• Cortés y Costa salvaron a un Colo Colo que sigue entrampado en la zona baja

    Parecía que el "Campanil" ganaba Concepción hasta que un zapatazo del atacante puso el 1-1. En el 94' el portero albo tuvo una notable tapada que al menos les permite seguir sobre Iquique y Coquimbo en la tabla.

    Nicolás Labra G.

    Tres buenas tapadas, una de ellas notable en la última acción del partido de parte de Brayan Cortés, y un zapatazo de derecha de Gabriel Costa al 82', fueron los mejores argumentos de un pobre Colo Colo que al menos salió con un punto tras el 1-1 en su visita a la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, abriendo la fecha 30° del Torneo Nacional.

    Ambos equipos exhiben urgencias en las tablas. Colo Colo en la general, antepenúltimo con 29 puntos, uno más que Iquique y tres más que Coquimbo Unido, aunque con uno y tres partidos más, respectivamente.

    El "Campanil" por su parte sufre con la tabla ponderada donde están penúltimos con 1,055 puntos, lo que hasta el momento los obliga a jugar un partido de desempate para seguir en Primera.

    Con esos antecedentes ambos equipos salieron a anularse, más que a buscar con ahínco el arco rival. El suspendido Gustavo Quinteros sorprendió con varios cambios: Gabriel Costa se movió libre como enganche y debutó el juvenil argentino Pablo Solari, rápido, generoso en el despliegue y que al menos se ocupó de impedir el despliegue del lateral zurdo Leandro Díaz.

    Pero las opciones albas brillaron por su ausencia y Cortés, que terminó siendo figura, casi comenzó como villano en el minuto 8 tras una mala salida que arregló impidiendo el gol de Matías Cabrera. Al 24' el portero comenzó a dar vuelta la historia con un buen achique a Cecilio Waterman.

    Faltos de creatividad y un Gabriel Costa muy solitario, de entrada en el segundo lapso ingresó Pablo Mouche por Solari. Pero el primer gol fue de los penquistas que aprovecharon un error en la salida de Jeyson Rojas y definió Cabrera con un derechazo.

    Parecía la noche para los albos, pero los cinco cambios al menos surtieron efecto en lo físico, dominando más por ganas y ante un equipo local que se fue agotando, escasos de piernas. Así al 82' llegó un robo de Iván Morales a Alejandro Camargo y el derechazo de Gabriel Costa para el empate, el que no hubiera servido de nada si no fuera por la gran tapada de Cortés al 94' a un tiro bombeado de Eric Godoy.

    "Queríamos los tres puntos pero nos llevamos uno después de que se nos complicó al principio. Ahora pensamos en el Clásico", dijo el ayudante albo Leandro Stillitano.

    "El nivel de Gabriel Costa está siendo superlativo y eso se ve en la cancha.

    leandro stillitano, ayudante colo colo"

  • Pereyra y semifinal de Coquimbo: "Hay fe en inclinar la llave a nuestro favor"

    El zaguero del cuadro "Pirata" se refirió al partido del sábado en Buenos Aires.

    El sábado a las 21:30 horas, Coquimbo Unido se juega su paso a la final de la Copa Sudamericana en Buenos Aires luego de empatar sin goles ante Defensa y Justicia, en un inédito partido jugado en Paraguay.

    El zaguero Federico Pereyra aseguró que el empate fue un partido sumamente complicado para los dirigidos por Juan José Ribera. "No era fácil, era un rival muy físico y dinámico. Deja la llave abierta y estamos con mucha fe de que podremos inclinar la llave a nuestro favor", dijo en radio ADN.

    "Parecía un amistoso, había un silencio raro, en medio de una semifinal de Copa Sudamericana. Ellos tienen un estadio muy parecido, creo que será un partido igual que lo van a definir los 22 jugadores que estén en cancha. Creo que se puede definir en detalles", agregó.

    En tanto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la polémica situación que se vivió entre ambos clubes por el torneo, donde el cuadro trasandino presentó casos positivos de covid-19 e igualmente pudieron viajar a Paraguay pese a la cuarentena establecida.

    "Yo no tengo la convicción que hayan sido falsos positivos, al contrario, no corresponden las dudas que se plantearon por parte de integrantes de la delegación del equipo argentino, porque puede ser una falta de respeto al trabajo de los funcionarios", dijo la ministra del Deporte.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18