-
"Estoy contento de venir a aclarar lo que se ha dicho"
El expresidente y máximo accionista de Azul Azul aseguró que "sé perfectamente quién soy (...) y sé lo que no he hecho". Hoy se espera que continúe declarando.
Rodrigo Cantillana Matus
Michael Clark, máximo accionista de Azul Azul y expresidente de la concesionaria que administra a la Universidad de Chile, acudió ayer en horas de la mañana a la Fiscalía Oriente para declarar en el marco de la investigación por su participación en el caso Sartor y la compra de acciones de la sociedad anónima con supuestos recursos provenientes de la administradora general de fondos Sartor AGF.
Pero antes de su declaración, Clark se tomó unos minutos para conversar con los medios de comunicación que lo estaban esperando, a los cuales señaló que "la verdad es que yo estaba esperando este tiempo, esta oportunidad de poder venir a declarar. Estoy tranquilo", aseguró antes de comparecer ante el Ministerio Público.
"Sé perfectamente quién soy, sé lo que he hecho y, lo más importante, sé lo que no he hecho. Estoy contento de tener esta oportunidad, de poder venir a contar mi verdad, de poder venir a aclarar muchas cosas que se han dicho que no corresponden a la verdad", añadió el otrora timonel de los azules.
Y, de paso, aseveró que enfrentará a la justicia antes de entregar su versión a los medios. "Soy una persona reservada y creo que antes de hablar con la prensa o antes de hablar con nadie, hay que hablar con la Fiscalía, que es lo que corresponde. Así que en eso estamos hoy día", especificó. Al cierre de esta nota, Clark no terminaba de entregar su testimonio a la Fiscalía, mientras se preveía que hoy se desarrolle una segunda jornada de declaraciones.
Michael Clark se convirtió en el accionista mayoritario de Azul Azul en 2021 tras adquirir el 63,07% de la propiedad a Carlos Heller, por medio de Tactical Sport en un movimiento ahora investigado en el caso Sartor y luego, en 2024, adquirió el 90% de dicha sociedad por medio de Inversiones Antumalal; otro movimiento en investigación al realizarse sin una oferta pública de acciones (OPA).
En lo deportivo, al cierre de la edición la U jugaba ayer frente a Unión La Calera en la Copa Chile como visita con cinco bajas, entre ellos el recientemente lesionado Fabián Hormazábal. En tanto, el club anunció recientemente la renovación del defensa Matías Zaldivia hasta el fin de la temporada 2027.
-
"Estoy contento de venir a aclarar lo que se ha dicho"
El expresidente y máximo accionista de Azul Azul aseguró que "sé perfectamente quién soy (...) y sé lo que no he hecho". Hoy se espera que continúe declarando.
Rodrigo Cantillana Matus
Michael Clark, máximo accionista de Azul Azul y expresidente de la concesionaria que administra a la Universidad de Chile, acudió ayer en horas de la mañana a la Fiscalía Oriente para declarar en el marco de la investigación por su participación en el caso Sartor y la compra de acciones de la sociedad anónima con supuestos recursos provenientes de la administradora general de fondos Sartor AGF.
Pero antes de su declaración, Clark se tomó unos minutos para conversar con los medios de comunicación que lo estaban esperando, a los cuales señaló que "la verdad es que yo estaba esperando este tiempo, esta oportunidad de poder venir a declarar. Estoy tranquilo", aseguró antes de comparecer ante el Ministerio Público.
"Sé perfectamente quién soy, sé lo que he hecho y, lo más importante, sé lo que no he hecho. Estoy contento de tener esta oportunidad, de poder venir a contar mi verdad, de poder venir a aclarar muchas cosas que se han dicho que no corresponden a la verdad", añadió el otrora timonel de los azules.
Y, de paso, aseveró que enfrentará a la justicia antes de entregar su versión a los medios. "Soy una persona reservada y creo que antes de hablar con la prensa o antes de hablar con nadie, hay que hablar con la Fiscalía, que es lo que corresponde. Así que en eso estamos hoy día", especificó. Al cierre de esta nota, Clark no terminaba de entregar su testimonio a la Fiscalía, mientras se preveía que hoy se desarrolle una segunda jornada de declaraciones.
Michael Clark se convirtió en el accionista mayoritario de Azul Azul en 2021 tras adquirir el 63,07% de la propiedad a Carlos Heller, por medio de Tactical Sport en un movimiento ahora investigado en el caso Sartor y luego, en 2024, adquirió el 90% de dicha sociedad por medio de Inversiones Antumalal; otro movimiento en investigación al realizarse sin una oferta pública de acciones (OPA).
En lo deportivo, al cierre de la edición la U jugaba ayer frente a Unión La Calera en la Copa Chile como visita con cinco bajas, entre ellos el recientemente lesionado Fabián Hormazábal. En tanto, el club anunció recientemente la renovación del defensa Matías Zaldivia hasta el fin de la temporada 2027.
-
Romero evitó el caso Correa y dijo que quiere seguir de albo
De la Copa Chile apuntó que "lo tomamos con seriedad. Colo Colo tiene que ganar todo".
El delantero de Colo Colo, Maximiliano Romero, adelantó ayer lo que será el cruce de hoy a las 19:30 horas contra O'Higgins en la Copa Chile. El 'Tigre' evitó referirse al castigo de cuatro fechas dictado por el Tribunal de Disciplina sobre Javier Correa y recalcó su intención de extender su vínculo en el Monumental.
Respecto al sancionado Correa, Romero dijo que "no estoy apto para hablar del tema ni hay que dar opiniones al respecto. No soy el adecuado".
"Javier me ayuda a superarme día a día para no perder esa oportunidad, pero no hay que bajar la guardia nunca (...) La lesión me hizo decaer bastante, Javi cuando entró lo hizo más que bien y se ganó el lugar. Perdí confianza, pero esa competitividad que tenemos es linda, sana", se sinceró sobre su compatriota.
También reconoció que la competencia de la Copa Chile "lo tomamos con seriedad y responsabilidad, Colo Colo tiene que ganar en todas las competencias. Nos dolió quedar fuera de la Copa de la Liga, por eso estamos trabajando", sostuvo.
Romero, por último, habló sobre la posibilidad de extender su vínculo con el Cacique, pese a que su préstamo finaliza en diciembre y el club no se ha pronunciado oficialmente. "Tengo otra oportunidad de poder seguir. Obviamente me quiero quedar, es un club hermoso para convivir. Si me lo preguntas, me quiero quedar en el equipo", explicó.
-
Romero evitó el caso Correa y dijo que quiere seguir de albo
De la Copa Chile apuntó que "lo tomamos con seriedad. Colo Colo tiene que ganar todo".
El delantero de Colo Colo, Maximiliano Romero, adelantó ayer lo que será el cruce de hoy a las 19:30 horas contra O'Higgins en la Copa Chile. El 'Tigre' evitó referirse al castigo de cuatro fechas dictado por el Tribunal de Disciplina sobre Javier Correa y recalcó su intención de extender su vínculo en el Monumental.
Respecto al sancionado Correa, Romero dijo que "no estoy apto para hablar del tema ni hay que dar opiniones al respecto. No soy el adecuado".
"Javier me ayuda a superarme día a día para no perder esa oportunidad, pero no hay que bajar la guardia nunca (...) La lesión me hizo decaer bastante, Javi cuando entró lo hizo más que bien y se ganó el lugar. Perdí confianza, pero esa competitividad que tenemos es linda, sana", se sinceró sobre su compatriota.
También reconoció que la competencia de la Copa Chile "lo tomamos con seriedad y responsabilidad, Colo Colo tiene que ganar en todas las competencias. Nos dolió quedar fuera de la Copa de la Liga, por eso estamos trabajando", sostuvo.
Romero, por último, habló sobre la posibilidad de extender su vínculo con el Cacique, pese a que su préstamo finaliza en diciembre y el club no se ha pronunciado oficialmente. "Tengo otra oportunidad de poder seguir. Obviamente me quiero quedar, es un club hermoso para convivir. Si me lo preguntas, me quiero quedar en el equipo", explicó.
-
Ronaldinho vuelve del retiro a sus 46 años: jugará en el Ravenna FC de la Serie C italiana
Luego de 11 años de inactividad tras dejar el Fluminense en 2015 y ocho del anuncio oficial de su retiro, Ronaldinho Gaúcho anunció ayer, a los 46 años, su regreso al fútbol profesional de la mano del Ravenna F.C., club de la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano. "No puedo esperar para bailar con el balón", declaró Gaúcho tras ser anunciado. "Colores nuevos, la misma sonrisa. El fútbol siempre ha sido alegría para mí y estoy emocionado de llevar ese espíritu a Ravenna. ¡Que empiece la magia!", añadió el brasileño campeón del mundo en Corea y Japón 2002.
-
Ronaldinho vuelve del retiro a sus 46 años: jugará en el Ravenna FC de la Serie C italiana
Luego de 11 años de inactividad tras dejar el Fluminense en 2015 y ocho del anuncio oficial de su retiro, Ronaldinho Gaúcho anunció ayer, a los 46 años, su regreso al fútbol profesional de la mano del Ravenna F.C., club de la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano. "No puedo esperar para bailar con el balón", declaró Gaúcho tras ser anunciado. "Colores nuevos, la misma sonrisa. El fútbol siempre ha sido alegría para mí y estoy emocionado de llevar ese espíritu a Ravenna. ¡Que empiece la magia!", añadió el brasileño campeón del mundo en Corea y Japón 2002.
-
Barrios venció a Jubb y quedó a un duelo del cuadro de Wimbledon
El tenista nacional Tomás Barrios (135°) avanzó a la última ronda de las clasificatorias para entrar al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras vencer al británico Paul Jubb (334°) en tres parciales por 6-4, 3-6 y 6-1. Ahora, el chillanejo enfrentaba hoy, en el primer turno del Court 17 a las 6:00 am, al australiano Dane Sweeney (126°), con quien tiene una derrota en el único duelo previo, jugado en el torneo ITF M25 Toowoomba (Australia) en 2019. En la previa a Wimbledon, Alejandro Tabilo perdió el martes en el ATP 250 de Mallorca.
-
Barrios venció a Jubb y quedó a un duelo del cuadro de Wimbledon
El tenista nacional Tomás Barrios (135°) avanzó a la última ronda de las clasificatorias para entrar al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras vencer al británico Paul Jubb (334°) en tres parciales por 6-4, 3-6 y 6-1. Ahora, el chillanejo enfrentaba hoy, en el primer turno del Court 17 a las 6:00 am, al australiano Dane Sweeney (126°), con quien tiene una derrota en el único duelo previo, jugado en el torneo ITF M25 Toowoomba (Australia) en 2019. En la previa a Wimbledon, Alejandro Tabilo perdió el martes en el ATP 250 de Mallorca.