalda de los defensores de Colo Colo". El trasandino de 22 años es conocido del DT Pablo de Muner, quien lo dirigió en la reserva de Defensa y Justicia, y en primera en San Martín de Tucumán . Sobre lo que pueden lograr el 2023, dijo que "hay que tener paciencia, el objetivo es volver a copas internacionales pero no queremos ponernos un techo, por ahora tenemos paciencia".

  • 'Cimbi' Cuevas y su regreso: "Contento por demostrar lo que soy"

    Tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en julio del 2022, el lateral de Universidad Católica, Cristián Cuevas, volvió el sábado a las canchas en el triunfo 3-1 ante Curicó Unido, cuando ingresó en el minuto 77. Ayer, de regreso en Santiago, el 'Cimbi' habló en conferencia sobre sus sensaciones tras volver a jugar. "Estoy contento por volver a aportar al equipo, demostrar lo que soy y sé puedo dar mucho más. Esto es solo el comienzo, que sea un 2023 bueno para mí y en lo grupal", declaró. Sobre los dos triunfos en dos partidos que suma el equipo, añadió que "estamos bastante ilusionados, en ambos partidos hemos sido superiores. El ambiente es grato, estamos bastante contentos de cómo se han dado los partidos y de cómo está el equipo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16