• Caída terminó sueño de Cornejo, pero López sigue firme en SSV

    Pese a que el iquiqueño terminó la etapa, el accidente en el kilómetro 252 lo hizo abandonar por decisión médica. "Chaleco" lidera su categoría con 10'13'' de ventaja.

    N.L.G.

    Sigue la maldición de las motos para los pilotos chilenos. Una de las categorías más preciadas del Rally Dakar se resiste a ser dominada por un nacional, porque José Ignacio Cornejo, cuando más cerca se veía de lograr el objetivo, tuvo que abandonar la carrera por recomendación médica. El iquiqueño terminó la décima etapa desarrollada entre Neom y Alula, pero en el kilómetro 252 de los 342 sufrió una caída que él relató así.

    "Venía haciendo un carrerón, venía casi asegurado. Quizás eso me llevó a relajarme… Iba más tranquilo que otros días… Quizás eso me hizo cometer un error. Recuerdo que le pegué a algo que no vi. Supongo que fue a una piedra. Perdí el conocimiento por algunos minutos".

    Cornejo completó la etapa con un tiempo de 3h30'15", pero al llegar la recomendación médica fue que abandonara, por lo que fue llevado al hospital de Tabuk en primera instancia donde los exámenes no mostraron ninguna lesión de gravedad, trasladándolo al hospital de Jeddah, donde seguirá en observación.

    "Afortunadamente estoy bien luego de todos los exámenes, aunque me duele todo el cuerpo. Sobre el 2021, no sé qué va a pasar con el Mundial de Rally Cross Country. Pero la idea es volver al Dakar en 2022 con más experiencia y más sabio", agregó tras ceder el liderato de la general a su compañero Kevin Benavides.

    "chaleco" firme

    Al menos Francisco López sigue dominando la categoría Side By Side y con su copiloto Juan Pablo Latrach arribaron sextos en la etapa y se mantienen como líderes de la general con un tiempo de 45h39'18'', 10'13'' de ventaja sobre el estadounidense Austin Jones y el brasileño Gustavo Gugelmin, que fueron segundos en la etapa.

    "La estrategia sigue al pie de la letra para seguir con la diferencia con el resto. Pero estamos tristes porque Nacho Cornejo quedó fuera de carrera", dijo "Chaleco", que deberá defender hoy su liderato en la penúltima etapa con una extensa especial de 464 kilómetros entre Alula y Yanbu.

    en quads Giovanni Enrico sigue tercer en la general e Ítalo Pedemonte marcha quinto.

    subió un lugar Ignacio Casale fue octavo en la etapa y está noveno en la general de camiones.

    *

  • Vidal aportó un gol en sufrido triunfo en la Copa Italia

    Con tanto de Lukaku al 118', el Inter venció 2-1 a Fiorentina y jugará con el Milan.

    Al borde de irse a los penales, un centro de la derecha del volante Nicolo Barella encontró un esplendido cabezazo de Romelu Lukaku al minuto 118 que arregló los problemas del Inter de Milán de Antonio Conte, contra las cuerdas frente a la Fiorentina en los octavos de final de la Copa Italia, pero que al final ganó por 2-1.

    El Inter repite los problemas de esta temporada. Puede comenzar bien, pero si el rival se envalentona, los cambios de Conte son tardíos o errados. Al menos eso parecía ayer, hasta que aparecieron los dos ingresados para fabricar el segundo.

    Y el primer tanto fue con sello chileno. Arturo Vidal, quien tuvo que entrar por molestias de última hora de Stefano Sensi, anotó de penal a los 40' tras una falta del portero Pietro Terracciano sobre Alexis Sánchez, que antes disparó al palo.

    En el segundo tiempo empató Christian Kouame al 57' tras una jugada a balón parado y de ahí el Inter sufrió para marcar la diferencia. De hecho Alexis tuvo una clara al 79', con el arco solo pero su tiro salió fuera del palo izquierdo obligando al alargue. En cuartos tendrán el clásicos della Madoninna ante el Milán. El Nápoles también avanzó al vencer 3-2 en casa al Empoli.

  • ANFP oficializó la salida de Rueda de la banca de Chile

    Además, el nuevo director deportivo Francis Cagigao llegó ayer al país.

    Mediante un escueto comunicado, la ANFP confirmó lo que se esperaba hace días: la desvinculación oficial de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección. El caleño dejó Chile en diciembre y el irregular inicio en Clasificatorias, sumado al interés de Colombia por sus servicios tras el despido de Carlos Queiroz, terminaron por acelerar su salida, pese a que tenía contrato el hasta 2022. En cuatro partidos rumbo a Catar sumó cuatro de 12 puntos, y dejó un legado de 16 jugadores que se estrenaron en esos duelos.

    Destacaron Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, César Pinares y Jean Meneses. En la globalidad, su rendimiento fue de 43% en 27 partidos con nueve triunfos, ocho empates y 10 caídas.

    En tanto, Francis Cagigao arribó ayer al país para asumir su puesto de gerente deportivo de las selecciones. Cagigao tuvo su primera reunión virtual con el presidente de la ANFP Pablo Milad y se abocará en la búsqueda del nuevo DT de la Roja.

  • Nicolás Massú dio positivo por covid-19 y no viajará al Australian Open con Dominic Thiem

    Nicolás Massú dio positivo por covid-19 y no podrá acompañar a su pupilo, el austriaco Dominic Thiem (3° de la ATP), en la burbuja sanitaria del Australian Open. Según informó el medio especializado Séptimo Game, Massú arrojó positivo en la prueba PCR practicada antes del viaje a Adelaida, donde los tenistas se resguardarán.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18