publicidad
  • Ex conscriptos se tomaron la catedral de Antofagasta

    Demandan la reparación por malos tratos sufridos hace más de 30 años.

    Redacción

    Un grupo de ex soldados conscriptos de la Región de Antofagasta se tomó ayer la catedral de la ciudad para volver a poner en discusión sus demandas.

    Estas tienen que ver con una indemnización por el tiempo excedido de permanencia en el ejército, y por los malos tratos físicos y psicológicos que habrían sufrido cuando eran funcionarios en la época de la dictadura.

    "Estamos en la iglesia para apoyar a los compañeros de Machalí que están hace 86 días en huelga. El gobierno ha hecho caso omiso al llamado que hacemos para lograr nuestro objetivo, que es nuestra tan anhelada reparación", comentó Yanko Dragicevic, presidente de la agrupación de ex soldados conscriptos.

    El dirigente agregó que "la idea es llegar a La Moneda para llegar a un entendimiento y recibir la respuesta que estamos anhelando. El Ejecutivo tiene toda la documentación que nos pidieron, solo falta la voluntad política".

    El vocero puntualizó que "estamos en la iglesia de forma pasiva, tomando este recinto de manera respetuosa y pacífica".

    A la manifestación se le sumó un grupo de docentes, quienes protestan por el no pago de la deuda histórica.

  • Frustran violento asalto a un conductor en Calama

    Diligencia dejó cuatro detenidos.

    Carabineros de Calama, quienes realizaban un patrullaje preventivo, lograron la detención de cuatro delincuentes que fueron sorprendidos cuando intentaban robarle la camioneta a un conductor, a quien tenían amenazado con arma blanca. El hecho ocurrió ayer en la madrugada en avenida Circunvalación con La Paz. Los individuos huyeron al ver la presencia policial, pero fueron capturados en calle 7 oriente con 2 norte. Tres de los cuatro arrestados, mantienen antecedentes policiales. Todos pasaron a control de detención.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18