• "Si no sumamos de a tres, el resto no nos servirá de nada"

    "Machete" analizó lo que será el compromiso de hoy ante los llaneros. Además, elogió a Alexis Sánchez y Ben Brereton.

    Jorge Reyes Patuelli

    El entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, dejó en claro que si la Roja no logra vencer hoy a Venezuela a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo por la fecha 12°, el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022 se derrumbará. "Machete" analizó a los llaneros y alabó a dos figuras nacionales como Alexis Sánchez y Ben Brereton.

    Primero, el uruguayo confesó que el plantel se sintió muy cómodo jugando en San Carlos de Apoquindo. "La gente levantó en momentos en que nos vimos apagados", comentó. "Ojalá podamos repetir una fiesta así mañana (hoy)", agregó.

    Pero esa fiesta puede ser arruinada o no. Depende de la Roja. Chile se ubica en el octavo lugar en la tabla de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 con 10 puntos, a cinco del repechaje, por lo que urge una victoria en el equipo nacional.

    "Si no sumamos de a tres, el resto no nos sirve de nada. Hay muchos equipos peleando por la misma situación", dijo tajante el exentrenador de la Universidad de Chile.

    Y se medirá ante el colista de la competición que está tan solo a tres unidades del bicampeón de América.

    "Venezuela es un rival de cuidado, no es lo mismo que hace 20 años atrás. Es un equipo que juega bien, por lo que debemos hacer algunos ajustes. Tiene un formato distinto al de Paraguay. Tiene jugadores muy destacados a nivel individual", analizó.

    Loas en el ataque

    Quien mostró un alza en su nivel es Alexis Sánchez. El tocopillano participó en los dos goles del triunfo ante Paraguay, lo que entusiasmó a los hinchas y especialmente a Lasarte, quien avisó que "lo mejor de Alexis está por venir".

    "Uno sería injusto si hiciera una valoración total, considerando que ha tenido lesiones y recuperaciones. Ha tenido pocos minutos en el inicio de la liga italiana. Lo he visto de menos a más", comentó.

    "Fue factor en situaciones de gol. Hemos tratado de ocupar mecanismos que existían, como el conocimiento que tiene junto a Mauricio Isla. También ha sido generador. Pero lo mejor está por venir", agregó.

    Además, "Machete" también analizó el presente de Ben Brereton y descartó que este sea inamovible, por lo que entregó sus razones y su visión de cómo ve el fútbol del jugador del Blackburn Rovers.

    "Él tiene un ángel particular. Es sencillo, sonriente y optimista. Tiene una ilusión fantástica. Todavía tiene dificultades en el idioma, pese a que está haciendo un esfuerzo. Se ha ganado el cariño de sus compañeros y eso ayuda en la adaptación. ¿Inamovible? No quiero ser rehén de mis palabras. Uno nunca sabe, en esto del fútbol, hay algunos futbolistas de la Selección que es muy difícil, si están en una condición adecuada, pensar que no van a jugar, después hay otros como en algún otro caso que son partido a partido, en algunos casos competirán y en otros no", dijo el DT.

    "Ben tiene una particularidad, ha jugado en Inglaterra así, ha jugado aquí también, puede jugar por izquierda, por derecha, como centrodelantero o con otro delantero, son facetas que hacen que su inclusión sea más posible frente a otros compañeros". Respecto a un posible vínculo con representantes, lo negó. "No conozco casi en ningún caso quienes son los representantes de los jugadores. Está alejado de la realidad".

    "Ha tenido pocos minutos en Italia. Lo he visto de menos a más (...) Lo mejor está por venir.

    lasarte sobre, alexis sánchez"

  • Marcelino Núñez apunta como la pieza de reemplazo a Charles Aránguiz

    El jugador de la Católica le ganaría la pulseada a Tomás Alarcón en el mediocampo.

    Una de las grandes interrogantes para el duelo de hoy es quién reemplazará a Charles Aránguiz en la mitad de la cancha de la Selección Chilena, ya que el "Príncipe" no estará por suspensión. Por lo mismo, el entrenador Martín Lasarte, analizó los dos más posibles reemplazantes: Marcelino Núñez y Tomás Alarcón.

    "A Marcelino lo vemos crecer. Tiene una pegada muy por encima de la media y en el futuro va a aprovecharlo como un hecho destacado. Tiene buen recorrido, toma buenas decisiones, es versátil, es generoso… Es muy importante. Él está en un crecimiento sostenido. Lo vemos cada vez mejor y eso nos alegra mucho", sostuvo "Machete" sobre el jugador de la Universidad Católica.

    El cruzado ha sumado más minutos e incluso ha sido titular en los últimos partidos de la Roja que Tomás Alarcón, por lo que sería el principal nombre para ingresar en el once estelar.

    Por el actual jugador del Cádiz de España, Lasarte comentó que "cuando están Pulgar, Vidal y Aránguiz, para cualquier otro jugador es difícil ocupar un lugar. El mediocampo chileno está en el top. Tomás jugaba hace poco en Chile, lleva poquito en el Cádiz, se ha asentado y le reconocemos su talento".

    De esta forma, el equipo estaría conformado por Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Marcelino Núñez, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18